lunes, 18 de mayo de 2009

DdUAaC: L'enfant sauvage (1969)

Diario de una adicta al cine (185)

Películas: (18 may 2009)

· L'Enfant Sauvage -1969- (El pequeño Salvaje). Dirigida por François Truffaut.

· Sinopsis: Basado en hechos reales acontecidos a finales del siglo XVIII, narra el proceso de la educación de un niño que creció fuera de todo contacto con la civilización. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Jean-Pierre Cargol, François Truffaut, Jean Dasté, Françoise Seigner, Paul Villé, Claude Miller

· Lo mejor: Jean-Pierre Cargol y lo que Truffaut logra transmitir sin caer en el sentimentalismo.

· Lo peor: Sus apenas 80 minutos de metraje.

· Comentario: Aun no había visto nada de François Truffaut y lo cierto es que ma gustado. Tiene un no sé qué con el que acabas convencida, una mirada muy franca, que consigue conmover sin caer en el melodrama. Una película te cuenta como un niño que sueña con la libertad, con volver a su vida salvaje se esfuerza para convertirse en un chico como los demás.

DdUAaC: Entre les Murs (2008)

Diario de una adicta al cine (184)

Películas: (17 may 2009)

· Entre Les Murs -2008- (La Clase). Dirigida por Laurent Cantet.

· Sinopsis: François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. No duda en enfrentarse a Esmeralda, a Souleymane, a Khoumba y a los demás en estimulantes batallas verbales, como si la lengua estuviera en juego. Pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. François -autor de la novela en la que se basa la película, con formato de docudrama- y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos. (FILMAFFINITY)

· Reparto: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja Rachedi, Juliette Demaille

· Lo mejor: No se anda con rodeas, abarca y muestra los problemas de manera franca.

· Lo peor: Tiene demasiados Clichés.

· Comentario: Aunque la intención es buena, las actuaciones son muy naturales (quizás porqué cada uno se interpreta a sí mismo) y el resultado es positivo, películas como está hay muchas, no es la primera ni será la última.

DdUAaC: Escape from New York (1981)

Diario de una adicta al cine (183)


Películas: (16 may 2009)

· Escape from New York -1981- (1997: Rescate en Nueva York). Dirigida por John Carpenter.

· Sinopsis: En el futuro, año 1997. El presidente de los Estados Unidos sufre un accidente de avión y acaba solo en Nueva York, cuya zona de Manhattan ha sido reciclada en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un hombre a rescatar al presidente en secreto. El elegido "serpiente" Plissken, Kurt Russell, un conocido convicto al que todos daban por muerto, pero que había sido capturado. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, Isaac Hayes, Season Hubley, Harry Dean Stanton, Adrienne Barbeau, Tom Atkins

· Lo mejor: La ambientación de Nueva York casi apocalíptica.

· Lo peor: Le falta tensión, los acontecimientos van pasando sin que una se imute.

· Comentario: Película de culto para algunos del director John Carpenter. Quiero creer que la película ha envejecido mal, que en los 80 era lo más, porqué mi visionado no ha sido lo que esperaba. Esperaba una película de acción, no esperaba el ritmo frenético que se ha puesto de moda últimamente pero si un poco más de tensión que no he encontrado. Igual es simplemente que no entiendo el cine de los 80.

Project Mayhem En Twitter