domingo, 31 de mayo de 2009

Lost (Perdidos). Temporada 1


Hace aproximadamente un año empecé a ver Lost por mi cuenta. Capítulo a capítulo, pero en septiembre tuve que dejarlo por falta de tiempo, llevaba . Ya sé empecé a verla muy tarde, oía todos los buenos comentarios, pero el hecho de que ya llevaba muchas temporadas y que cada una de ellas tenía 24 capítulos me tiraba para atrás. A parte ya lo dice el dicho: más vale tarde que nunca. La questión es que Cuatro me lo a puesto en bandeja... esas largas tardes de domingo que las pasas haciendo el bajo del sofa a delante la pantalla del ordenador se han visto rellenadas con los cuatro capítulos semanales, una manera relativamente rápida de ponerse al día. Hubiera preferido verlo en VOSE pero una vez te acostumbras a las voces tampoco es tan importante. Ver Perdidos a estas alturas es muy difícil y toda una peligrosa aventura. Peligrosa porqué cada dos por tres me como Spoiler, suerte que soy de olvido fácil y cuando me doy cuenta que lo he leído los olvido pronto, y también tengo que reconocer que no me he encontrado ni leído ningún gran Spoiler que me destrozara lo que me falta por ver que no es poco.

Como ya sabréis todos, Perdidos cuenta las experiencias de un grupo de personas que misteriosamente sobreviven a un accidente de un avión que realizaba el trayecto de Sidney a Los Ángeles. Pronto se dan cuenta que no están en una isla paradisíaca sin más. Descubren que esa isla guarda muchos secretos, osos polares, monstruos... unos secretos que se les muestran con contagotas, lentamente y éstos a su vez abren otro abanico con muchísimas posibilidades. Todo esto sin perder el norte, es decir sin perder la trama principal, la serie divaga por diferentes temas, pero nunca pierde su objetivo. Todas esas semanas de espera, para pensar, reflexionar e intentar descubrir que pasará se las debemos a J.J. Abrams creador de esta paranoia y Damon Lindelof guionista de la serie.

Lost a parte de poseer una buena trama tiene una estructura muy interesante. Mientras va mostrando su día a día en la isla, también explican a modo de flashbacks la vida de uno de los protagonistas. Con esto no solo consigue dejar respirar la trama más aventurera, sinó que además te cuentan el origen, el cómo eran antes, el cómo, y el porqué están allí en el momento... Abriendo dos linias temporales cada cual más interesante. Esto hace que cada uno tenga sus favoritos, aunque todas las historias mantienen el interés, todos los personajes son diferentes, algunos de ellos se construyen sobre clichés como un reparto multicultural, un drogadicto... pero los guionistas consigan ir más allá pero una tiene sus favoritos, personalmente creo que las mejores historias como mínimo hasta la fecha són: Sawyer, John Locke y Sayid. Si tuviéramos que buscar una palabra para definir la serie una de las que más sale es Adictiva, porque engancha y mucho. Cuantos más capítulos ves, más quieres seguirla.

Interpretativamente todos son un equipo. Aunque el protagonista en teoria es Jack, a la práctica en muchas ocasiones se ve opacado por sus compañeros, por eso creo que es mejor considerar que no hay protagonista claro y que se trata de un trabajo, muy acertado por cierto, coral, de todos: de Matthew Fox interpretando al doctor Jack, Evangeline Lily a Kate, Terry O'Quinn a John Locke, Josh Holloway a Sawyer, Naveen Andrews a Sayid, Jorge Garcia a Hurley, Maggie Grace a Shannon, Malcolm David Kelley al joven Walt, Yunjin Kim a Sun, Daniel Dae Kim a Jin, Dominic Monaghan a Charlie, Harold Perrineau Jr. a Michael, Emilie de Ravin a Claire, Ian Somerhalder a Boone.
Como conclusión sobre Lost (Perdidos) ya está todo dicho. Ahora a esperar que Cuatro ponga las demás temporadas. Consideradme una Lostadicta novata.
PD: Espero que a nadie de vosotros/as se le ocurra contarme ningún spoiler porqué os mato ehh xD

4 comentarios:

  1. Seré breve y conciso: es la mejor serie de la historia de la televisión. Sin duda, no te la pierdas por Cuatro.

    Chau!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Xavier. Siempre que me enganché con una serie, con el tiempo perdí interés, pero esta me hace desesperarme por ver cómo sigue la cosa y cuanto más avanzas más detalles que antes no entendías comienzas a relacionar y cerrar: perfectita.
    Twin Peaks en su momento fue tan adictiva como esta, pero tenía un lineamiento distinto y además era miniserie. Si no la viste búscala y vela porque lo vale.
    LOST es simplemente increíble y no sería justo que te la arruinara con SPOLERS.

    ResponderEliminar
  3. oie deverdad que si esa serie es la mejor

    ami en lo particular me encanto con ese misterio minuto a minuto!
    que deveras me ase comerme las uñas
    no puedes dejar de verla pues ipnotisa con si trama

    buen blogg!

    felicidades Gine!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he visto ni un sólo capítulo. Cuando dijeron que la iban a poner en Cuatro se me iluminó la cara. Cuando vi que en una misma tarde emitían 6 capítulos y al día siguiente tenía un examen (ya no me acuerdo ni de qué), mandé a la mierda a cuatro. Podrían haberla puesto en la sobremesa y quitar esa estupidez llamada Fama...

    A ver, este verano intentaré conseguirla por mi cuenta y me la veré, a ver que tal (aunque tengo planeada para el verano también Life on Mars, no sé como me las voy a a pazñar XD).

    Saludos Gine.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter