domingo, 11 de enero de 2009

DdUAaC: The Scarlet Letter / Damage / Keith

Diario de una adicta al cine (96)

Películas: (10 ene 2009)

· The Scarlet Letter -1995- (La letra escarlata). Dirigida por Roland Joffé.

· Sinopsis: A finales del siglo XVIII, en los tiempos de la llegada de los puritanos al Nuevo Mundo, el reverendo Dimesdalo, de la estricta comunidad de Boston, se enamora de la atrevida Hester Prynn, una mujer de ideas progrsistas cuyo marido ha desaparecido en un naufragio. Esto provoca las críticas entre sus vecinos, que la siguen considerando una mujer casada hasta que se demuestre el fallecimiento de su marido. Cuando Hester se queda encinta, la severa comunidad cuáquera en que vive la juzga y la encierra. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Demi Moore, Gary Oldman, Robert Duvall, Edward Hardwicke, Robert Prosky, Joan Plowright, Jodhi May

· Lo mejor: La banda sonora.

· Lo peor: Todo lo demás.

· Comentario: Arrasó en los Razzies y no me extraña nunca hubieron una historia y unos actores más desaprovechados, por no hablar de la bochornosa actuación de un sobreactuado Robert Duvall. Por no hablar de la supuesta adaptación que se parece lo que un huevo a una castaña, suerte que te ponen "freely adapted".

· Damage-1992- (Herida). Dirigida por Louis Malle.

· Sinopsis: Un alto cargo diplomático europeo mantiene una apasionada relación con la novia de su hijo (FILMAFFINITY)

· Reparto: Jeremy Irons, Juliette Binoche, Miranda Richardson, Rupert Graves, Ian Bannen, Leslie Caron

· Lo mejor: Los últimos 20 minutos.

· Lo peor: Todo lo demás.

· Comentario: Flojas actuaciones hacen de éste a un film que solo se apoya en las escenas subidas de tono entre los dos protagonistas para captar el interés del público, pero con un argumento demasiado previsible. Al estilo de Nueve Semanas y Media con algunas variaciones.

· Keith-2008- (Keith). Dirigida por Louis Malle.

· Sinopsis: La historia trata de una estudiante de 17 años que cree que tiene la vida planeada hasta que conoce a un joven llamado Keith y se enamora de él. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Jesse McCartney, Elisabeth Harnois, Jennifer Grey

· Lo mejor: Su sencillez.

· Lo peor: Tampoco se puede esperar una gran película.

· Comentario: Pelicula simpática y que derrocha sencillez, que su mayor virtud es no ser para nada pretenciosa sinó un producto más que intenta no perderse en el buen hacer. No es una película que cambiará nada, pero como mínimo es una película con adolescentes que va un poco más allá de las Camps Rocks, Hannas Montanas y High School Musicals.

DdUAaC: The Iron Curtain

Diario de una adicta al cine (95)

Películas: (8 ene 2009)

· The Iron Curtain -1948- (El Telón de Acero). Dirigida por William Wellman.

· Sinopsis: En este filme se cuenta cómo un oficial ruso destinado en Ottawa, desencantado, con los acontecimientos que están sucediendo en su país, decide desertar y detallar secretos de estado que conoció en su etapa de espía. Tratada en un tono semi documental y anticomunista, es una libre adaptación de las memorias del disidente ruso Igor Gouzenko.

· Reparto: Dana Andrews, Gene Tierney, June Havoc, Berry Kroeger, Edna Best, Stefan Schnabel

· Lo mejor: Su corto metraje.

· Lo peor: Todo lo demás.

· Comentario: Hacía tiempo que no me aburria tanto viendo una película, una trama de buenos contra malos que deja ver una simpleza absoluta, y que en su día sirvió para secundar la política del Senador McCarthy.

Project Mayhem En Twitter