
La promoción y los trailers de El Incidente hacían presagiar un ejercicio parecido a señales, misterio a raudales, y gente a contracorriente buscando el porqué está pasando lo que está pasando. Pero después de ver el primer cuarto de hora del film rápidamente te das cuenta que no va a ser lo que realmente tenias en mente. Vamos por partes.
El Incidente (The Happening) es un film dirigido por el ya mencionado Shyamalan, y protagonizado por Mark "soy siempre soso" Wahlberg, Zooey Deschanel y John Leguizamo como principales protagonistas. El film nos cuenta como de repente, una extraña epidemia que misteriosamente solo afecta en la costa este, al parecer causada por unas toxinas,

La película nos cuenta la historia desde el punto de vista de nuestro protagonista Elliot Moore (Mark Wahlberg) que no pasa su mejor momento con su mujer Alma (Zooey Deschanel) y que al enterarse de la noticia deciden huir... La película empieza bien, contando con varios ejemplos como actua la epidemia, siguiendo el cánon: primero pierdes la memoria reciente y vas repitiendo lo mismo, despues te paralizas y después te suicidas. Estos sucidios, los de las muchachas del banco, los de los obreros del tejado, y los aturados por el tráfico es sin duda y a mi parecer el mejor trozo de la película, un poco desalentador si sabemos que son los 5 primeros minutos. Consiguen su objetivos, te estremecen y hace que te quedes pegad@ al

Interpretativamente ni hay actor que sobresalga, todos estan correctos sin más, sin transmitir pero dejándose ver. Mark Wahlberg vuelve a demostrar que lo suyo no es el drama, que una película con cuatro escenas de acción es lo suyo. Por otro lado, el resto de actores que no habia visto nada de ellos, ninguno me ha entusiasmado de la misma manera que tampoco los he visto pésimos, su actuación indiferente. Algunos personajes son absurtos como la abuela que sale para rellenar 10 minutos de película porque sinó se le quedaba corta, no influye para nada ni sirve para aclarar nada solo para augmentar el metraje sin ton ni son.

Como conclusión creo que el hecho de que se haya publicitado como un thriller de misterio no le ha ayudado en nada, al contrario la ha perjudicado, porque se ha intentado vender algo que no es. En esta película le falta ritmo, misterio, originalidad... un poco de todo, por tanto otra decepcionante película de Shyamalan que llega con dificultades al aprovado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario