miércoles, 1 de octubre de 2008

Mamma Mia, fresca comedia veraniega

Mamma Mia llegaba este verano a las pantallas del mundo entero para intentar hacer frente a The Dark Knight, aunque no ha hecho tanto frente a la secuela de Batman, más bien ha servido para alternativa para esas personas que no le gustan las películas de superhéroes o para gran parte de un público adulto o femenino que le tira mucho el recuerdo de las canciones de ABBA que ver al hombre murciélago luchar contra el crimen en Gotham.

La película Mamma Mia se basa en el musical del mismo título que hace años se representa en distintos teatros del mundo.

Mamma Mia trata de una chica que está a punto de casarse. Nunca ha conocido a su padre y justo antes de darse el sí quiero, quiere hacerlo, por tanto, mientras se ultiman los preparativos de la boda, ella invita a tres novios que coinciden con la fecha que ha encontrado en su diario. Con esa simple idea y ese sencillo planteamiento, Mamma Mia se convierte en una comedia de enredos y malentendidos con situaciones de lo más cómicas. Todo esto con las canciones de ABBA de por medio para amenizar la "fiesta". Todo esto sucede en una exótica isla griega y bajo una fotografía luminosa y llena de colores y luces.

Más allá de si te gusta más o menos, es como mínimo complicado conseguir crear una historia juntando canciones de ABBA que en un principio no tienen nada que ver, con temas diferentes y sin conexión entre ellas.

Mamma Mia no es una gran película pero si es entretenida y te lo pasas bien en su cortita duración. La historia es tan simple que está vacía, pero teniendo en cuenta que este musical es un canal, una vía para homenajear canciones de ABBA que da un resultado correcto. Tampoco no se puede comparar este musical con los musicales clásicos de los años 30 o de los años 50 con Vicente Minnelli, porque en este caso más que en los demás las comparaciones la dejan a la altura del betún.

Este film tiene sus momentos buenos, puntazos o como uno/a quiera llamarlos y esos momentos en que quieres esconderte bajo las piedras. Sin duda lo mejor de la película son los comentarios de las dynamo, esas dos menopausicas mejores amigas de la madre de la protagonista que aun se sienten jóvenes para aventuras, una alternativa y soplo de aire fresco para cuando los dos caramelitos a punto de casar hacen su número en plan vigilantes de la playa o cuando cantan y bailan todos bajando del monte...eso me sobra un poco...

Cuando hablamos de un musical lo fundamental es el canto y las canciones. Últimamente en Hollywood ha aparecido la moda de que todo actor ya sea consagrado o empezando tiene que haber hecho o hacer un musical para sentirse completo, y en esta ocasión son Meryl Streep, Pierce Brosnan, Stellan Skasgard y Colin Firth. Meryl Streep actriz multigalardonada cumple su rol a la perfección, canta bien y se nota que se lo pasó en grande haciendo la película; Pierce Brosnan que interpreta a Sam uno de los posibles padres de la joven Sophie es de largo el más flojo y curiosamente el que le dan mas papel, no consigue quitarse la cara de soy Bond, James Bond, y bueno mejor no hablar de las interpretaciones de sus canciones, no tiene voz ni ganas... muy muy flojo; Stellan Skasgard interpreta a Bill otro candidato a papá de Sophie, este para mí es el más gracioso e interesante, canta muy poquito y tampoco se le da demasiado bien. Colin Firth interpreta al tercer candidato a papá y aunque no lo hace del todo mal lo veo un personaje bastante desaprovechado. Julie Walters y Christine Baranski interpretan a las amigas de Donna y al duo Dynamo, las más graciosas y locas sin duda de lo mejor de la película. Por último la protagonista Amanda Seyfried comple su función, canta bien y hace todo lo que puede en el plano interpretativo. Todo esto dentro de la simplicidad de todos los personajes.

Como conclusión una película con un planteamiento muy sencillo y simple que se convierte en una comedia simpática y fresca. Sin ser ninguna obra maestra ni película notable te distrae durante una hora y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Project Mayhem En Twitter