domingo, 22 de febrero de 2009

DdUAaC: In The Name of the Father

Diario de una adicta al cine (116)

Películas: (19 feb 2009)

· In the Name of the Father -1992- (En el Nombre del Padre). Dirigida por Jim Sheridan

· Sinopsis: En la atormentada Belfast de los años 70, Gerry (Day-Lewis) es un gamberro. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre le manda a Inglaterra, pero acaba en el sitio equivocado en el momento equivocado. Aunque es inocente se ve obligado a confesar su participación en un atentado terrorista y es condenado a cadena perpetua junto al resto de los "cuatro de Guildford". Su padre Giuseppe es también arrestado y encarcelado, y durante su estancia en la cárcel, Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza y sabiduría interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa (Thompson), Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y airear la verdad de uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Daniel Day-Lewis, Emma Thompson, Pete Postlethwaite, John Lynch, Beatie Edney, Mark Sheppard, Don Baker, Frank Harper, Saffron Burrows, Tom Wilkinson, Gerard McSorley

· Lo mejor: Todo, destacando las actuaciones de Daniel Day-Lewis y Pete Postlethwaite

· Lo peor: Nada.

· Comentario: Escalofriante film carcelario donde lo peor de la dura historia que se cuenta es que quitando alguna licencia fue real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter