viernes, 8 de mayo de 2009

DdUAaC: Le fabuleux destin d'Amelie Poulain (2001)

Diario de una adicta al cine (175)


Películas: (8 may 2009)

· Le fabuleux destin d'Amelie Poulain -2001- (Amelie). Dirigida por Jean-Pierre Jeunet.

· Sinopsis: Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Benichou

· Lo mejor: La fotografía, simplemente magnífica y la banda sonora.

· Lo peor: Bajón de ritmo en la mitad del film.

· Comentario: Viendo esta película he tenido cierta sensació de Deja vu. Y es que esta película me ha recordado enormement a Big Fish, bueno en realidad sería Big Fish que bebe de esta pues Amelie se hizo primero. Y como esa tiene un desarrollo lento. Con un principio muy alentador y un final precioso siempre y cuando llegues a él. Igual es porqué tanta dosis de esa magia que forme parte del argumento del film y no que la misma película la desprenda no me acaba de convencer. En fin, iba con muchas ganas después de leer cosas sobre la película en La Cinerata y al final me he quedado un tanto decepcionada. Igual con el tiempo con un segundo visionado la cosa mejora.

DdUAaC: Ghost (1990)

Diario de una adicta al cine (174)


Películas: (7 may 2009)

Ghost -1990- (Ghost: Más allá del amor). Dirigida por Jerry Zucker.

· Sinopsis: Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Demi Moore, Patrick Swayze, Whoopi Goldberg, Tony Goldwyn, Rick Aviles, Vincent Schiavelli, Vivian Bonnell, Phil Leeds, Angelina Estrada

· Lo mejor: que es sencilla, entrañable y tierna.

· Lo peor: La originalidad no es su fuerte y el hecho de que cada dos por tres la echen por la tele no ayuda.

· Comentario: Un film que poco a poco se ha hecho un hueco dentro de esas películas que todo cinéfilo o no cinéfilo tiene que haber visto. No tanto por su calidad que aunque la tiene hay muchas que la superan en este aspecto sinó por la unión que hacen de esta película un icono.

Project Mayhem En Twitter