miércoles, 18 de noviembre de 2009

Poster y Trailer de Crazy Heart


Hoy ha aparecido por la red el primer trailer y el poster de Crazy Heart, una película dirigida por Scott Cooper y protagonizada por Jeff Bridges. Junto a Bridges, Maggie Gyllenhaal y Robert Duval. La película trata sobre un cantante de country, Bad Blake, un cantante en horas bajas que gracias a una periodista consigue salir de su triste monotonia. Leyendo comentarios, se dice que tiene un tono a El Luchador, una historia sobre perdedores. La verdad es que sí, pero sin llegar al extremo. También tiene un aire a Honky Tonk Man de Clint Eastwood seguramente por el hecho de que el protagonista sea un cantante de Country fracasado.
Jeff Bridges tendrá otra oportunidad para ganar un Oscar si está nominado, y es que se le resiste ya que ha estado nominado 4 veces.

Segundo Trailer de Nine

Estos últimos días está empezando la cuenta atrás, la carrera hacialos Oscars. D'aqui unas semanas empezarán los premios de cada gremio de guionistas de Estados Unidos y ya hay nombres y películas que suenan con fuerza.
Nine la adaptación del musical basada a su vez en la película de Federico Fellini 8 1/2 es una de esas películas que está levantando muchas espectativas. Después de un primer trailer que salió hace unos meses, ahora sale el segundo trailer centrado en el personaje de Kate Hudson dónde canta Cinema Italiano un tema compuesto nuevo para la película. Visualmente espectacular, solo falta que cumpla las expectativas y que convenza a crítica y público. Day-Lewis sigue sin aparecer cantando... y esto puede ser una arma de doble filo: como cante mal o no lo bien que se espera una servidora va a ser un chasco.

DdUAaC: No Man's Land (2001)

Diario de una adicta al cine (323)


Películas: (18 nov 2009)

• No Man's Land -2001- (En Tierra de Nadie). Dirigida por Danis Tanovic.

• Sinopsis: Dos soldados de dos bandos diferentes, Ciki y Nino, uno bosnio y el otro serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie, durante la guerra de Bosnia de 1993. Mientras Ciki y Nino tratan de encontrar una solución a su complicado problema, un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se prepara para ayudarles, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación son los encargados de transformar una simple anécdota en un show mediático de carácter internacional. Mientras la tensión entre las diferentes partes va en aumento, y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, Nino y Ciki tratan por todos los medios de negociar el precio de su propia vida en medio de la locura de la guerra. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Branko Djuric, Rene Bitorajac, Filip Sovagovic, Katrin Cartlidge, Simon Callow, Serge-Henri Valcke, Georges Siatidis.

• Lo Mejor: La relación e interpretación de los dos protagonistas.

• Lo Peor: Puede pecar de ser fría y frívola dependiendo de como se mire.

• Comentario: Tanovic demuestra que con poco recursos se puede hacer una buena película, una de esas películas que nos recuerdan lo absurdas que son las guerras, y además con escenas cómicas. Eso convierte el film en original aunque está en la frontera y por momentos parece que frivolice de la situación. Branko Djuric y Rene Bitorajac lo bordan.

DdUAaC: Kamchatka (2002)

Diario de una adicta al cine (322)


Películas: (17 nov 2009)

• Kamchatka -2002- (Kamchatka). Dirigida por Marcelo Piñeyro.

• Sinopsis: Drama ambientado en los años de la dictadura militar argentina, difíciles tiempos analizados bajo la inocente mirada de Harry, un niño de 10 años. Su vida sólo requiere de tiempo para jugar y hacer travesuras con su hermano menor, pero en 1976 todo cambia. Ante la persecución de los militares de la dictadura la familia se tendrá que esconder, empezando una nueva vida que acabará con cualquier resquicio de su infancia... (FILMAFFINITY)

• Reparto: Ricardo Darín, Cecilia Roth, Héctor Alterio, Fernanda Mistral, Tomás Fonzi, Mónica Scapparone, Milton de la Canal, Matías del Pozo, Evelyn Domínguez, Leticia Bredice, Nicolás Cantafio, Gabriel Galíndez, María Socas, Juan Carrasco, Demián Bugallo, Valentín Barrio, Oscar Ferrigno, Alberto Silva.

• Lo Mejor: Ese prólogo y la relación padre-hijo.

• Lo Peor: Héctor Alterio está un poco desaprovechado.

• Comentario: Una película que parte de un punto de partida muy sencillo, para contarte una historia sobre la pérdida de la inocencia, las censuras i el miedo constante a ser pillado y el deseo de no vivir escondido.

Project Mayhem En Twitter