miércoles, 10 de marzo de 2010

DdUAaC: The Secret of Kells (2009)

Diario de una adicta al cine (413)


Películas: (4 mar 2010)

• The Secret of Kells - 2009 - (The Secret of Kells). Dirigida por Tomm Moore, Nora Twomey.

• Sinopsis: Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y "guardián" de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Bernard cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros? (FILMAFFINITY)

• Reparto: Animación

• Lo Mejor: Su aire místico y visualmente sugerente.

• Peor: Guión muy simple.

• Comentario: Película de animación simpática que se coló entre las nominados a los Oscar. Visualmente muy cuidada con abundantes formas redondeadas y símbolos celtas , nos cuenta una historia simple y llena de mitos celtas.


DdUAaC: The Men who stare at goats (2009)

Diario de una adicta al cine (412)


Películas: (3 mar 2010)

• The Men who stare at goats - 2009 - (Los hombres que miraban fijamente a las cabras). Dirigida por Grant Heslov.

• Sinopsis: La historia gira en torno a Bob Wilton (Ewan McGregor), un reportero enviado a Irak que podría conseguir la historia de su vida cuando conoce a Lyn Cassady (George Clooney), un hombre que asegura ser un soldado psíquico, entrenado por el ejército de los EE.UU. para usar su mente como un arma. El creador de este revolucionario programa que podría cambiar el modo en que se libran las guerras es Bill Django (Jeff Bridges), pero resulta que está desaparecido. La misión de Cassady será encontrarlo. (FILMAFFINITY)

• Reparto: George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, Robert Patrick, Rebecca Mader, Stephen Lang, Stephen Root, Nick Offerman, Tim Griffin, Waleed F. Zuaiter

• Lo Mejor: Jeff Bridges y su ejercito flower power.

• Peor: Kevin Spacey está demasiado desaprovechado.

• Comentario: Jedis, el ejercito americano, cabras, hippies flower powers. Todo eso forman un cóctel de lo más inútil, irónico y cómico.


DdUAaC: Un Prophète (2009)


Diario de una adicta al cine (411)


Películas: (3 mar 2010)

• Un Prophet - 2009 - (Un Profeta). Dirigida por Jacques Audiard.

• Sinopsis: Un joven árabe (Tahar Rahim) de apenas 19 años ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. Dentro la vida es dura, pero el joven despliega poco a poco un potente carisma capaz de hacer frente a los miembros de la mafia corsa de la prisión en intramuros. Seleccionada por Francia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Salem Kali, Alaa Oumouzoune.

• Lo Mejor: Su crudeza y la valentía de su propuesta.

• Peor: Le sobra metraje.

• Comentario: Película de género carcelario. Revisión al género potenciando el realismo y la crudeza. Tahar Rahim construye un personaje solvente que mantiene la atención durante toda la película


Tras las pistas de Perdidos (6x06 Sundown)


Después del llamémosle evitable y poco interesante capítulo anterior en el que Jack volvía a ser protagonista, éste sexto capítulo ha dado signos de mejora. Y lo más esperanzador es que el final ha vuelto a reunir a todos (bueno falta por encontrar unos cuantos que siguen desperdigados, pero se ha acabado la división entre los que están en el templo y los que deambulan por la isla). Este capítulo nos ha enseñado la vida de Sayid fuera de la isla. Una vida en la que su hermano se ha casado con Nadia, pero dónde está viva. Un flash-sideways que nos vuelve a decir que Sayid es un hombre de acción y un torturador nato. Esto es una opinión personal, pero como no empiecen a contarnos por qué nos enseñan las vidas paralelas, o como no las hagan más interesantes acabarán siendo una lastra importante a lo largo de la serie. Hoy por hoy solo sirven para ver que aunque no se hubieran estrellado los losties seguirían unidos por un vínculo todavía desconocido, algo que ya nos podríamos haber imaginado después de ver las conexiones entre nuestros protagonistas antes de subir en el avión. Paralelamente en la isla se siguen dividiendo los protagonistas entre los pro-Jacob y los pro-Némesis. Una preparación que de momento está ganando de calle Némesis quien al final ha conseguido llevar al lado oscuro a Sawyer, Sayid, Claire (estos dos completamente locos) y a todos los del templo, mientras que Jacob solo tiene a Hurley y Jack y a los que tienen que venir claro. En el capítulo vemos como Sayid muestra su locura y acaba matando a Dogen (que historia más corta la de este personaje) y a su “escudero”, no sin antes protagonizando una lucha cuerpo a cuerpo con el samurái digna de las películas de Chuck Norris.

Dudas:

- ¿Qué habrá hecho Jin para estar encerrado en ese armario? ¿Y dónde está Sun?

- ¿Por qué está Kate en todas las escenas y nadie cuenta con ella? ¿Muerte inminente? (su personaje ha perdido todo el interés) ¿En manos de Claire la loca?

- ¿Para cuando el capítulo sobre Richard que tanto nos habían prometido?

Project Mayhem En Twitter