lunes, 30 de enero de 2012

DdUAaC: Garden of Evil (1954) / J. Edgar (2011)


Películas: (29 enero 2012)

· Garden of Evil (1954) - El Jardín del diablo -. Dirigida por Henry Hathaway.

Sinopsis: Méjico, 1850. Para salvar a su marido, atrapado dentro de una mina de oro, una mujer contrata a cuatro aventureros americanos. La mina se encuentra en una zona sagrada para los apaches: "El jardín del Diablo". (FILMAFFINITY)

Reparto: Gary Cooper, Susan Hayward, Richard Widmark, Hugh Marlowe, Cameron Mitchell, Rita Moreno, Víctor Manuel Mendoza, Salvador Terroba

Lo mejor: La elegancia de Gary Cooper y la banda sonora de Bernard Herrmann

Lo peor: La simplicidad y maniquea forma en que se tratan a los indios.

Comentario: Western clásico que cuenta con Hathaway en la dirección y un reparto más que interesante en el que sobresalen los nombres de Cooper, Hayward y Widmark. Los tres llevan el peso de la película que funciona más a nivel de relaciones entre ellos gracias a unos buenos diálogos que definen a los personajes. Lástima que al final acaban con el recurso fácil de poner unos malvados indios que atacan a los protagonistas.




· J. Edgar (2011). Dirigida por Clint Eastwood.

Sinopsis: En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Reparto: Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Josh Lucas, Judi Dench, Armie Hammer, Ed Westwick, Dermot Mulroney, Lea Thompson, Jeffrey Donovan, Michael Gladis, Stephen Root

Lo mejor: Leonardo Di Caprio

Lo peor: La primera hora.

Comentario: Película que va de menos a más, no acaba de encontrar la fórmula de explicar de forma equitativa la parte pública y privada del personaje que presenta, pero si consigue sacarle la fuerza dramática necesaria para que interese. Próximamente la crítica.


Project Mayhem En Twitter