sábado, 17 de julio de 2010

House MD - 3a Temporada


Hay SPOILERS

El final de la segunda temporada habíamos dejado a nuestro doctor con un disparo y al final después de unos días sin sentir dolor en su pierna este volvía y House volvía a su rutina y a sus botes de Vicodina. Podríamos dividir esta tercera temporada en dos partes. En la primera mitad, o los primeros 10 capítulos, House y todo el hospital se ve obligado a lidiar con un policía que después de ser insultado por House en una de sus consultas, decide buscar venganza. Un policía hijo de puta que puede competir de tú a tú con el propio House, que se tomará la justicia por su propia mano y le pondrá unos límites al doctor y que le impedirá colocarse con Vicodina y seguir visitando pacientes. Como ya pasó con el multimillonario de la primera temporada Morse saldrá perdiendo y House se salvará. En esta ocasión por los pelos.

Esta tercera temporada es la temporada en que vemos a House más humano. Capítulos como el de Joel Gray como moribundo que pide que lo ayuden a morir, o en One Day One Room donde el doctor se sincera a una chica que ha sufrido una violación y la ayuda a salir adelante aunque eso no sea un puzle a resolver. El capítulazo Son of Coma Guy donde él, Wilson y un paciente que recientemente se ha despertado de un coma debaten todas las posibilidades para salvar al hijo de este último aunque para ello sea necesario el sacrificar la propia vida; o incluso en el engañoso capítulo donde nos hacen creer que House tiene cáncer. Unas pautas que son dadas al espectador para intentar entender un poco más la apasionante personalidad de Gregory House. En los demás vemos su apoyo a House aunque por ello tengan que sacrificar sus carreras como hace Wilson. Foreman por su parte mata a una paciente después de haberse dado cuenta tarde del problema que tenía y se siente culpable, y Cameron, después de tener la oportunidad de besar a House, decide usar a Chase para sexo sin compromiso, aunque éste no tarda en enamorarse de la joven. En esta tercera temporada también vemos como House está interesado en Cuddy. Siempre había habido tonteo pero no tan claro como aquí.Una relación que se explotará en las próximas temporadas.

El final me ha sabido a poco, pero seguramente es porqué ya sabía cómo era la cuarta temporada y no me supuso ninguna sorpresa que los tres colaboradores dejarán a House en la finale, para probar suerte en otro sitio.

Interpretativamente a parte de destacar como siempre el trabajo de los actores regulares y volver a cantar las excelencias de Hugh Laurie como House, hay un gran actor invitado que se tiene que mencionar: David Morse. Morse es el encargado de dar vida al policía cabrón que intenta apartar a House de practicar la medicina. Un actorazo muy grande (no solo de estatura) que consigue crear un gran duelo entre él y House regalándonos algunos de los mejores diálogos de toda la temporada.

Como conclusión, creo que la tercera temporada es la mejor. La primera es bastante buena, en la segunda pega un bajón importante, que seguramente fue el detonante de asociar a la serie el sambenito de “repetitiva”. En esta tercera tenemos los mejores casos, y los capítulos más emocionantes.

Nota:8’5/10

DdUAaC: Some Mother's Son (1996)

Diario de una adicta al cine (513)


Películas: (17 jul 2010)

• Some Mother's Son - 1996- (En el nombre del Hijo). Dirigida por Terry George.

• Sinopsis: Basada en una historia real. Irlanda, 1979. Frank y Gerard, dos jóvenes terroristas, han sido detenidos y condenados; Frank a cadena perpetua, y Gerard a doce años. En la cárcel, junto a otros trescientos compañeros, se niegan a vestir el uniforme reglamentario, porque se consideran prisioneros de guerra. Comienza una batalla entre la rebeldía de unos y la presión de los otros que parece saldarse con un acuerdo: los presos podrán vestir ropa de calle como solicitaban. Pero el gobierno extiende el privilegio a todos los presos, no solo a los que se consideran políticos, con lo que renace el conflicto. En la calle, la madre de Gerard, antes contraria a cualquier violencia se va acercando, cada vez más, a las posiciones de su nueva amiga, la madre de Frank, radicalmente nacionalista. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Helen Mirren, Aidan Gillen, Fionnula Flanagan, David O'Hara, John Lynch

• Lo Mejor: Fionnula Flanagan y Helen Mirren y la banda sonora de Whelan

• Lo Peor: Las actuaciones de los presos quedan un poco opacadas por el de sus sufridoras madres.

