domingo, 29 de agosto de 2010

SALT, ¿dónde está el Sr. Smith?

Angelina Jolie se ha vuelto a poner el traje de action-hero para traernos Salt, su nueva película. Un proyecto destinado a Tom Cruise que finalmente rechazó y se lo ofrecieron a Angelina Jolie. Ella con ganas de demostrar que podía hacer lo mismo que hubiera hecho el marido de Katie Holmes aceptó, y hay que reconocer que por en su interpretación cumple, lo que falla es casi todo lo demás.

Salt nos cuenta la historia basada en hechos reales de Evelyn Salt. Salt es una agente de la CIA que vive felizmente con su marido, cuando un ruso entra en el cuartel general y anuncia que un doble agente pretende matar al presidente ruso durante el entierro del vicepresidente americano. Todo forma parte de un plan conspiratorio ruso que se remonta años atrás entrenando a jóvenes rusos y enviándolos a América. La incredulidad de los agentes(así como la del espectador) cambiará completamente cuando el ruso da el nombre del doble agente: Evelyn Salt. A partir de ese momento, la protagonista emprenderá una huída a la vez que recuerda su pasado y decide a que bando seguir.

¿Qué podemos esperar de Salt? Poca cosa.

Si miramos el lado positivo, estamos ante un film muy cortito, hora y media de metraje. Un metraje adecuado para una historia que no daba más de sí. Y entretenimiento ligero (siempre y cuando te creas el guión sin cuestionarlo, y aviso cuesta mucho hacerlo) con alta dosis de acción.
Cuando de una película lo más destacable es la poca duración no es buena señal. Y es que esta película fracasa en todo lo demás. Su guión es maniqueo, anacrónico, previsible, con giro final tópico y de libro, personajes más planos que una hoja de papel que no evolucionan, y el de la protagonista que nunca sabes si va a escoger su bando a cara o cruz, o si de verdad se cree una u otra política. La historia además resulta inverosímil, increíble y una fantasmada.

Interpretativamente hay que reconocer que Angelina Jolie se mueve bastante bien en los films de acción, ya lo demostró de sobras con Tom Rider y aquí vuelve a conseguir aguantar toda la película. Porqué no nos engañemos, la película al final es un mero instrumento para lucimiento Angelina Jolie. Pero lo que si se necesita es un guión un poco más sólido; no un gran guión pero sí relativamente creíble. Jolie está acompañada por Liev Schreiber, otro agente del FBI que aporta bastante carisma aunque el personaje está bastante mal escrito y al final se echa a perder. Schrieder escoge mejor los papeles otra vez.

Como conclusión, el guión se parece más a una broma de mal gusto que a otra cosa, de la que solo puedes disfrutar si te lo tomas a risa. Angelina Jolie es el único reclamo para ver una película que no merece la pena. Los tiempos han cambiado y este guión es más propio de los años 80 que de la actualidad. Salt es otra película de espías que fracasa por su blando guión. Y ya van unos cuantos en los últimos años. A bote pronto me vienen The International y Duplicity en la cabeza (aunque estos dos films eran mejores que Salt).

Nota: 3/10

DdUAaC: Rambo (2008)

Diario de una adicta al cine (546)


Películas: (28 ago 2010)

• Rambo - 2008- (John Rambo (Rambo IV)). Dirigida por Sylvester Stallone.

• Sinopsis: John Rambo (Stallone), el ex-boina verde con una ajetreada vida marcada por la guerra, vive ahora una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de las torturas y los asesinatos algo habitual. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse. Se verá obligado a hacer lo que mejor sabe, porque a pesar suyo lleva la guerra en la sangre... (FILMAFFINITY)

• Reparto: Sylvester Stallone, Julie Benz, Matthew Marsden, Graham McTavish, Reynaldo Gallegos, Jake La Botz, Tim Kang, Maung Maung Khim, Ken Howard

• Lo Mejor: La corta duración y los efectos especiales que hacen el film más sangriento.

• Lo Peor: el guión.

• Comentario: Próximamente el comentario conjunto de toda la saga.

DdUAaC: Rambo III (1988)

Diario de una adicta al cine (545)


Películas: (27 ago 2010)

• Rambo III - 1988- (Rambo III). Dirigida por Peter MacDonald.

• Sinopsis: Cuando descubre que el coronel Trautman ha caído en manos soviéticas en Afganistán, Rambo regresa al servicio para intentar liberar a su amigo. Después de contactar a la resistencia afgana, entra en la zona sitiada por las tropas enemigas… (FILMAFFINITY)

• Reparto: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Marc de Jonge, Kurtwood Smith, Spiros Focas, Doudi Shoua, Sasson Gabai

• Lo Mejor: La corta duración.

• Lo Peor: el guión.

