martes, 4 de agosto de 2009

Musical para Hugh Jackman

Más de uno se quedó sorprendido/a con las tablas que mostró Jackman en los pasados Oscar para dirigir todo el cotarro. Y muchos descubrimos su pasado en musicales en teatros de Londres y Broadway. Y es que no es fácil mantener un gran número de público y telespectadores entretenidos teniendo en cuenta que cada vez hay menos sorpresas en los Oscar. Pero Hugh Jackman no solo lo consiguió, sinó que se convertió en toda una sorpresa, cantando, bailando... lástima que sus apariciones fueron disminuyendo a medida que pasaban las horas. Aun así la mayoría concordamos que Hugh Jackman y sus números musicales fueron lo mejor de esa madrugada (hora española).

A partir de ahí muchos nos percatamos del carisma y del talento que tenía ese hombre que solo habíamos visto en X-Men, The Prestige y otras películas de menor calidad.

Ahora (por fin se han cumplido mis deseos) ha salido a la luz que la 20th Century Fox tiene preparado un musical para Jackman, Showman, un empresario circense P.T. Barnum. El encargado de escribir el guión es Jenny Bicks (Sexo en Nueva York). Con que tenga un argumento más o menos interesante, solo por ver a Jackman cantando y bailando, yo pago mi entrada.
Para los que no lo vieron en los Oscar o quieren volverlo a ver:




DdUAaC: Stagecoach (1939) / Coffee and Cigarettes (2003)

Diario de una adicta al cine (242)


Películas: (3 ago 2009)

· Stagecoach -1939- (La Diligencia). Dirigida por John Ford.

· Sinopsis: Diferentes personajes se reúnen en una diligencia para un largo y duro viaje. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar, un sheriff... Las relaciones entre un grupo tan variopinto serán difíciles y tensas. El momento de máximo peligro será cuando en medio de una llanura sean atacados por una partida de indios apaches. (FILMAFFINITY)

· Reparto: John Wayne, Claire Trevor, Thomas Mitchell, Andy Devine, George Bancroft, Donald Meek, Louise Platt, John Carradine, Berton Churchill

· Lo mejor: El reparto coral.

· Lo peor: Aquí no está James Stewart

· Comentario: Un buen western que supuso un antes y un después. Por momentos parece un ensayo de lo que después sería la que es para mí el mejor western de la pareja Ford-Wayne: El hombre que mató a Liberty Valance, el problema es que aquí no hay un James Stewart que consiga llevar todo el peso sin eclipsar al perfecto elenco de secundarios. Aquí simplemente están esos secundarios bien dibujados. Eso sí, para mí mejor que Centauros del Desierto.


· Coffee and Cigarettes -2003- (Coffee and Cigarettes). Dirigida por Jim Jarmusch.

· Sinopsis: En el año 1993 un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes al mejor cortometraje. Once años depués Jarmusch recupera el espíritu y estética de aquel genial corto para rodar "Coffee and Cigarettes", una serie enlazada también de cortometrajes que componen un largometraje. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados alrededor de una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo diversos temas como la correcta preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot & Costello, la ficticia banda de rock SQÜRL, París en los años veinte o el uso de la nicotina como insecticida, entre otros temas. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Roberto Benigni, Steve Buscemi, Cate Blanchett, Bill Murray, Alfred Molina, Iggy Pop, Tom Waits, Steven Wright, Joie Lee, Cinqué Lee, Joe Rigano, Vinny Vella, Vinny Vella Jr., Renée French, E.J. Rodriguez, Alex Descas, Isaach De Bankolé, Steve Coogan, Bill Rice, Taylor Mead, GZA, RZA, Meg White, Jack White

· Lo mejor: El riesgo de la propuesta y la demostración que a veces ver dos personas hablando sobre temas intrascendentales no aburre.
· Lo peor: Altibajos según las historias.

· Comentario: El director Jim Jarmusch no sería precisamente mi director favorito. A decir verdad no me convence su estilo, pero no se puede negar que como mínimo tiene uno, y muy propio. En esta ocasión nos ofrece pequeñas historias siempre alrededor de un cafe y unos cigarrillos, eso sí, algunas más interesantes que otras: personalmente me quedo con la de Kate Blanchett, Iggy Pop y Tom Waits y Steve Coogan y Alfred Molina. Por momentos brillante y por momentos excesivamente cargante, pero Jarmusch nos ofrece una apuesta arriesgada sin miedo al fracaso.


Project Mayhem En Twitter