viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo !!!! (despidiendo al 2010)

¿Qué ha pasado este 2010? Muchas cosas, muchas películas estrenadas, mucha basura (como cada año) y algunas joyitas que nos llegan en cuentagotas. Durante este 2010 aparte de cine de estreno, me he seguido introduciendo en el cine clásico, gracias a mis clases de cine (un refugio en mi carrera) y el descubrimiento de la Filmoteca de Catalunya (una gozada ver cine clásico en pantalla grande, y si tienes un pianista con musica en directo en las películas mudas aún más).

Datos frikis:

Primera película vista en 2010: Shall We Dance? (quería probar como era ver películas sin publicidad por Tve, y comprové que si quería verlas todas enteras, no tenía tiempo de ir al baño)

Última película: Joan Baez: How Sweet the Sound (un genial documental sobre la cantante y activista americana)

Número de películas vistas este 2010: 370.

Este 2010 me ha regalado también la peor película que he visto en mi vida. Este privilegio lo tiene Jonah Hex (creo que aun estoy traumatizada del espanto).

Con el escritor decidí echar un vistazo a toda la filmografía de Roman Polanski. La única razón que se me ocurre de porqué no lo hice antes fue porqué solo ví sus peores películas: Oliver Twist y El Pianista (si comparado con su filmografía me parece de lo peor). He descubierto joyas como Repulsión, Chinatown, Lunas de Hiel, El Quimérico Inquilino, La muerte y la Doncella o la Semilla del Diablo.

También he empezado a saldar mi deuda con la filmografía de Almodóvar viendo Mujeres Al Borde de un Ataque de Nervios, Todo Sobre mi Madre... aunque me quedan muchas por ver aun del director manchego.

También he empezado a apreciar el documental. Aunque sigo sin soportar los documentales soporíferos de la 2 de animalitos y seres marinos, lo cierto es que he encontrado un estilo documental que me gusta y mucho: El musica de temática musical. Creo que empecé con Anvil: el sueño de una banda de rock. Un documental que si bien no habla de una música que particularmente me gusta, logró que me transmitieran muchísimo los protagonistas. Después de esta nada mejor que ir al maestro Scorsese y me tragué Shine a Light y No direction Home. Y como Bob Dylan y su música es mi debilidad personal también decidí ver Don't Look Back. Como última película del año ha dado la casualidad que también se trata de un documental: Joan Baez: How sweet the sound. Un par de documentales que también he visto y que no tienen desperdicio son Harlan County de Kopple, Polanski: wanted and desire y Exit through the gift Shop.

Y como comentaba más arriba, mucho cine clásico. Alog de Neorrealismo italiano (Umberto D), Expresionismo alemán, realismo francés... Títulos como Ninotchka, Napoleón, Fury... son imprescindibles para todo cinéfilo que se precie.

Si bien en lo que se refiere a películas he visto un número similar al año pasado, el blog ha estado más inactivo. Pido disculpas y espero solucionarlo este 2011, las ganas están ahí. Ha sido un año caótico, con irregularidad a la hora de actualizar y en el que ha muerto la sección "Diario de un adicta" porqué soy incapaz de mantenerla actualizada. Prometo que este 2011 todo volverá a la normalidad.

y por último...

FELIZ AÑO A TODOS!!!

Project Mayhem En Twitter