• Comentario: Pura propaganda. Próximamente el comentario conjunto de toda la saga

DdUAaC: Rambo: First Blood part 2 (1985)

Diario de una adicta al cine (544)


Películas: (26 ago 2010)

• Rambo: First Blood part 2 - 1985- (Rambo: Acorralado II). Dirigida por George Pan Cosmatos.

• Sinopsis: Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto... (FILMAFFINITY)

• Reparto: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Steven Berkoff, Charles Napier, Julia Nickson, Martin Kove

• Lo Mejor: La corta duración.

• Lo Peor: el giro de guión mostrándonos los verdaderos malos... maniqueo.

• Comentario: Próximamente el comentario conjunto de toda la saga.

DdUAaC: First Blood (1982)

Diario de una adicta al cine (543)


Películas: (25 ago 2010)

• First Blood - 1982- (Rambo: Acorralado). Dirigida por Ted Kotcheff.

• Sinopsis: John Rambo, antiguo boina verde, va a visitar a un antiguo compañero de armas y recibe la noticia de que éste ha muerto como consecuencia de los efectos de la guerra. A pocos días, la policía detiene a Rambo por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnan y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso, Jack Starrett, Michael Talbott, Chris Mulkey

• Lo Mejor: La corta duración.

• Lo Peor: el guión.

• Comentario: Aunque es la mejor de toda, la saga, es una película de acción normalita con un guión bastante justito. Próximamente un comentario conjunto de toda la saga.

DdUAaC: Insomnia (2002)

Diario de una adicta al cine (542)


Películas: (24 ago 2010)

• Insomnia - 2002- (Insomnia). Dirigida por Christopher Nolan.

• Sinopsis: Will Dormer -Al Pacino-, un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap -Martin Donovan-, para investigar el asesinato de un chica de 17 años, pero en la ciudad californiana dejan un oscuro tema pendiente que incumbe a los dos. En la fría población de Alaska, en un región donde no se pone el Sol ni siquiera de noche, ambos policías contactan con el principal sospechoso, el ermitaño novelista Walter Finch (Robin Williams). (FILMAFFINITY)

• Reparto: Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank, Maura Tierney, Martin Donovan, Nicky Katt, Paul Dooley, Jonathan Jackson

• Lo Mejor: La asfixiante y llena de romordimientos actuación de Al Pacino.

• Lo Peor: Que no haya emoción en saber quien fue el asesino de la chica.

• Comentario: Buena película, pero para mí la peor de Nolan. Aunque el duelo entre Al Pacino y un sorprendente Robin Williams es bueno, y el primero aguanta toda la película... todo parece tan típico de las películas de investigaciones de asesinatos. Solo la angustia y los remordimientos del protagonista la hacen superior a la media.

DdUAaC: Salt (2010)

Diario de una adicta al cine (541)


Películas: (23 ago 2010)

• Salt - 2010- (Salt). Dirigida por Philip Noyce.

• Sinopsis: Como agente de la CIA, Evelyn Salt (Angelina Jolie) hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: "¿Quién es Salt?" (FILMAFFINITY)

• Reparto: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Marion McCorry, Daniel Olbrychski, August Diehl, Daniel Pearce, Hunt Block, Andre Braugher, Olek Krupa, Cassidy Hinkle, Corey Stoll, Vladislav Koulikov, Olya Zueva, Kevin O'Donnell

• Lo Mejor: Angelina Jolie.

• Lo Peor: El guión.

• Comentario: Próximamente la crítica.

DdUAaC: You Don't Know Jack (2010)

Diario de una adicta al cine (540)


Películas: (22 ago 2010)

• You don't Know Jack - 2010- (You don't Know Jack). Dirigida por Barry Levinson.

• Sinopsis: Biopic del doctor Jack Kevorkian, también conocido como "Doctor Muerte", famoso por asistir más de 130 eutanasias y encarcelado durante ocho años por asesinato en segundo grado. Kevorkian es una de las principales figuras médicas en la repesentación de los derechos a morir en pacientes terminales. Pacino dará vida a Kerovkian, John Goodman encarnará a Neal Nicol, uno de los principales colaboradores de Kerkovian en sus polémicas actividades, y Susan Sarandon es la encargada de interpretar a la activista Janet Good, quien abogó junto al doctor por la defensa del suicidio en enfermos sin cura y permitió la aplicación de los servicios de Kerkovian cuando le fue diagnosticado un cáncer terminal. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Al Pacino, Susan Sarandon, John Goodman, Danny Huston, Brenda Vaccaro

• Lo Mejor: Es un poquito más oscuraAl Pacino.

• Lo Peor: Me hubiera gustado más debate en la propia película, y no una posición tan pro-Kevorkian por parte del guión.

• Comentario: Buen biópic de la HBO donde volvemos a ver por fin una gran actuación de Al Pacino. Un film que nos presenta un tema complejo y delicado, pero lejos de quedarse a medias apoya su postura hasta el final. Muy Recomendable

Project Mayhem En Twitter