viernes, 4 de diciembre de 2009

Cantar no es tan difícil... o eso creen (Billy Bob Thornton)



Esta semana me compré la revista Esquire porqué vi a Robert Downey jr. en portada. La verdad es que una entrevista con Robert Downey Jr. siempre resulta interesante, siempre y cuando hablen más que del estreno de turno. La entrevista mereció la pena, está pensando en ponerse detrás de las cámaras, para hacer algo suyo y aumentar su familia. Pero no solo se hablaba de Robert Downey Jr., mi sorpresa fue que también había una entrevista o mejor dicho, una mini-entrevista a Billy Bob Thornton.
En ella el ex de Angelina Jolie habla claro y directo respecto al cine actual: Me río mucho con mis hijos [...] Lo que no me hace ni puñetera gracia son lascomedias estilo Tropic Thunder. No iría a ver esa mierda ni por todo el dinero del mundo. mi opinion.
Y sobre la industria de Hollywood: Me da igual que mis películas no recauden ni un duro. El negocio que hay detrás es tan detesable que le he cogido asco al mundo del cine. Ahora se hacen films como pasta de dientes. Antes de acabarlos, se los enseñan al público para ver como reaccionan y se editansegún estos visionados previos. Si permites al público decirte cómo tienes que hacer tu trabajo, esto deja de ser arte.
Deja muy claro que: Soy actor por accidente. Mi verdadera pasión es la música. Ahora tengo que luchar para que la gente no me vea como un actor intentando tocar en un grupo. La actuación solo me sirve para dar una buena vida a mi mujer y a mis hijos. Los conciertos despiertan una pasión que no tiene el cine.
Por último refiriendose a la conocida escena con Halle Berry en Monster Ball comenta que: No me hace mucha gracia cuando la gente me comenta: Eh, tio ¿y lo de Halle Berry?¡Qué suerte tienes cabronazo!. Respondo siempre de la misma manera:"Párate un momento y piensa por qué sucede, joder, esas personas desesperadas se necesitan mutuamente porqué se odian a sí mismas"

No sé yo si después de estas declaraciones algún productor o director se atreverá a contar con él...aunque sinceridad no le falta.


Para saber más:

William Robert Thornton, más conocido como Billy Bob Thornton (nacido en Hot Springs, Arkansas, 4 de agosto de 1955). Actor, director de cine y músico estadounidense.







Hijo de William Raymond Thornton (profesor de historia en un instituto, educador y entrenador de baloncesto) y de Virginia Roberta Faulkner (psicóloga). Billy Bob tiene tres hermanos pequeños: James Donald (Jimmy Don), nacido en 1958 y ya fallecido. James Bean (Jim) y John David, nacido en 1969. Billy Bob se casó 5 veces y tiene 5 hijos: su hija Amanda (con Melissa Lee Gatlin); sus hijos son, William y Harry (los tuvo con Pietra Dawn Cherniak); y Maddox, lo adoptó cuando estuvo casado con Angelina Jolie; y tiene otra hija llamada Bella (con Connie Angland).







Billy Bob comenzó su carrera artística como músico, tocando los tambores y cantando en en una banda creada por Hank Williams Jr. llamada "Tres Hombres". En 1981 se trasladó a Los Ángeles con su amigo de la infancia Tom Epperson para perseguir su sueño y actuar y escribir. Billy Bob buscó trabajo como cantante y redoblador. Él y Epperson intentaron durante años vender sus escritos, pero nadie se los compraba.

Durante esa mala época, Billy Bob descuidó su salud y como consecuencia fue a parar en el hospital con problemas de corazón a causa de la malnutrición. En 1992 Billy Bob actuó en "One False Move", una película que escribió conjuntamente con Epperson. El equipo finalmente recibió atención gracias a su trabajo, que fue muy bien recibido en Hollywood. Su popularidad creció mucho, sobre todo después de "Sling Blade" (1996) que escribió, dirigió y participó él mismo (como actor). Monster Ball se convertiría en una de sus películas más conocidas, y para mí su mejor actuación (aunque reconozco que no he visto muchas películas suyas).

Billy recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood el 7 de octubre de 2004.


Su grupo de música se llama The Boxmasters, y cada vez que tocan Billy Bob Thornton se pone un traje que perteneció a un componente de los Beatles. ¿No lo hace nada mal ehh?


Camino a los Oscars 2010: premios de la National Board Review

Por fin ha empezado la cuenta atrás para los Oscars. Faltan aun 3 meses para los Oscars, pero ya se están empezando a calentar los motores. Hay muchas películas con posibilidades, como mínimo según comentarios leídos y escuchados, pero poco a poco se perfilarán los verdaderos candidatos. Los encargados de abrir esta cuenta atrás han sido como cada año la National Board of Review.

