lunes, 7 de abril de 2008

Una de Cal y Una de Arena

Hace dos o tres días la gran mayoria de blogs de cine hablan de dos proyectos con reacciones y sensaciones bastantes distintas.

Tal y como diría Merche en su "cutrilla" canción, las dos novedades cinematograficas han despertado por un lado el interés por la nueva pelicula de Fernando Meirelles "Blindness"; y por otro lado han aparecido las primeras fotos de Dragon Ball que han provocado vergüenza ajena. Pero vamos por partes:


"Blindness" está dirigida por Fernando Meirelles, director que ya se ha ganado el respeto de la critica por películas como Ciudad de Diós y El Jardinero Fiel; y protagonizada por un gran reparto con actores/actrices de la talla de Julianne Moore, Mark Ruffalo, Sandra Oh...
El film esta basado en el libro "Ensayo de una ceguera" de José Saramago. La historia gira en torno a la aparición de una extraña epidemia qye provoca la ceguera a toda una ciudad contemporanea, lo que comporta una situacion de caos, al borde de la destruccion.
Con la frase promocional: "The only thing more terrifying than blindness is being the only one who can see", el trailer y el teaser poster, se presenta este film que si mantiene el nivel de las dos ultimas peliculas de Meirelles puede optar a los Oscars del año que viene. El trailer es de los que dice poco de la pelicula, no avanza ni destirpa mucha informacion sobre ella, que personalmente ya me va bien. Soy de las que pienso que como menos se enseñe mejor.




El Teaser Poster en cambio es sencillo, un poco frio y decepcionante... espero que no sea el definitivo...



Dragon Ball. Hace dos dias aparecieron unas primeras imagenes de la pelicula... y si ya se esperaba poco del film y se afirmaba que estropearia el manga y el anime de Akira Toriyama, estas fotos no han hecho mas que reforzar esa idea. Parecen sacadas de una fiesta de disfraces de fans de Dragon Ball. Aunque cada vez voy asimilando el gran destrozo que le haran a uno de los mangas mas famosos del mundo, lo que una vee sigue doliendo. Yo una de las muchas generaciones que creció junto a las aventuras de Goku y compañia. Me llegué a tragar toda la serie entera 6 veces, todos los capitulos desde que Goku era pequeño asta el final de Dragon Ball Z...(Gt fue la unica que no me gustó y solo lo vi una vez) y ahora que algun dia lo veo, me entra una nostalgia y unos recuerdos... Con estas tristes imagenes de la pelicula dirigida por James Wong y protagonizado por Justin Chatwin, James Maters, Emmy Rossum, Yun-Fat Chow, me voy quedando dia a dia con menos esperanza, ya no para que salga un buen film, sino para que sea minimamente entretenida... (ojala me tenga que tragar las palabras, eso significaria que al final habria salido un producto digno...)






Para quitar un poco el mal sabor de boca --> Dragon Ball Rap de Porta


Project Mayhem En Twitter