jueves, 9 de julio de 2009

DdUAaC: The Mission (1986) / Ice Age 3 (2009)

Diario de una adicta al cine (220)

Películas: (8 jul 2009)

· The Mission -1986- (La Misión). Dirigida por Roland Joffé.

· Sinopsis: América, siglo XVIII. La Misión se encuadra en la jungla tropical que está por encima de las cataratas de Iguazú. Allí un jesuita, el padre Gabriel -Jeremy Irons-, sigue el camino de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. A sus seguidores se une Rodrigo Mendoza -Robert De Niro-, extraficante de esclavos, mercenario y asesino, que encuentra su redención entre sus antiguas víctimas, convirtiéndose a su vez en jesuita. Después de años de luchar juntos, se ven divididos por posturas opuestas en una dramática batalla por la independencia de los nativos. Uno confía en el poder de la oración. El otro cree en la fuerza de la espada. (FILMAFFINITY)


· Reparto: Robert De Niro, Jeremy Irons, Liam Neeson, Aidan Quinn, Ronald Pickup, Ray McAnally, Cherie Lunghi, Chuck Low

· Lo mejor: La fotografía, los paisajes naturales y la banda sonora de Ennio Morricone.

· Lo peor: Un guión muy muy simple.

· Comentario:
Esta película prometía bien y su "envoltorio" llega a las expectativas preestablecidas... pero la historia no acaba de funcionar... dos horas por contar algo muy sencillo, con agujeros en el guión (esa conversión tan rápida de el personaje de De Niro... la encuentro forzada). Los dos protagonistas no están mal, pero me da la sensación que cuando están en su mejor momento en la interpretación le quitan el protagonismo de golpe centrándose en otro personaje. Decepcionante aunque es interesante echarle un vistazo.


· Ice Age 3 -2009- (Ice Age 3: El origen de los dinosaurios ). Dirigida por Carlos Saldanha, Mike Thurmeier.

· Sinopsis: Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado "blandito". Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck. (FILMAFFINITY)

· Lo mejor: Los personajes de Scrat y Buck.

· Lo peor: Infantil, simple.

· Comentario:
No he visto las dos primeras entregas, no sé si es bueno o malo, pero me he encontrado en una película que se deja ver... que tiene sus momentos divertidos, otros que lo intentan ser y otros que intentan alzar el término y el significado de la amistad. En una entretenida, corta pero simple e infantil cinta de animación. Próximamente la crítica.

DdUAaC: Bagdad Cafe (1987)

Diario de una adicta al cine (219)

Películas: (7 jul 2009)

· Bagdad Cafe-1987- (Bagdad Café). Dirigida por Percy Adlon.

· Sinopsis: En medio del desierto de Mohave -en Estados Unidos-, una mujer alemana, Jasmine, y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Mientras, ésta consigue transformar el destartalado local en un lugar muy popular, donde cada noche, se dará cita numerosa clientela. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Marianne Sägebrecht, Jack Palance, Christine Kauffman, C.C.H. Pounder, Monica Calhoun

· Lo mejor: La banda sonora con el tema Calling You.

· Lo peor: Al principio esos encuadros te dejan un poco descolocado/a y algún momento un pelín ñoño.

· Comentario:
Buena e interesante película que parece mostrarnos un pequeño ecosistema plagado de personajes curiosos y entrañables que saben vivir con sus problemas y que les une una amistad verdadera gracias a la cual y con la ayuda de la magia, consiguen tirar adelante un polvoriento café en una carretera de america profunda. Chapeau para todo el reparto que consigue hacerse suyo el personaje y el temazo Calling You. Muy Recomendable... la búsqueda valió la pena.

Project Mayhem En Twitter