domingo, 27 de febrero de 2011

Los Oscars en directo en Project Mayhem



Este año, gracias a Twitter, este blog podrá "retransmitir" los Oscars en directo. En la parte superior de las entradas se puede ver un gadget de twitter que echará humo durante toda la ceremonia. En 140 palabras, se intentará transmitir las sensaciones de la gala, los ganadores y la opinión de servidora. A las 2'30 de la madrugada, las luces del Kodak Theatre abre las puertas a estrellas, actores, directores y espectadores que estaremos enganchados a la tele o a la pantalla de ordenador durante 4 horas.

Predicciones de los Oscars


A escasas horas de la celebración de la gala de los Oscar todo el pescado está vendido. Las papeletas en su sitio y los dos presentadores de esta noche (Anne Hathaway y James Franco) preparándose para hacer entretenido y memorable esta gala. Hay que reconocer que el camino a los Oscars este año ha sido extraño, parecía que no había ni pizca de emoción y que The Social Network arrasaría con todo, pero estas últimas semanas The King's Speech ha escalado posiciones hasta el punto que ahora parte como absoluta favorita. ¿Seguirá el guión la academía, o nos dará alguna sorpresa? ¿Qué piensa este blog sobre las nominadas?

A continuación os resumo en un par de frases lo que vaticino que sucederá esta noche.

- Mejor película:

La mejor película del año es Black Swan (Cisne Negro), pero debido a que la victoria es cosa de 2, como siempre, lo previsible es que gane El Discurso del Rey. Aunque yo no descartaría que La Red Social de la sorpresa, tengo un pálpito.

- Mejor dirección:

Salvo sorpresa, bastante escandalosa, David Fincher recibirá esta noche el galardón a mejor director que hace años que se merece.

- Mejor actor:

Poco que decir sobre este galardón que hace meses y meses que está decidido. Colin Firth se lo llevará a casa.

- Mejor actriz:

Otro oscar cantado y merecidísimo que Natalie Portman ya huele desde hace unos meses.

- Mejor actor de reparto:

Salvo que el hype de El Discurso del Rey y Geoffrey Rush le quiten el galardón (siendo el campanazo de la noche/madrugada) otro oscar cantado para Christian Bale que hace que The Fighter sea una película pasable.

- Mejor actriz de reparto:

Aunque la interpretación de Steinfield se ha revalorizado, creo que va a ganar la favorita Melissa Leo. Creo que no sería justo que ganara Steinfeld, porque no es una secundaria en ningún momento, es la absoluta protagonista. Seguramente el hecho de que sea tan joven y el miedo a hacer un "Anna Paquin" hará que le den el galardón a Melissa Leo.

- Mejor guión original:

Aunque El Discurso del Rey va a ganar con autoridad, a este blog le ha parecido más arriesgado, valiente y atrevido el guión de Nolan de Origen.

- Mejor guión adaptado:

Merecidísimo reconocimiento para Aaron Sorkin por su gran trabajo en La Red Social que nadie le puede quitar.

- Mejor película de animación:

Servidora cree que The Illusionist es la mejor película de animación del año y que es bastante superior a Toy Story 3. Aun así, entiendo que la trilogía de Pixar merezca un reconocimiento y se lo lleve.

- Mejor película en lengua no inglesa:

La verdad es que de las nominadas solo he visto dos, así que no puedo opinar demasiado, pero algo me dice que Incendies se llevará el gato al agua. Sino la más firme alternativa es Biutiful.

- Mejor documental:

Sin haber visto las nominadas a excepción de Exit through the Gift Shop yo se lo daba a Waiting for Superman, el problema es que no está ni entre las posibilidades. La ganadora será Inside Job, pero reconozco que la propuesta del artista callejero Banksy es más que interesante.

- Mejor fotografía:

Parece que Roger Deaking ya tiene el Oscar en el bolsillo, y el vacío a películas que se lo merecen igual o más como Origen y Cisne Negro hace que no haya ni sorpresa ni emoción.

- Mejor montaje:

Este blog aun no sabe si le gusta más el montaje de Cisne Negro o de La Red Social, pero si tiene claro que este Oscar debería haber sido para Origen de estar nominado. Como no lo está lo más seguro es que se lo lleve La Red Social.

- Mejor dirección artística:

Esta categoría es cosa de dos: Alicia en el País de las Maravillas y El Discurso del Rey. Es probable que si El Discurso del Rey se confirma como ganadora de la noche este galardón también caiga en su poder.

- Mejor diseño de vestuario:

Este en cambio parece que se lo darán a Alicia, quizás para que no se vaya de vacío después de las malas críticas que tuvo pero toda la expectación que despertó meses antes de su estreno...

- Mejor música:

En esta categoría parece que la cosa está dividida entre El Discurso del Rey y La Red Social. Me encantan los trabajos de Desplat, así que no me importaría nada que El Discurso del Rey ganara en ESTA categoría.

- Mejor canción:

Premiar a We Belong Together significa premiar a You've got a friend in me así que es muy probable y justo que Randy Newman y los juguetes de Toy Story 3 se lleven el premio.

- Mejor sonido, Mejor montaje de sonido y Mejores efectos visuales:

Es triste ver donde han dejado a Origen, una de las mejores películas del año que parecía que iba a luchar entre las mejores y finalmente ha quedado un peldaño por debajo. Aun así creo que los tres galardones técnicos van a ser para la película de Nolan.

- Mejor maquillaje:

The Wolfman, el ridículo remake sobre la película de terror de los 40 parece que se llevará el Oscar. Lo más triste de todo es que se va a vender con un dvd en el que pondrá "ganadora de un Oscar" y la gente se creerá que es buena y merece la pena gastarse dinero.


Project Mayhem En Twitter