lunes, 28 de abril de 2008

X-Men


Este fin de Semana, como tenia tiempo libre me dispuse a ver la trilogia de X-Men. Sinceramente, nunca me han atraido las peliculas de superheroes del comic, ni leer comics y menos americanos... como mucho algun manga pero poco más. Pero todo ese poco interés ha cambiado radicalmente, simplemente porque ahora la factoria Hollywood ha encontrado en los estos su gallina de huevos de oro, y a mi como buena cinéfila sin encasillarme en ver solo un tipo de peliculas pues me las trago todas... y las que estan por llegar.
Esta trilogia (como minimo hasta la fecha) estaba avalada por muchos foros y se decia que eran de las pocas que daban la talla, y porque una amiga mia idolatraba a Lobezno (Wolverine).

Para situarnos, X-Men es un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.
La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, de hecho, en una encrucijada en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades estaría naciendo. Sus protagonistas son un grupo de mutantes, personas que han adquirido superpoderes de forma natural por cambios en su estructura genética.
El tema principal sus historias es el llamado "sueño de Xavier": la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Es por ello que Charles Xavier, (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes con malvadas intenciones y de defender a los mutantes del miedo de los humanos. En contrapartida, otros grupos de mutantes, siendo Magneto el principal de ellos, buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad. (Gracias a Santa Wikipedia ^^)

Las tres peliculas giran en torno a un mismo rival Magneto (aunque en la segunda se convierte en "aliado"), quizas esto y verlas una detrás de otra puede resultar un poco pesada, porque no se puede negar que todas las peliculas de superheroes tienen el mismo esquema: un malo la lia, los buenos se organizan y atacan, cuando parece que van a perder sacan fuerzas y acaban venciendo al mal. Personalmente la que más me gusto fue la primera, aunque las otras dos son entretenidas. Aunque la segunda entrega de la saga es demasiado larga para mi gusto... y más si no son complejas y van de lo mismo. El pilar base que se sostiene la saga es en la especularidad de las "batallas". Aunque en realidad lo que realmente aguanta el peso de las tres partes es Wolverine (Lobezno) como minimo en las peliculas... que seria de X-men sin Wolverine... el "macho-man" con puntazos de humor, que puedes ver su lado romantico y sensible con su relacion con Jean Gray y con Rogue. Realmente sin la notable actuacion de Hugh Jackman no seria lo mismo. En cambio los puntos que fallan son: la historia de los jovenes, más propia de una serie a lo "compañeros" con superpoderes... y la poca "profundidad" por decir algo de personajes relativamente importantes como Cyclops. Aunque tampoco se le puede pedir mucho más.

Curioso el "guiño" (como minimo lo parece) de la nave del profesor Charles Xavier, interpretado por el mitico Patrick Steward a.k.a Captain Jean Luc-Picard; como haciendonos recordar su paso por la tambien mitica Star Trek.

Como conclusion saga entretenida, con su dosis de acción, que como minimo no hay ninguna salida de olla como la del bochornoso baile de Spider-man 3... Y ahora a esperar el Spin-Off de Wolverine.

Project Mayhem En Twitter