viernes, 3 de abril de 2009

DdUAaC: Låt den rätte komma in (2008)

Diario de una adicta al cine (148)

Películas: (3 abr 2009)

· Låt den rätte komma in (Let the Right One In) -2008- (Déjame Entrar). Dirigida por Tomas Alfredson.

· Sinopsis: Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg

· Lo mejor: El tratamiento de la historia de amistad/amor.

· Lo peor: No deja de ser un tanto convencional.

· Comentario: Mucho bombo le han dado a este film. Creo que por ese motivo mis altas expectativas no se han visto recompensadas con el peliculón que me esperaba. Es interesante, sobretodo por la revisión del mito del vampiro (le da 100 patadas a Crepúsculo por supuesto) de una manera que si bien no es original, la hace única en el tratamiento de los personajes.

Trailer de S. Darko, directa a DvD

Cuando me enteré que habría secuela de Donnie Darko sentí que era hacer una película innecesaria. Creo que lo sigue siendo, pero la película ya está hecha. En USA se estrenará directamente en DVD, ya habrá alguien con más de dos neuronas que ha visto que no funcionaria. Y es que aunque ahora se ha convertido en una obra de culto para muchos, en su día fue un fracaso en taquilla.

Personalmente creo que Donnie Darko es una muy buena película que sus virtudes residen en el hecho de ser dispar, de aceptar múltiples lecturas y de tener un argumento que engancha; y para que nos vamos a engañar, me gusta que me hagan pensar que me hagan hacer mis teorias aunque al final sea una pérdida de tiempo, pero un film de esos de vez en cuando nunca está de más.

Esta secuela trata sobre Samantha Darko, la hermana pequeña de Donnie que años más tarde de la muerte de éste empieza a tener visiones como si la historia se repitiese. Sinceramente segun el trailer la historia va a ser más de lo mismo, por tanto va a perder esa frescura y originalidad que desprendia la primera. Al ver el trailer la verdad es que me ha sorprendido para bien, no me ha gustado, pero pensaba que sería mucho más cutre... para hacer una comparación Dragon Ball Evolution es muchísimo más cutre que ésto.

DdUAaC: M. Butterfly (1993)

Diario de una adicta al cine (147)

Películas: (2 abr 2009)

· M. Butterfly -1993- (M. Butterfly). Dirigida por David Cronenberg.

· Sinopsis: Basada en hechos reales, narra la historia de amor entre Rene Gallimard, un diplomático francés destinado en China en los años 60, y una fascinante y misteriosa diva de la ópera, Song Liling, que consigue ocultarle durante muchos años un importante secreto. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Jeremy Irons, John Lone, Barbara Sukowa, Ian Richardson, Annabel Leventon, Shizuko Hoshi, Richard McMillan, Vernon Dobtcheff

· Lo mejor: La dupla Cronenberg y Irons repite éxitos, impresionante dirección y actuación respectivamente.

· Lo peor: Tras un inicio prometedor hay un acusado bajón de ritmo hasta el tramo final.

· Comentario: Cronenberg siempre me sorprende sobretodo por esa atmosfera tan personal que logra transmitir en sus películas sobre todo la etapa anterior a Una Historia de Violencia y Promesas del Este (ojo que no desmerezco la calidad de éstas, pues sobretodo la última me parece un peliculón). En este film lo empecé pensando encontrarme una historia poco convencional y cuando ya pensaba que Cronenberg me había fallado, me endosa esos últimos 20 minutos tan "raros" y soprendentes como magníficos e hipnóticos que aunque durante hora y cuarto te intenta colar una historia un tanto mediocre acaba saliendo lo que de verdad es una buena película. Inferior a Dead Ringer, Spider y Promesas del Este pero superior al cine actual (Crash, Naked Lunch... me faltan por ver).

Project Mayhem En Twitter