viernes, 14 de mayo de 2010

DdUAaC: Robin Hood (2010)

Diario de una adicta al cine (471)


Películas: (14 may 2010)

• Robin Hood- 2010- (Robin Hood). Dirigida por Ridley Scott.

• Sinopsis: Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride, un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León, vuelve de las cruzadas en tierra santa saqueando poblados mientras lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere bajo una fecha francesa, Robin se traslada a Nottingham con el objetivo de cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley antes de morir: devolver una espada a su padre, Sir Walter Loxley. Allí conoce a lady Marion, su viuda, una mujer con carácter. Mientras tanto, en un país debilitado por una larga guerra, regido por Juan, un rey débil y poco eficaz, contra las rebeliones internas y las amenazas externas maquinadas por el pérfido Godfrey, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor: deciden ayudar a impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Max von Sydow, Mark Strong, Danny Huston, Oscar Isaac, Matthew Macfadyen, Lea Seydoux, Eileen Atkins, Mark Addy, Kevin Durand, Scott Grimes, Douglas Hodge, Alan Doyle, Robert Pugh, Gerard McSorley, Denis Menochet

• Lo Mejor: Las escenas de acción.

• Lo Peor: La sombra de las otras versiones de Robin Hood, el mito de éste que tenemos en la cabeza y el recuerdo de Gladiator juegan en su contra.

• Comentario: Una buena película de aventuras y acción con toque épico. Próximamente la crítica.

Project Mayhem En Twitter