sábado, 30 de agosto de 2008

Notting Hill, más de lo mismo pero funciona


Una cuando delante de la taquilla, coge el folleto para decidir que película ver y pagar los 7 euros de la entrada, y al lado de cualquier título mal traducido ve las palabras comedia-romántica, ya sabe perfectamente lo que entra a ver. Vas a ver un producto típico americano, con su famoso Happy Ending, la típica historia llena de clichés sobre un chico y una chica con vidas muy diferentes, ya sea por "categoria" social, o por cualquier otra cosa, también una se encuentra delante de esas películas en que todo es posible que el amor surge a primera vista y que parece que en ese complicado mundo todo es fácil y posible gracias a "la fuerza del amor". Las películas a excepción de algunas, no son malas del todo si no te las tomas muy en serio, el problema es que aparecen tanta cantidad de productos prácticamente idénticos a lo largo de un año y de otro y de otro que al final te cansas, porque la verdad es que vista una vistas todas. ¿ Entonces que alicientes puede tener un film de estas características para interesarte y para verlo, ya sea en el cine o fuera de él? No sé para los demás pero para mí los actores mayoritariamente, porque ellos son los que te tienen que hacer creible la historia dentro de la inverosimilitud que ya de por si tiene.

Y lo más extraño o igual no tanto es que dentro de las películas más conocidas por todo el mundo y que van pasando y que las van poniendo en "El Peliculón" de Antena3 son precisamente estas, productos sencillos con su happy end y con su historia de amor. El caso más claro es sin duda Pretty Woman conocida por todo el mundo y que gracias a sus emisiones anuales todo el mundo la habrá visto. Otra que no se queda atrás es precisamente Notting Hill, que curiosamente con Pretty Woman las dos están protagonizadas por Julia Roberts, actriz que se le dio el apodo de reina de Hollywood que ahora está desaparecida porque pide un monton de millones para decir 4 frases 3 de ellas estúpidas, o formada por monosílabos... La verdad, no hay dudas que los 90 serán recordados por las grandes comedias románticas como Ghost, Pretty Woman o Notting Hill entre otras.

Vayamos al grano Notting Hill es un film del 1999 dirigido por Roger Michell y con guión de Richard Curtis y protagonizada por dos de los actores con más carisma y con más trabajo en esos momentos como son Julia Roberts y Hugh Grant. Como el título nos indica la mayor parte de la historia transcurre en el barrio londinense de Notting Hill, con sus características calles, mercadillo, y edificios y puertas de diferentes colores... La historia gira en torno a un propietario de una libreria de libros de viajes de Notting Hill, Hugh Grant, que vive su monótona vida hasta que un día cualquiera, la actriz más codiciada del momento, entra en la tienda y al final le cambiará la vida. Una historia vista mil veces y totalmente previsible, pero que funciona a la perfección, sus dos protagonistas, logran personajes con cierto carisma y química entre ellos y caen simpáticos aunque también están llenos de clichés... Grant vive el sueño que siempre ha soñado, no se acaba de creer que una estrella de cine que aparentemente se veen inalcanzables lo prefiera a él... Mientras que Roberts hace de estrella de hollywood que lo único que quiere es una vida cotidiana, con las cosas más sencillas y más tontas, que dada a la fama le cuesta más que a la mayoría conseguir. Para rellenar el film en momentos "muertos" siempre están los graciosos de turno en este caso son la familia de Grant y su peculiar compañero de piso Spike (Rhys Ifans).
Poco más que decir sobre un film sencillo, con guión sumamente previsible y bastante simple que igual se excede un poco de metraje, y también me sobra que haya tantas vueltas en plan ahora 3 días saliendo, ahora tiempo por circunstancia X, ahora otra vez juntos, ahora otra vez separados... demasiadas vueltas para una historia tan sencilla que una ya sabe el desenlace. Aunque tiene todas esos inconvenientes, no es un mal film dentro del género que últimamente da bastante pena, es bastante digno. Destacar también la bonita banda sonora con temas como When You Say Nothing At All de Ronan Keating entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter