sábado, 11 de julio de 2009

DdUAaC: The Wolf Man (1941) / Le Trou (1960)

Diario de una adicta al cine (223)

Películas: (11 jul 2009)

· The Wolf Man -1941- (El Hombre Lobo). Dirigida por George Waggner.

· Sinopsis: Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Claude Rains, Warren William, Ralph Bellamy, Patric Knowles, Bela Lugosi, Maria Ouspenskaya, Evelyn Ankers, J.M. Kerrigan, Fay Helm, Lon Chaney Jr., Forrester Harvey

· Lo mejor: Ese halo de misterio con esa ambientación llena de niebla en los bosques... bonita fotografia

· Lo peor: Un final muy flojito y sin sorpresas.

· Comentario:
Con el remake protagonizado por Benicio del Toro a la vuelta de la esquina, es interesante ver una película en la que primaba la historia delante de los efectos especiales, porqué no habían los recursos que hay. La historia es sencilla pero coherente... y el film sin ser un peliculón es interesante.


· Le Trou -1960- (La Evasión). Dirigida por Jacques Becker.

· Sinopsis: Gaspard Claude es un joven inocente acusado de intento de asesinato de su mujer. Enviado a una cárcel de París, es instalado en una celda junto a otros cuatro duros criminales, los cuales han decidido escapar de la prisión construyendo un laborioso túnel. A regañadientes, convencen al joven para que se una a su plan de fuga y participe en las labores de construcción del túnel. Aclamado ejercicio de precisión narrativa, apabullante en su perfecta simplicidad, es sin duda alguna la obra más redonda de Becker. (FILMAFFINITY)
· Reparto: Philippe Leroy, Marc Michel, Michel Constantin, Jean Kéraudy, Raymond Meunier, André Bervil

· Lo mejor: Las interpretaciones de los 5 protagonistas y la dirección simple y eficaz
· Lo peor: Que parece demasiado fácil.

· Comentario:
Si tuviera que definir la película con una palabra, ésta sería Hipnotizante. Los largos planos y secuencias de los cinco presos cavando el agujero, lejos de aburrirme o cansarme, me han hipnotizado... no podía bajar la cabeza... A parte de eso buenas interpretaciones. El pero... que un film que parece basarse en una historia real cueste tanto de creer ( de verdad que nadie oye el ruido? )

DdUAaC: Once Upon a Time in America (1984)

Diario de una adicta al cine (222)

Películas: (10 jul 2009)

· Once Upon a Time in America -1984- (Erase una vez en America). Dirigida por Sergio Leone.

· Sinopsis: David Aaron, Noodles, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan de principio del siglo XX a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Ambos entablan una gran amistad y forman, junto a otros colegas, una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en tiempos de la prohibición, en unos importantes mafiosos... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, Treat Williams, Joe Pesci, Jennifer Connelly, Burt Young, Danny Aiello

· Lo mejor: De Niro, Wood, la banda sonora del gran Ennio Morricone, ese suspense y giro final, la dirección de Sergio Leone

· Lo peor: Casi 4 horas de duración son casi 4 horas...

· Comentario:
Aunque en ningún momento se me hizo excesivamente pesada hay que reconocer que es muy muy larga. Pero su visionado es obligatorio visto quien está en la dirección, la magnifica banda sonora y el duelo interpretativo con los geniales De Niro y Wood. Leone es capaz de construir una larga y compleja historia sin perder nunca el rumbo... Gran película y grata sorpresa (reconozco que dada a la larga duración no esperaba que me gustara tanto).

Project Mayhem En Twitter