
Como ya sabrá todo el mundo Crepúsculo es la adaptación del libro homonimo escrito por Stephenie Meyers, la primera parte de la trilogía. Aunque yo lo desconocía, Crepúsculo y los demás libros arrasaron entre el público adolescente, supongo que en su mayoría chicas. Una historia de amor imposible entre una humana y un vampiro de lo más "guay" y moderno consiguió el gancho suficiente para que adolescentes deboraran tres libros bastante tochos y ahora se hayan animado llenando los cines de todo el mundo.
Crepúsculo nos presenta la historia desde la perspectiva de una chica Bella. Una chica incomprendida y solitaria que se acaba de mudar a un pequeño pueblo. Toma Topicazo!! Dentro de ese pequeño mundo que es el instituto americano dónde Bella es aceptada desde un primer momento, ella no se fija en otros que en una estraña familia que solo aparece los días nublados, que no hablan con nadie exceptos ellos mismos ... Por casualidades de la vida la muchacha se acaba sentando al

La película otra cosa no será, pero sí es efectiva, su objetivo era embaucar a jóvenes adolescentes y lo ha conseguido si juzgamos el fenómeno fan que ha ido creciendo sobre todo sobre el actor protagonista Robert Pattison. Un fenómeno comparable con los ídolos de adolescentes actuales a lo Hanna Montana, Jonas Brothers ... Ese efectivismo es lo único bueno del film. La historia es facilona, un guión muy muy simplón y edulcorado con frases muy ñoñas de esas para nick de msn y cosas por el estilo. La película produce cierto deja vu porqué aunque sea una adaptación no deja de ser las típicas teen movies de chico conoce a chica o viceversa y que hay un problema que provoca que no funcione la relación, en este caso el hecho de ser vampiro, pero que por la fuerza del amor todo queda solucionado y acaba con un happy end de los grandes. Viendo el final del film como los otros sean iguales a este alguien va acabar con una sobredosis de azucar.
Ingenua de mí esperaba en

Aunque ya me lo esperaba, eso de reformular el mito del vampiro ha quedado bastante penosillo. Acepto que puedan controlarse y alimentarse a base de sangre de animales, que tengan supervelocidad, superfuerza y supersalto pero hasta ahí e incluso que puedan salir los días que está nublado. Pero desde cuando les cambia el color de los ojos de oscuros a miel, desde cuando son gente tan amable, donde están esos vampiros que su sola aparición hacía temblar a todo el pueblo. Y el colmo de los colmos es que cuando les toque el sol no se quemen y se desintegren sinó que cual reloj con incrustaciones de brillantes, reluzca y brille toda su cara como si e

Sobre el reparto no me extenderé, hacen un papel "adorable, magnífico... ohh sí que bonito es el amor adolescente, que sacrificado... si todo el mundo lo daría todo por amor". Pues eso en su sitio y de paso han catapultado a los protagonistas Robert Pattison y Kristen Stewart a la categoría de amor platónico de jovencitas y de forro de carpeta de instituto... y ya se sabe que una vez has entrado en ese grupo es muy difícil salir y demostrar que eres un buen actor, sinó que se lo digan a DiCaprio.
Como conclusión una película hecha para un público muy concreto, que si no formas parte de ellos solo encontrarás una película romántica adolescentes más o menos aburrida, dependiendo del aguante de cada persona, con licencias a tutiplén, que por no tener, no tiene ni una lucha contra los villanos interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario