martes, 16 de diciembre de 2008

La Duquesa, pequeña decepción

La Duquesa es la película de época del año. Aunque tampoco ha tenido una gran promoción, lo cierto es que con un reparto más que interesante que junta a Ralph Fiennes y Keira Knightley el proyecto despierta cierto interés, o como mínimo así lo hizo para mí. Ralp Fiennes lo considero un gran actor capaz de hacer un personaje cabrón y sin escrúpulos, uno romántico... bastante completito, y por otro lado tenemos a Keira Knightley que hay que reconocer que en películas de época está en su salsa. Aunque ella misma ha dicho que ya está cansada de llevar corsé, cuando lo lleva puesto parece que sea mejor actriz y todo. Después de actuaciones mediocres como en Piratas, Como ser como Beckham, The Jacket... y viendo Orgullo y Prejuicio, Expiación y La Duquesa ves que hoy por hoy se desenvuelve mucho mejor en otros siglos.

La Duquesa (The Duchess) nos habla del papel de la duquesa de Devonshire, Giorgiana Spencer. Una mujer liberal, revolucionaria, terca, inocente y enamorada. Gorgiana Spencer es una chica dulce e inocente que juega con sus amigas, corteja a los pretendientes solo para divertirse. Un día su madre le dice que se va a casar con el Duque de Devonshire, un hombre rico, poderoso e influyente de la sociedad de esa época. Poco se imaginaba la joven Georgiana la verdadera personalidad del duque cuando influida por la emoción y la felicidad de sus padres acepta alegremente contraer matrimonio. Ese matrimonio será el fin de su juventud, de su inocencia y de su dulzura. Aprenderá de cada golpe, y mientras su vida de casada se desmorona, se convertirá en influyente político de la época y en amante de Charles Gray.

Película con bonita fotografía, muy buena banda sonora que sirve para resaltar el dramatismo y las actuaciones de los protagonistas, vestuarios que ya se han llevado algun que otro premio... Con una trama que se centra en todo el potencial que pueden dar un triangulo amoroso, infidelidades, celos... La figura central de la película es lógicamente Georgiana, la duquesa de Devonshire, y con eso hace que secundarios sobretodo el personaje del duque se quede un poco vacío. Vacío porque tiene mucho potencial, personaje callado, reservado, tímido pero temperamental, misterioso. Un personaje que nunca sabes lo que piensa y a lo largo del film no logras saber que es lo que busca, porque hace lo que hace, y eso el guión no te lo explica. Aunque empieza con una gran presentación con unos personajes bien interpretados, poco a poco la película va bajando su intensidad y aunque hay un intento de mejora y de llegar donde prometia, a ser un muy buen drama de época se queda en el camino. Si a esto le sumamos las flojas interpretaciones de Hayley Atwell y de Dominic Cooper, sobretodo de este último que solo enseña ojitos y morritos y cuerpo... el resultado es que queda un film mediocre, uno más. Y las muy buenas interpretaciones de Keira Knightley y Ralph Fiennes, que aunque tiene un personaje poco definido salva la papeleta con creces, no pueden acabar de levantar el film.

Por tanto como conclusión un film que prometia mucho, y intenta mantener la promesa pero que debido a ciertos fallitos se queda en un film normalito, para mí una pequeña decepción, igual me esperaba demasiado, aunque no se puede desmerecer las actuaciones de los dos protagonistas, el vestuario, la fotografía ni la banda sonora.

2 comentarios:

  1. "sobre todo" va separado

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aviso... reconozco que no miro demasiado las faltas de ortografia...

    Aun así gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter