domingo, 5 de febrero de 2012

DdUAaC: The Twilight Saga: Breaking Dawn part 1 (2011)


Películas: (4 febrero 2012)


· The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1 (2011) - La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 -. Dirigida por Bill Condon.

Sinopsis: El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte... Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer. (FILMAFFINITY)

Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Christian Serratos, Billy Burke, Boo Boo Stewart, Sarah Clarke, Michael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz, Gil Birmingham

Lo mejor: ...

Lo peor: Todo

Comentario: El otro día leía que al ver la película podíamos ver que los actores (Stewart y Pattison) querían que se acabara ya este culebrón y creo que no puedo estar más de acuerdo. Un desastre mayúsculo, la peor de la saga junto con la segunda, que produce vergüenza ajena.


DdUAaC: The Set Up (1949)


Películas: (3 febrero 2012)


· The Set Up (1949) - Nadie Puede Vencerme -. Dirigida por Robert Wise.

Sinopsis: Un maduro boxeador en decadencia, para demostrarse a sí mismo que todavía no está acabado, decide seguir boxeando, a pesar de la desaprobación de su mujer. Incluso su propio mánager, convencido de su derrota, apuesta contra él. Obtuvo excelentes críticas por las escenas de boxeo y por la vibrante interpretación de Robert Ryan. (FILMAFFINITY)

Reparto: Robert Ryan, Audrey Totter, George Tobias, Alan Baxter, James Edwards, Wallace Ford, Percy Helton, Darryl Hickman, Kenny O'Morrison, James Edwards, David Clarke, Phillip Pine, Edwin Max, Herbert Anderson, Burman Bodel, Phillip Pine

Lo mejor: La simplicidad de la historia

Lo peor: El personaje femenino no consigue ni la suficiente autonomía para hacerse autónomo, pero sale demasiado para ser un simple personaje que ayuda a definir al protagonista.

Comentario: Wise consigue hacer un interesante retrato del mundo del boxeo con pocos elementos que funcionan como un buen engranaje. Quizás le falta profundidad y matices, pero el hecho de concentrar toda la película en pocas horas a pesar de ser una virtud también puede ser un handicap.

DdUAaC: Une Vie de Chat (2010)/Happy Feet 2 (2011)/Perfect Sense (2011)


Películas: (2 febrero 2012)

· Une vie de chat (2010) - Un gato en París -. Dirigida por Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol.

Sinopsis: Dino es un gato que lleva una doble vida. De día, vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más: no sólo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas; sino que además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su banda. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Nôtre-Dame. (FILMAFFINITY)

Reparto: Animación


Lo mejor: El ritmo

Lo peor: Excesivamente infantil

Comentario: Simpática película de animación francesa. Una aventura que debido a su corta duración y su espíritu aventurero pasa en un abrir y cerrar de ojos. Tiene huecos de guión y no se puede discutir con el guión porque hace aguas.


· Happy Feet two (2011) -. Dirigida por George Miller.

Sinopsis: Secuela de la película ganadora del Oscar al mejor largometraje de animación en 2006 "Happy Feet". Mumble (voz original de Elijah Wood), el maestro de Tap y su amada Gloria (voz de Alecia Moore: la cantate Pink), tienen un problema con su pequeño hijo Erik (EG Daily), que tiene fobia al baile. Un día Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar!. Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático, pero las cosas se ponen peor cuando el mundo es sacudido por unas fuerzas poderosas. Erik tendrá entonces que intentar reunir a pingüinos de varias partes del mundo y a todo tipo de criaturas fabulosas como Krill, un gigante elefante marino, para intentar solucionar el problema. (FILMAFFINITY)

Reparto: Animación

Lo mejor: El humor absurdo de las gambas con las voces de Brad Pitt y Matt Damon.

Lo peor: Todo lo demás.

Comentario: Flojísima secuela en la que sobran personajes, y le falta una historia convincente. Solo se salvan las apariciones cortas de dos gambas (no tienen relación alguna con la trama principal) y su humor absurdo. No pude evitar sonreir cada vez que imaginaba a Pitt y Damon en el estudio doblando las gambas.


· Perfect Sense (2011) -. Dirigida por David Mackenzie.

Sinopsis: Un chef y una investigadora se conocen y se enamoran mientras se extiende una epidemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales. (FILMAFFINITY)

Reparto: Ewan McGregor, Eva Green, Connie Nielsen, Ewen Bremner, Stephen Dillane, Denis Lawson

Lo mejor: El riesgo de su propuesta y el interesante mensaje que transmite

Lo peor: Algunos huecos de guión.

Comentario: Película irregular que tiene una teoría muy interesada llevada a la práctica de forma arriesgada con todos sus pros y sus contras. Con un ritmo un poco lento y con excesiva voz en off nos cuentan otra epidemia (parece que este año es el de los fines del mundo y las epidemias). Muy interesante de ver.




DdUAaC: Take Shelter (2011)


Películas: (30 enero 2012)

· Take Shelter (2011) -. Dirigida por Jeff Nichols.

Sinopsis: Curtis LaForche vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer, Samantha, y su hija Ana, una niña sorda de seis años. Curtis empieza a sufrir fuertes alucinaciones apocalípticas. Unas alucinaciones que no sabe si son consecuencia de una enfermedad mental o se trata de premoniciones reales... (FILMAFFINITY)

Reparto: Michael Shannon, Jessica Chastain, Shea Whigham, Katy Mixon, Kathy Baker, Lisa Gay Hamilton

Lo mejor: Michael Shannon

Lo peor: El final.

Comentario: Sólido drama increscendo con una gran actuación de Shannon muy bien acompañado con la chica del momento Jessica Chastain (para mí en su mejor actuación). La película y el director por desgracia no se atreven y deciden hacer dos finales que la destroza. Próximamente la crítica.

Project Mayhem En Twitter