viernes, 28 de agosto de 2009

Trailers Varios


Estos últimos días, mejor dicho semanas en algún caso han salido unos cuantos trailers de proyectos a priori interesantes:

New York, I Love You, un proyecto coral, que vendrá a ser lo mismo que Paris, Je T'aime, película que reseñé hace algunas semanas y que me sorprendió gratamente. Así, que no me pienso perder esas pequeñas historias de Nueva York

El remake de The Wolf Man con Benicio del Toro, Anthony Hopkins y Hugo Weaving, en un reparto muy muy interesante. El trailer tiene muy buena pinta. Esperemos que los cambios de última hora en el montaje y en la fecha de estreno no sean síntoma de película fallida y que el film siga la linia marcada por el trailer.

También ha llegado el segundo trailer de Where the Wild Things Are, una apuesta para hacer una película infantil decente sin que sea obligatoriamente de animación. Una de esas películas que te hacen volver a ser un niño. Llegará en Navidades, y estoy convencida que no decepcionará. Por el trailer, la película pinta muy bien.

También ha aparecido Gerard Butler por partida doble. Por un lado en Gamer, en compañía de Michael C. Hall, un film de ciencia ficción sobre un juego hiperreal donde los presos son los personajes que siguen las órdenes del jugador, y si consigue mantenerse vivo durante 30 días reciben la libertad. Producto de acción 100% con muchas fantasmadas, de los creadores de Crank. Y por otro lado Law Abiding Citizen. El film gira en torno a la complicada venganza sobre la muerte de su mujer y su hija, de un hombre que lo ha perdido todo. A Butler lo acompaña Jamie Foxx. El trailer la presenta como una película interesante e inquietante. Ahora solo falta que la película mantenga el nivel del trailer y los giros argumentales no destrocen la película.

El segundo trailer de Ágora, la superproducción de Alejandro Amenábar sobre Hypatia de Alexandría. Visualmente poderosa, aunque la historia no me tiene demasiado convencida. Pero para saberlo, habrá que verla.

Por último, el teaser trailer de Inception, lo nuevo de Christopher Nolan con DiCaprio y Cotillard. Un teaser trailer que cumple con su objetivo, no cuenta absolutamente nada, pero llama la antención y de que manera. Ya nos tiene a todos esperando con ansias el siguiente avance.

DdUAaC: Barton Fink (1991) / Los Crímenes de Oxford (2008)

Diario de una adicta al cine (260)


Películas: (27 ago 2009)

· Barton Fink -1991- (Barton Fink). Dirigida por Joel Coen.

· Sinopsis: En 1941, el guionista Barton Fink viaja a Hollywood para escribir una película sobre el luchador Wallace Berry. Durante su estancia en el Hotel Earle, Barton sufre de un severo bloqueo intelectual. Su vecino, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudar, pero Fink sigue luchando con una serie de desafortunados eventos que lo alejan más y más de su tarea original. (FILMAFFINITY)
· Reparto: John Turturro, John Goodman, Judy Davis, Michael Lerner, John Mahoney, Steve Buscemi, Tony Shalhoub, John Polito, Richard Portnow

· Lo mejor: Turturro y Goodman.

· Lo peor: Tediosa por momentos.

· Comentario: Empieza con un planteamiento muy interesante, pero los Coen se complican demasiado la vida para mi gusto acabando haciendo un producto que personalmente ni fu ni fa (tranquilidad no os abalanceis, prometo darle un segundo visionado para entender algo mejor los simbolismos, que no son pocos los que aparecen... a ver si me gusta más). Eso sí, en el film se mantiene esa poderosa puesta en escena marca de la casa y Turturro y Goodman están excelentes.


· The Oxford Murders -2008- (Los Crímenes de Oxford). Dirigida por Alex de la Iglesia.

· Sinopsis: La historia se inicia cuando un estudiante americano descubre el cuerpo sin vida de su casera, quien en su pasado supo ser parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. A poco de ser hallada muerta, un profesor de lógica de Oxford recibe una nota advirtiendo que ese es el primero de una serie de asesinatos. Así, el estudiante y el profesor se unen en la búsqueda de la persona detrás de las muertes, utilizando códigos matemáticos para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie.... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox, Burn Gorman, Anna Massey, Jim Carter

· Lo mejor: El plano-secuencia largísimo que acaba con el primer asesinato.

· Lo peor: Personajes innecesarios, personajes desaprovechados, final absurdo...

· Comentario: Aunque el director es Álex de la Iglesia, viendo esta película, bien podrías imaginar que es un producto americano. El film entretiene, y ese plano-secuencia del principio es sin duda lo mejor, pero no llega a las mínimas expectativas. Y cae en los mismos tópicos que muchos thrillers de segunda categoría que salen en EEUU. El personaje de Leonor Watling es innecesario en gran parte de la trama, ese compañero de estudio del protagonista está totalmente desaprovechado. SPOILER Y después de conversaciones y conversaciones filosóficas, y toda la historia que nos intentan hacer creer va y nos dicen que no, que se lo ha inventado todo el profesor, ¿en serio no había ningún final mejor?...


Project Mayhem En Twitter