viernes, 17 de octubre de 2008

DdUAaC: Zoolander

Diario de una adicta al cine (45)

Películas: (17 oct 2008)

· Zoolander -2000- (Zoolander, un descerebrado de moda). Dirigida por Ben Stiller.

Sinopsis: Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos 3 años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. (FILMAFFINITY)

Reparto: Ben Stiller, Milla Jovovich, Owen Wilson, Will Ferrell, Christine Taylor, David Duchovny, Jon Voight, Alexander Skarsgard.

Lo mejor: La mordaz crítica a los modelos.

Lo peor: El exceso de muecas de Ben Stiller.

Comentario: Comedia con un argumento bastante surrealista y un pelín pasado de vueltas, que plasma la vida de un modelo "guapo" y vaya dos que me escogen... enfin. Me parece que esta es la única película en que Owen Wilson me ha gustado, no es poco el mérito. Humor estúpido, pero no por eso no te ríes, cumple las expectativas, diversión y muchas risas. Aunque que tiene un ritmo un poco irregular, buen principio y buen final pero lenta en su ecuador. Una pena que Stiller siga haciendo una serie de muecas en todas las películas que le quitan un poco de mérito en sus interpretaciones (y no me refiero a las muecas de "modelo guapo").

DdUAaC: Driving Miss Daisy

Diario de una adicta al cine (44)

Películas: (16 oct 2008)

· Driving Miss Daisy -1989- (Paseando a Miss Daisy). Dirigida por Bruce Beresford.

Sinopsis: Miss Daisy (Jessica Tandy), una antipática profesora judía jubilada de 72 años, decide comprarse un coche. Su hijo (Dan Aykroyd), temiendo un posible caos circulatorio o, peor aún, un accidente, contrata a un chófer negro (Morgan Freeman) para que conduzca el vehículo. Al principio, la anciana y el tranquilo conductor no se llevan demasiado bien... (FILMAFFINITY)

Reparto: Morgan Freeman, Jessica Tandy, Dan Aykroyd, Patti Lupone, Esther Rolle.

Lo mejor: Morgan Freeman y Jessica Tandy, y la banda sonora.

Lo peor: El brusco cambio que precipita el final del film.

Comentario: Sencilla y entrañable película sobre la amistad. Morgan Freeman consigue hacer un personaje de lo más próximo y atrapa al espectador con su simpatía como lo hará también con Miss Daisy, la cual cambiará el pensamiento y muchas convicciones que había tenido durante toda su vida al convivir con su chófer. En la película también se trata el tema del racismo y las religiones aunque sin profundizar demasiado.

Project Mayhem En Twitter