domingo, 22 de febrero de 2009

DdUAaC: The Fountain / The Reader

Diario de una adicta al cine (117)

Películas: (21 feb 2009)

· The Fountain -2006- (La Fuente de la Vida). Dirigida por Darren Aronofsky.

· Sinopsis: Hugh Jackman interpreta a un hombre del presente que realizará dos viajes, uno al pasado en 1500, otro al futuro al año 2500. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este film intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquellos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Hugh Jackman, Rachel Weisz, Ellen Burstyn, Sean Patrick Thomas, Donna Murphy, Mark Margolis

· Lo mejor: El poderío visual, y la fuerza poética presente en practicamente todas las escenas.

· Lo peor: Le cuesta arrancar.

· Comentario: Otra de las que hace pensar con interpretaciones, de las que me gustan, todo esto envuelto en una romántica y mágica historia con una poderosa fotografia y banda sonora, con unas buenas interpretaciones de Jackman y Weisz.

· The Reader -2008- (El Lector). Dirigida por Stephen Daldry.

· Sinopsis: Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un apasionado y secreto idilio, hasta que Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste como observador a un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi y se queda atónito al encontrarse de nuevo con su antigua amante, esta vez, como acusada. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara, Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich, Ludwig Blochberger, Volker Bruch, Hannah Herzsprung

· Comentario: Mi Crítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter