martes, 14 de julio de 2009

DdUAaC: Psycho (1960)

Diario de una adicta al cine (226)


Películas: (14 jul 2009)

· Psycho -1960- (Psicosis). Dirigida por Alfred Hitchcock.

· Sinopsis: Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland

· Lo mejor: Anthony Perkins, la mítica escena de la ducha...

· Lo peor: Mis expectativas me han vuelto a fallar.

· Comentario:
Aunque la dirección de Hitchcock es muy buena el film me ha costado entrar. Hasta que "la protagonista" no acaba por casualidades de la vida en el Hotel de Norman Bates la película no se pone interesante. Y de ese momento hasta el final estás esperando lo que se resuelve rápidamente en los últimos 5 minutos del film. Eso sí, Anthony Perkins hace una de las actuaciones más inquietantes y recordadas de la historia del cine.

True Blood (Temporada 1). Sangre fresca para un caluroso verano

Mientras se me baja The Sopranos, una serie que hace más de un año que quiero ver pero que nunca encuentro el momento, y después de acabar la primera temporada de In Treatment y la tercera de Dexter me vino a la mente ver la primera temporada de True Blood. Una serie sobre la que oí algún que otro comentario. Ninguno de ellos la ponía como obra maestra pero si la dejaban bién. Lo cierto es que no me entusiasman las series de ficción, ficción con monstruos como vampiros pero decidí verla.

Como habeis notado este año estoy deborando series y es que veía poca serie americana y pienso que me tengo que poner al día, después de los soprano tocará mad men que he leído muy buenas críticas... Y es que antes de ir a dormir un capitulo, dos o tres siempre van bien.

Este año se está convirtiendo en el año del vampiro: primero llegó la fiebre de Crepúsculo (Twilight) la famosa saga de Meyer junto con Pattison están volviendo locos/as a adolescentes de todo el mundo. Por otro lado está la cinta sueca Déjame entrar que ha recogido buenas críticas por todos los sitios donde ha sido presentada... y muchos cinéfilos bloggeros la han alabado con grandes comentarios y altas notas. Y ahora después de haber visto las dos películas toca comentar True Blood.

En todas ellas curiosamente intentan darle una nueva visión al mito vampírico algunas de manera más acertada que otra obviamente. No se puede comparar la cosa edulcorada de Crepúsculo que más que revisarlo lo destroza con la interesante Déjame Entrar.

True Blood es una serie para la HBO de Alan Ball, creador de Six Feet Under que está basada en la novela Southern Vampire de Charlaine Harris. La serie gira en torno a Sookie Stackhouse una camarera que tiene el poder de leer la mente. Su hermano Jason y su abuela son las dos únicas personas de su familia que le quedan. El primero es un seductor con pocas luces que se acuesta con una chica diferente cada día y la abuela es la persona de confianza de Sookie, la madre que intenta dar sabios consejos. Sookie vive intentando ocultar su "poder" e intentando ser una persona más en el bar donde su jefe, Sam está enamorado de ella y hablando con sus compañeras de trabajo y el cocinero Lafayette. La monótona vida del pueblo cambia radicalmente cuando aparece un vampiro, Bill Compton. A raíz de su aparición empezarán una serie de asesinatos donde todo el mundo parecerá ser el culpable y a raíz de los cuales se empezará a ver quien es en realidad cada persona y todos los secretos oscuros que esconde. Desde el primer contacto Sookie siente una fuerte atracción por Bill, porqué los dos tienen que vivir escondiendo partes de su ser... o simple atracción física... esto supone malas miradas de todo el pueblo y que los dos aprendan las respectivas consecuencias de estar enamorado de un vampiro siendo humana o de una humana siendo vampiro.
La serie se situa en una ficción en que los humanos conviven con los vampiros (y quizás otras criaturas). Algo parecido a los humanos y los mutantes en X-Men. Una sociedad que aunque intente ser liberal cuando aparecen los problemas los primeros sospechosos son los vampiros. Estos gracias a la creación de una sangre sintética llamada True Blood, pueden sobrevivir sin tener que matar vidas. Pero muchos de ellos no están dispuestos a hacerlo.
Aunque no es una serie excesivamente impactante sí que consiguen darle el toque de misterio necesario para que servidora se enganche, que también hay que reconocer que no es muy difícil. Todo eso mezclado con algunos diálogos irónicos y pizcas de humor negro. Al principio la serie solo está enfocada a la historia de amor entre los protagonistas, por momentos pareces estar viendo alguna escena culebrón un poco pastelosa y las subtramas tienen poco interés, pero a poco a poco van mejorando con la aparición de más vampiros y más seres diferentes, y el misterio aumenta.

