domingo, 22 de febrero de 2009

DdUAaC: Rachel Getting Married / Frozen River

Diario de una adicta al cine (118)

Películas: (22 feb 2009)

· Rachel Getting Married -2008- (La Boda de Rachel). Dirigida por Jonathan Damme.

· Sinopsis: Kym, se ha pasado los últimos 10 años entrando y saliendo de centros de rehabilitación, regresa a casa durante un fin de semana para la boda de su hermana Rachel. La boda de Rachel se presenta como la ocasión perfecta para volver a la casa familiar de los Buchman, y limar así las asperezas del pasado. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo junto a los parientes y amigos de los novios, se complica cuando salen a relucir viejas tensiones. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Anne Hathaway, Debra Winger, Rosemarie Dewitt, Bill Irwin, Tunde Adebimpe, Anna Deavere Smith, Anisa George, Mather Zickel

· Lo mejor: Anne Hathaway y Rosemarie Dewitt.

· Lo peor: Que la cámara esté en constante movimiento.

· Comentario: Parece la copia dramática de películas como Dan in the Real Life. Tiene bastante fuerza dramática, pero en ocasiones se desvanece ante las largas tomas de la boda que aportan lo mismo que si duraran la mitad. Aun así es una interesante película con buenas interpretaciones. Parece mentira que Hathaway sea la misma actriz que princesa por sorpresa.

· Frozen River -2007- (Río Helado). Dirigida por Courtney Hunt.

· Sinopsis: Narra la historia de dos mujeres que llevan inmigrantes ilegales de Canadá a Estados Unidos. Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. De pronto su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero. Mientras trata de encontrar a su marido, conoce a Lila Littlewolf, una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. Pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Melissa Leo, Misty Upham, Charlie McDermott, Michael O'Keefe, Mark Boone Jr.

· Lo mejor: Melissa Leo y el final.

· Lo peor: Le falta un pelín de ritmo.

· Comentario: Interesante opera prima de Courtney. Promete dosis de buen cine en las próximas películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter