domingo, 22 de junio de 2008

Las hermanas Bolena

Las hermanas Bolena (The Other Boleyn Girl) es una película que se estrenó a principios de este año con el principal aliciente de ver a dos de las consideradas actrices más guapas, Scarlett Johansson y Natalie Portman. Este film está dirigido por el desconocido Justin Chadwick, que después de varios capitulos de series se atreve a rodar su primer largometraje. A parte de Portman y Johansson, el reparto lo cierran Eric Bana como protagonista, Jim Sturgess ...

El film tal y como dice el título gira en torno a las hermanas Mary y Anna Bolena, su relación entre ellas y la relación, muy distinta, de ambas con el rey Henry VIII de la dinastia inglesa de los Tudor. La película narra desde tres perspectivas, la de los tres protagonistas, los "enredos" en la corte. Todo empieza cuando Caterina de Aragón se da cuenta de que no podrá darle nunca el varón deseado por el rey. El rey que no era precisamente lo que se dice comprensible, decidió buscar a alguna mujer que aunque si le diera un hijo sería bastardo como mínimo le satisfaciera. El padre, Sir Thomas Boleyn y el tio, el duque de Norfolk, de las hermanas deciden probar suerte enviando a Ana para que le "entretenga", la cosa no resulta satisfactoria porque Ana (Portman) es una engreída, egoista y egocéntrica. Y por contra Henry encuentra consuelo en la otra hermana Mary, una muchacha innocente, educada, dulce, confiada... Cuando ésta está embarazada, Henry, que tampoco era paciente, la deja y está vez si se fija en Anna. Pero Anna ya ha aprendido la lección y sabe perfectamente lo que tiene que hacer para volver al rey loco. El rey, que el pobre tampoco era muy listo, cae de cuatro patas y por ella llega a romper relaciones con la iglesia católica para poder divorciarse de Caterina de Aragón. Después de tener una hija, Anna pierde a un hijo, por temor de que le deje, pide a su hermano que la ayude (no hace falta decir como xD) y una mujer los vee... y bueno ya podeis imaginar como acaban los pobres hermanos... (esto es toda la pelicula). A priori a medida que pasa la película y ves como Mary Bolena no se enfada, y no se entera de todo lo que malévolamente planea su hermana, piensas, pobrecilla... pero una vez ha acabado la película te das cuenta que ha sido la más lista porque para empezar ha sido la única por el que el rey a sentido algo más que obsesión, la única que ha tratado con dulzura y con quien ha sido tierno... y al fin y al cabo es la única que acaba viva viviendo en el campo tranquila de las prisas de la corte. Los otros dos protagonistas, Anna paga su ambición con la muerte y el rey debido a la obsesión para conseguir a Ana mientras ella se resistia acaba solo, y medio loco...

El problema no es la historia porque de todas estas historias que si familias que si traiciones... se puede sacar mucha miga... el problema es que no le saca toda la que debería.

Interpretativamente hablando todos están como mínimo correctos. Eric Bana en el papel de Henry VIII está bien pero le falta más sangre caliente, las rabietas le quedan un poco falsas, es muy blando, más o menos el mismo problema que le pasa en todas las actuaciones se queda un poco soso, Natalie Portman está bien, correcta, y para mi Scarlett Johansson ha sido la que ha actuado mejor o como mínimo la que por un motivo u otro ha destacado por sobre de los demás, sin ser tampoco una actuación espectacular ni mucho menos.


Al haber una serie y no precisamente mala sobre el tema y encima actual, hace que cualquier comparación sea odiosa. La película no es mala, porque no lo es, aunque tampoco es buena, ni mucho menos, es simplemente mediocre. En la serie en cambio vemos a un Henry con mucho más carácter, aunque también más metrosexual cosa que no era... unos personajes bastante más profundos, unos guiones más complejos y los secundarios mucho más desarrollados, supongo que es la ventaja de ser una serie y una superproducción de la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter