miércoles, 24 de febrero de 2010

Tras las Pistas de Perdidos (6x04 - The Substitute)



El tercer capítulo fue flojito, pero este cuarto ha vuelto a subir al nivel. The Substitute se centra en Locke/Némesis. En el flash-sideways vemos a un Locke que todo le sale mal, se le estropea el mecanismo del coche adaptado para minusválidos y le despiden del trabajo después de descubrir que no fue a Australia para las reuniones de trabajo. Hurley, propietario de la empresa en la que trabaja(ba) Locke le ayudará a buscar un nuevo trabajo, después de una entrevista hecha por Rose para escoger el mejor puesto para él. Al final acaba como profesor sustituto en el mismo centro que Ben Linus!!! La presencia de Ben destroza toda la teoría de que “al explotar la bomba todos menos nuestros losties mueren, pues tenemos a Ben fuera de la isla ¿Cómo habrá llegado hasta allí? Al contrario que en la isla, vemos a un Locke realista y pesimista que ha perdido la fe, y solo gracias a Helen consigue mantener un poco de esperanza y encontrar el lado positivo de las cosas.Paralelamente en la isla Némesis/Locke empieza a reclutar. Para ello, consigue captar a Sawyer prometiéndole respuestas. Para ello van a una cueva de Jacob y en las paredes vemos los nombres de todos los que han pisado la isla y sin tachar los nombres de los candidatos: Locke, Reyes (Hurley), Ford (Sawyer), Jarrah (Sayid), Shepard (Jack), Kwon (no se sabe si Jin o Sun). Cada uno de ellos con un número: 4 8 15 16 23 42.

Detalles y dudas a remarcar:

- Es la primera vez que vemos a un Richard indefenso y con miedo. ¿Por qué está tan asustado?

- ¿Si Sawyer descubre tan fácilmente que ese no era John Locke, porqué Ben nunca se dio cuenta (a priori lo conoce más)?¿Se ha pasado Sawyer al lado oscuro?

- ¿Qué pinta Kate en la isla si no es una candidata?¿Y porqué no es candidata si fue tocada por Jacob como los demás?

- ¿Por qué salen los números en sitios que parecen no tener nada en común? ¿Qué significan los números? ¿Si Locke está muerto y ya no es candidato, rompe la serie de números?

- ¿Quién es el niño que ve Némesis (Jacob de pequeño???) y porqué Richard no lo puede ver y Sawyer sí?

- ¿Cuándo vamos a saber más sobre Iliana? ¿Por qué sabe tanto y por qué coge las cenizas de Jacob? ¿Resucitará como el ave fénix?

Dudas… Muuuuchas dudas. ¿Tenéis alguna más?

Tras las Pistas de Perdidos (3



Después del doble capítulo inicial con Jack tenía que dejar el protagonismo en el flash-sideways a otro. Y el afortunado es Kate. Vemos la huída (para variar) de Kate a la llegada a Los Angeles involucrando en ella a Claire que acabara de parto asistida por Ethan!!!.

El capítulo es flojo, y es que el personaje de Kate hace mucho que dejó de tener miga. Lo único que parece que tendrá que hacer hasta final de temporada será escoger entre Sawyer y Jack… y después de 5 temporadas ya cansa. Y es que el personaje de nuestra fugitiva favorita no ha evolucionado, sigue igual que en el piloto. Por otro lado, este capítulo solo se centra en los losties del templo. Lo más interesante que al final Sayid no parece ser la reencarnación de Jacob. Sino que está infectada (¿la enfermedad de la que hablaba Russeau?).

Dudas y detalles a remarcar:

- Esa mirada cómplice, como si ya se conocieran de Jack y Kate, mientras ésta escapa.

- La unión entre Claire y Kate y el hecho de que espontáneamente le salga el nombre de Aaron y la consiguiente mirada de déjà vu de Kate.

- ¿Por qué tiene que darle el veneno Jack? ¿Puede ser que el veneno en una persona enferma no lo mate? ¿Si lo quieren matar no estarían incumpliendo las órdenes de Jacob?
- La inquietante reaparición de Claire en la isla y su parecido a Rousseau. ¿Si Claire está infectada, Rousseau también lo estaba?

Project Mayhem En Twitter