domingo, 13 de diciembre de 2009

DdUAaC: E.T. the Extra Terrestrial (1982)

Diario de una adicta al cine (345)


Películas: (13 dic 2009)

• E.T. the Extra-Terrestrial-1982- (E.T. el extraterrestre). Dirigida por Steven Spielberg.

• Sinopsis: Un pequeño visitante de otro planeta se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo. Está a 3.000.000 de años luz de su casa. Aquí se hará amigo de un niño, que lo esconde y lo protege en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta... antes de que los científicos y la policía de la Tierra lo encuentre. (FILMAFFINITY)

• Reparto:Henry Thomas, Peter Coyote, Drew Barrymore, Dee Wallace-Stone, Robert MacNoughton, K.C. Martel, Sean Frye, C. Thomas Howell, Erika Eleniak, Michael Patrick Bilon

• Lo Mejor: La presentación de E.T y la gran banda sonora de John Williams.

• Lo Peor: El fragmento de los "experimentos científicos".

• Comentario: No tenía perdón. Con tantas películas a mis espaldas y sin ver E.T. Después de verla, puedo decir que es una película simpàtica e interesante, que sin embargo va de más a menos, aunque siempre con la conocidísima banda sonora de John Williams. Muy buena dirección de actores, en este caso niños, que no es un trabajo fácil.

DdUAaC: Cloudy with a chance of Meatballs (2009)

Diario de una adicta al cine (344)


Películas: (12 dic 2009)

• Cloudy with a chance of Meatballs-2009- (Lluvia de Albóndigas). Dirigida por Philip Lord, Chris Miller.

• Sinopsis: Adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo. (FILMAFFINITY)

• Lo Mejor: Una idea tan loca como original.

• Lo Peor: Hoy por hoy está a años luz de Pixar

• Comentario: Aunque la animación está bien y los momentos cómicos funcionan, en ningún momento consiguen emocionar como lo hacen las de Pixar.

DdUAaC: C.R.A.Z.Y (2005)

Diario de una adicta al cine (343)


Películas: (11 dic 2009)

• C.R.A.Z.Y-2005- (C.R.A.Z.Y). Dirigida por Jean-Marc Vallée.

• Sinopsis: C.R.A.Z.Y. narra el relato de un niño, y luego el de un adolescente "diferente", que renegará de su naturaleza más profunda para no perder el amor de su padre. De 1960 a 1980, rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, entre las vueltas en moto para impresionar a las chicas, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones y, sobre todo, un padre al que intenta volver a encontrar con desesperación, Zac nos cuenta su historia. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Michel Côté, Danielle Proulx, Marc-André Grondin, Émile Vallée

• Lo Mejor: Michel Côté, Marc-Adré Grondin, su relación y la banda sonora.

• Lo Peor: El viaje a Jerusalen rompe un poco el ritmo.

• Comentario: Película inteligente, cómica. Sabe perfectamente que quiere ser y consigue emocionar, hacer reír y divertir en las dos horas de duración.


The Límits of Control, sobrepasando los límites de mi paciencia

Sé que Jim Jarmusch no es un director fácil, que hace un cine diferente, y que no es de gusto de todos. Es más a mí flores rotas me había parecido flojita, aunque Coffe & Cigarettes me había parecido un ejercicio de lo más interesante. The Limits of Control me ha dejado una sensación desconcertante. ¿Qué es lo que he visto exactamente? Aun no lo sé. Lo que tengo claro es que no me ha convencido. Y eso que ya estaba avisada… varias críticas que alertaron y me lo dejaron muy claro. Si no te gusta Jim Jarmusch no te va a convencer la película, pero yo ilusa de mí pensé que no sería para tanto, que sería una película no comercial más con algún vició de su director.

Un hombre se reúne con un par de hombres. Estos después de una serie de frases metafísicas, le da unas instrucciones muy precisas. A partir de ahí nuestro misterioso, silencioso y anónimo protagonista se instalará en Madrid. Allí irá cada día a tomar dos expressos en dos tazas separadas y seguirá las instrucciones que le proporcionarán una serie de variopintos personajes con los que intercambiará una cajita de cerillas.

Repetitiva hasta la saciedad, no sabemos en ningún momento de que va al argumento hasta el final. Y estar hora y media viendo a un silencioso protagonista yendo de bar en bar y encontrándose con personajes extraños, es difícil de aguantar. Los defensores afirman que es un viaje hacia la mente de un director tan experimental y tan peculiar como Jim Jarmusch… Mi duda es, ¿si un film como este no llevara el nombre de su director en los créditos, lo habría financiado alguien? Yo creo que no, y es que en realidad solo hace falta que hagas una primera película que destaque por algo, solo tienes que tener un nombre o un buen padrino. Y a partir de ahí siempre tendrás atención mediática, y si además tienes unos seguidores, como es el caso, mejor que mejor.

El film quiere abarcar temas metafísicos. Que pasaría si el arte, la música, la ciencia… controlara nuestras vidas sin que nos demos cuenta. ¿Seríamos capaces de matar si nos intentan abrir los ojos? Temas que son muy difíciles de pensar. Es como si fueran ideas que a uno se le pasan en la cabeza durante una hora. Seguramente la que se te ocurrió a las 5 de la tarde tendrá poco que ver con la de las 5 y media. Parece que Jim Jarmusch haya unido todas sus ideas y las haya mezclado en una sola película algo inconexa, que solo empieza, digo empieza porqué aun no la he acabado de entender, a entenderse en los últimos 10 minutos.

El film tiene un reparto envidiable nombre de la talla de Bill Murray, Gael García Bernal, Luis Tosar, Tilda Swinton, John Hurt… Lástima que aparezcan y desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos y que nunca sabemos de dónde vienen ni a donde van. Su protagonista resulta excesivamente soso y antipático, seguramente porqué era la intención de su director que según el guión le gustan los personajes silenciosos que se sientan en un bar sin decir nada simplemente contemplando. Pero a mí no me gustan este tipo de personajes tan planos, y con tanta poca acción apunto he estado de dejar de ver la película. Quizás quería que nos ese personaje representara al aficionado que está sentado en el sofá o en la butaca del cine sin decir nada, expectante para saber cómo sigue la ¿historia?. Los demás personajes son simplemente una sucesión de variopintos personajes que hablan 5 minutos, se intercambian la caja de cerillas y se van. El único aliciente para seguir viendo el film y que impide que no te acabes durmiendo.

Como conclusión un film lento, repetitivo y aburrido, con el que no he llegado a conectar en ningún momento. Más que disfrutar ha sido un suplicio, de lo peor que he visto este año. Realmente no es para todos los públicos, es solo para fans de Jim Jarmusch los demás si no queréis ser masoquistas como yo abstenerse.

Nota: 3'5/10


Project Mayhem En Twitter