Aunque como he dicho está serie está en un escalón inferior a las demás comentadas en este blog, es original. Y con esto me refiero en que no tiene competencia en lo que al tema se refiere. No es como una de médicos que hay 10 series de médicos o como series de abogados o en plan CSI... es bastante única, hecho que sin duda lo beneficia.

Las interpretaciones de los personajes van muy ligadas a el desarrollo de este, si la trama del personaje es interesante como por ejemplo los vampiros Bill y más tarde Eric, interpretados por Stephen Moyer y Alexander Skarsgard respectivamente, tienen un personaje más interesante, más inquietante, con una trama mucho más adictiva en el que pueden dar más de sí. También es el caso del variopinto personaje de Lafayette interpretado por Nelsan Ellis que está genial en su papel. Algunos tienen tramas más flojas y actuaciones más flojas como Ryan Kwanten, o la extraña trama que envuelve a Tara (Rutina Wesley) y a su madre. Los demás están todos bastante correctos, sin desentonar con el ritmo y los momentos álguidos de la primera temporada. Sookie es interpretada por Anna Paquin, Sam por Sam Trammell...

Resumiendo una serie interesante que en poco tiempo la tienes vista, con tramas más interesantes que otras y levemente inferior a Dexter, Californication o Perdidos, pero no obstante es un plato refrescante para este caluroso verano. Y todo esto acompañado de una más que interesante banda sonora empezando por el tema de la cabezera Bad Things cantado por Jace Everett.

PD: Acaba de empezar la segunda temporada en USA.

Nota: 7/10

DdUAaC: Funny Face (1957)

Diario de una adicta al cine (225)

Películas: (13 jul 2009)

· Funny Face -1957- (Una cara con ángel). Dirigida por Stanley Donen.

· Sinopsis: El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda, busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad le lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, advierte que la joven y tímida dependienta reune todo cuanto desea. Así que decide convertirla en la mejor modelo de París. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Audrey Hepburn, Fred Astaire, Kay Thompson, Michel Auclair, Robert Flemyng, Suzy Paker

· Lo mejor: Dustin Hoffman y algunos gags muy cómicos

· Lo peor: Poca química entre Astaire y Audrey Hepburn

· Comentario:
Un musical con el mismo esquema sencillo que lanzaron a la fama a Fred Astaire. El problema es que ya no son los años 30... son finales de los 60 y la cosa queda un poco blanda. El tiempo pasa para todos... la pareja entre Fred Astaire y Audrey Hepburn no tienen suficiente química, los números musicales no son los de Cantando bajo la lluvia -del mismo director- solo algunos de ellos como el que se marca Astaire mientras ella le mira desde el balcón o el de Astaire y Thomson en casa del filósofo hacen recordar su mejor época. Audrey consigue con su presencia iluminar la pantalla, pero definitivamente el cante no es su fuerte...

DdUAaC: Tootsie (1982)

Diario de una adicta al cine (224)


Películas: (12 jul 2009)

· Tootsie -1982- (Tootsie). Dirigida por Sidney Pollack.

· Sinopsis: Michael Dorsey es un actor neoyorkino que aún no ha conseguido el reconocimiento con un buen papel. Además, en determinados círculos artísticos arrastra fama de "difícil" personalidad. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer y tratar de encontrar una oportunidad. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria. (FILMAFFINITY)
· Reparto: Dustin Hoffman, Jessica Lange, Geena Davis, Charles Durning, George Gaynes, Tery Garr, Dabney Coleman, Sydney Pollack, Bill Murray

· Lo mejor: Dustin Hoffman y algunos gags muy cómicos

· Lo peor: Tanto cambiarse de ropa se vuelve repetitivo...

· Comentario:
Una ingeniosa y cómica comedia (nunca mejor dicho). Me hubiera gustado potenciar más los otros personajes... sobre todo el de Bill Murray para oxigenar un poco el foco principal de la acción y las peripecias de Michael/Dorothy...

Project Mayhem En Twitter