miércoles, 13 de febrero de 2008

Before Night Falls (y la caida de un mito xD)

Hoy voy a hablar de Before Night Falls, también conocida como Antes que Anochezca. Esta pelicula es una producción del 2000, del director Julian Schnabel y como principal protagonista a Javier Bardem, secundado por Olivier Martinez, y con pequeños papeles de artista de la talla de Sean Penn y Johnny Depp...



· Esta es la pelicula en la cual Bardem empezó su carrera y su evolución fuera de España, y su trabajo quedo reconocido en la nominación al oscar que consiguió.

· El film narra la vida de Reinaldo Arenas, escritor cubano que al ir contra los intereses de la "Revolució" de Fidel Castro es encarcelado y cuando consigue irse del país, acaba muriendo en Nueva York a causa del SIDA. Más informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Reinaldo_Arenas

· Esta película se basa principalmente en la homosexualidad de nuestro protagonista, y esto es determinante en la mayoria de problemas que pasa al largo de su historia.

· En lo referente a los actores todos cumplen minimamente. Bardem hace un buen trabajo aunque el acento es el acento, y habla un ingles "makeronico" (que igual es provocado al ser un sudamericano hablando inglés, pero nose no me convence...) por lo demás genial. Por otro lado Olivier Martinez casi logra convencerme pero no puedo evitar en ciertas escenas ver que parece que diga "Mira que sensual que soy". Sean Penn hace un papel tan pequeño que es "inopinable" xD. Y por último, Johnny Depp que hace dos pequeños papeles: uno de policia "cabrón" y otro de un travesti que se mete cosas por el .... para introducirlas y sacarlas de la carcel... de ahí lo de que se me ha caido un mito...xD (pero está muy gracioso, ahi se demuestra cuando un actor es camaleonico, di que sí...)

Aquí os dejo una foto de "Johanna Depp xD"

Project Mayhem En Twitter