• Comentario: Otra película sobre Irlanda y la IRA. He visto la mayoría de películas de esta temática y todas y cada una de ellas consigue parecerme como mínimo interesante. Esta no es una excepción, y además cuenta con la presencia de Mirren.

DdUAaC: Paris, Texas (1984)

Diario de una adicta al cine (512)


Películas: (16 jul 2010)

• Paris, Texas - 1984- (Paris, Texas). Dirigida por Wim Wenders.

• Sinopsis: En la frontera mexicana, en Texas. En medio de ninguna parte, un hombre aparece en el desierto. Ha cruzado la frontera ilegalmente y, después de llevar días caminando, se desploma al llegar al primer núcleo urbano. Este hombre ha empezado una exhaustiva búsqueda de su esposa e hijo. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski, Dean Stockwell, Aurore Clément, Hunter Carson, Bernhard Wicki

• Lo Mejor: Henry Dean Stanton y Nastassha Kinski enormes.

• Lo Peor: Le cuesta arrancar y nos podemos quedar en las monótonas arenas del desierto.

• Comentario: Gran película de Wenders con muy buenas actuaciones y muchos silencios. Buena película para disfrutar, alejada del montaje acelerado impuesto en Hollywood estos últimos años.

DdUAaC: Cube (1997) / Cirque du Freak: the Vampire's Assistant (2009)

Diario de una adicta al cine (512)


Películas: (15 jul 2010)

• Cube - 1997- (Cube). Dirigida por Vincenzo Natali.

• Sinopsis: 6 personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán de resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Maurice Dean Wint, Nicole deBoer, Nicky Guadagni, David Hewlett, Andrew Miller, Wayne Robson, Julian Richings

• Lo Mejor: La evolución psicológica de los personajes.

• Lo Peor: Se deja de resolver algunas incógnitas.

• Comentario: Genial debut de Natali que nos hace una demostración de la mítica frase de Hobbes Homo homini lupus.

• Cirque du Freak: the Vampire's Assistant
- 2008- (El Circo de los Extraños). Dirigida por Paul Weitz.

• Sinopsis: El joven Darren Shan se parece a la mayoría de los chicos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, Steve, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino quiere que un circo ambulante se cruce en el camino de Darren y de su amigo, y algo empieza a cambiar en su interior. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley (John C. Reilly), ofrece convertirse en su mentor uniéndose al Circo de los Extraños, un espectáculo con criaturas monstruosas como el Chico Serpiente, un Hombre Lobo, la mujer barbuda Madame Truska y un gigantesco presentador llamado Mr. Tall (Sr. Alto). Darren empieza a hacer sus pinitos en este nuevo y oscuro universo, pero no tarda en convertirse en una codiciada presa entre los vampiros y sus letales enemigos, los "vampenezes". En su lucha por la supervivencia, intentará desesperadamente impedir que la inminente guerra acabe por devorar la poca humanidad que le queda. (FILMAFFINITY)

• Reparto: John C. Reilly, Chris Massoglia, Ray Stevenson, Josh Hutcherson, Salma Hayek, Willem Dafoe, Jane Krakowski, Patrick Fugit, Ken Watanabe, Brandon Molale, Orlando Jones

• Lo Mejor: John C. Reilly.

• Lo Peor: Este final demasiado abierto a una secuela.

• Comentario: Otra que se apunta a la moda de los vampiros aunque sin demasiada suerte. Este film parece un popurrí de vampiros, una pizca de adolescentes con aspiraciones a salvadores del mundo y una lucha de buenos y malos al uso.

DdUAaC: Scusa ma ti chiamo amore (2008)

Diario de una adicta al cine (511)


Películas: (14 jul 2010)

• Scusa ma ti chiamo amore - 2008- (Perdona Si Te Llamo Amor). Dirigida por Federico Moccia.

• Sinopsis:El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un guapo publicista de éxito, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años. Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Por lo menos no para Alex. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida “sensata” con su antigua pareja. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesca Antonelli, Francesco Apolloni, Michelle Carpente, Cecilia Dazzi, Francesca Ferrazzo, Rossella Infanti, Veronika Logan

• Lo Mejor: Consumo rápido.

• Lo Peor: No aporta nada nuevo y las citas de otros escritores son un lastre.

• Comentario: Típica comedia romántica al uso de consumo rápido y olvidable.

DdUAaC: Sullivan's Travels (1941)

Diario de una adicta al cine (510)


Películas: (13 jul 2010)

• Sullivan's Travels - 1941- (Los viajes de Sullivan). Dirigida por Preston Sturges.

• Sinopsis:El director de cine John L. Sullivan sueña con rodar una película que aborde el sufrimiento de los menesterosos, así que convence a los ejecutivos del estudio de que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo. Después de trabajar como peón para una viuda que tiene pensado para él algo más que cortar leña, se escabulle de casa de ésta por la noche, pero el camión que le recoge le lleva de vuelta a Hollywood. Frustrado por su fracaso, Sully entra en una cafetería y conoce a una actriz rubia, que decide vestirse de hombre y unirse a él en el experimento, viviendo como auténticos vagabundos. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Joel McCrea, Veronica Lake, Robert Warwick, William Demarest, Franklin Pangborn, Porter Hall, Eric Blore, Robert Greig, Jimmy Conlin

• Lo Mejor: Todo.

• Lo Peor: Nada.

• Comentario: Graciosa, conmovedora, agil y con persecuciones de regalo. Una joya que desconocía. Esto es una buena comedia y no las basuras que abundan la cartelera.

DdUAaC: Blue Velvet (1986)

Diario de una adicta al cine (509)


Películas: (11 jul 2010)

• Blue Velvet - 1986- (Terciopelo Azul). Dirigida por David Lynch.

• Sinopsis: Ciudad de Lumberton. Una mañana, Jeffrey Beaumont -Kyle MacLachlan-, visita en el hospital a su padre. De regreso a su casa, encuentra entre unos arbustos una oreja humana cercenada. La recoge en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía. El detective Williams -George Dickerson-, vecino de los Beaumont, le atiende. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en la pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Kyle MacLachlan, Laura Dern, Dean Stockwell, George Dickerson, Jack Nance, Hope Lange, Brad Dourif, Priscilla Pointer, Frances Bay

• Lo Mejor: El ritmo que nunca decae y la banda sonora.

• Lo Peor: La sobreactuación de Dennis Hopper.

• Comentario: Perturbadora, compleja, oscura e inquietante. Lynch en estado puro.

DdUAaC: Kûki ningyô (Air Doll) (2009)

Diario de una adicta al cine (508)


Películas: (10 jul 2010)

• Kûki ningyô (Air Doll) - 2010- (Air Doll (Muñeca de Aire)). Dirigida por Hirokazu Koreeda.

• Sinopsis: Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se mueve. Pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. La rutina diaria se rompe cuando la fantasía se hace realidad. De pronto, la Muñeca Hinchable cobra vida y tiene alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo esperando a ser explorado más allá de las paredes del piso. Con el tiempo se atreve a salir al mundo exterior, y la Muñeca Hinchable se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a muchas personas de todo tipo, pero ninguna es capaz de explicarle lo que significa "estar viva". Un día, la muñeca entra en un videoclub y su mundo cambia para siempre. Conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente... (FILMAFFINITY)

• Reparto: Arata, Du-na Bae, Sumiko Fuji, Mari Hoshino, Itsuji Itao

• Lo Mejor: La fragilidad, la inocencia y la ingenuidad que desprende la protagonista ante el mundo real, cruel.

• Lo Peor: Algun fragmento se hace repetitivo.

• Comentario: Imaginativa y original película asiática. Una propuesta diferente y atrevida con muchas dosis de poesia que puede pecar de lenta y repetitivo en ciertos tramos.

DdUAaC: Clash of the Titans (2010)

Diario de una adicta al cine (507)


Películas: (9 jul 2010)

• Clash of the Titans- 2010- (Furia de Titanes). Dirigida por Louis Leterrier.

• Sinopsis: Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas... Remake del clásico de Desmond Davis de 1981. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Pete Postlethwaite, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Polly Walker, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Ashraf Barhom

• Lo Mejor: El buho (y eso que aparece 5 segundos) y la corta duración de la película.

• Lo Peor: Todo lo demás.

• Comentario: Leterrier y compañía deciden inventarse la historia (cambiando el sentido de la mitología entera). La historia no funciona el protagonista no tiene ni carisma ni nada, la historia es una sucesión de aventuras y el final es de risa... El pobre Neeson se le ve resignado y a Fiennes sobreactuado. Inecesario y penoso remake de una cinta de 1981 que aunque ha envejecido mal, conserva la simpatía de sus seguidores y que le da 1000 vueltas a esta versión.

Project Mayhem En Twitter