- Mejor película: Up in the Air de Jason Reitman.

- Mejor director: Clint Eastwood por Invictus.

- Mejor actor: Ex aequo:

· Morgan Freeman por Invictus.
· George Clooney por Up in the Air.

- Mejor actriz: Carey Mulligan por An Education

- Mejor actor de reparto: Woody Harrelson por The Messenger.

- Mejor actriz de reparto: Anna Kendrick por Up in the Air.
- Mejor reparto: No es tan Fácil.

- Mejor actor revelación: Jeremy Renner por The Hurt Locker.

- Mejor actriz revelación: Gabourey Sidibe por Precious.

- Mejor guión: A Serious Man de los hermanos Coen.

- Mejor guión adaptado: Up in the Air de Jason Reitman y Sheldon Turner.

- Mejor dirección novel: Ex aequo.

- Duncan Jones por Moon.

- Oren Moverman por The Messenger.

- Marc Webb por (500) Días Juntos.

- Mejor película en lengua no inglesa: Un Profeta de Jacques Audiard.

- Mejor película de animación: Up de Pete Docter.

- Mejor película documental: The Cove de Louie Psihoyos.

National Board of Review ha querido destacar también:

An Education.
(500) Días Juntos.
The Hurt Locker.
Malditos Bastardos.
Invictus.
The Messenger.
A Serious Man.
Star Trek.
Up.
Donde Viven los Monstruos.

- Premio especial: Wes Anderson por Fantastic Mr. Fox.

- Top ten cine independiente (orden alfabético):

Amreeka.
Distrito 9.
Goodbye Solo.
Humpday.
In the Loop.
Julia.
Me and Orson Welles.
Moon.
Sugar.
Two Lovers.


El galardón a mejor película se lo ha llevado Up In the Air, una película que no me llamó mucho depsués de ver el primer trailer, pero habrá que estar pendiente, porqué George Clooney y Anna Kendrick y los guionistas también se ha llevado su reconocimiento. Por lo demás destacar que se han premiado producciones independientes Moon, Precious, The Hurt Locker... ¿Será este el año de las producciones "independientes"? Estaremos atentos/as...

DdUAaC: My Beautiful Laundrette (1985) / Moonwalker (19)

Diario de una adicta al cine (335)


Películas: (3 dic 2009)

• My Beautiful Laundrette -1985- (Mi hermosa lavandería). Dirigida por Stephen Frears.

• Sinopsis: Omar, un joven inglés de origen paquistaní, empieza a dirigir la lavandería de su tío con la ayuda de un antiguo compañero de clase, Johnny, un típico hooligan inglés que no quiere trabajar y se dedica a amenazar a gente de origen no inglés, y que por ello no es enteramente aceptado, ni por los paquistaníes, ni por los suyos. Los dos no sólo dirigirán la lavandería sino que reiniciarán su antigua amistad de cuando estudiaban en la escuela de jóvenes. Su relación abierta los convertirá en amantes profundamente enamorados y escandalizará a todos los sectores familiares implicados. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Daniel Day-Lewis, Roshan Seth, Saeed Jaffrey, Gordon Warnecke, Shirley Anne Field

• Lo Mejor: La relación de los dos protagonistas.

• Lo Peor: Resulta más interesante el personaje de Johnny que el propio protagonista.

• Comentario: Interesante película con el debut interpretativo de Daniel Day-Lewis. Próximamente la crítica

• Moonwalker -1988- (Moonwalker). Dirigida por Jim Blashfield, Colin Chilvers.

• Sinopsis: Musical-Documental sobre Michael Jackson. La película va mostrando los cambios de Michael Jackson como persona y como intérprete, y lo que ha logrado en los 30 años que tenía cuando hizo el filme. El niño que cantó de manera conmovedora a la amistad en "Ben", el joven que convirtió la vida en un Thriller, el apasionado intérprete que llegó hasta el corazón con "We Are The World", todos están aquí. Y luego vino "Bad". Todo vuelve a ocurrir. La música toca, el ritmo se mueve. Michael está aquí, y los demás también. Adentrándonos en la aventura encontramos también un viaje al sentido del humor de Michael Jackson, mediante los titulares de un periódico que ponen "Leave Me Alone". Es una gira por la vida de Michael, sobre cómo ha cambiado y cómo piensa que los demás le ven. Para esto, Michael se desliza hacia "Smooth Criminal", la escala más importante del viaje de Jackson. Michael, el héroe definitivo, se enfrenta con todas sus fuerzas al villano Mr. Big, cuya suprema intención es apoderarse del mundo, logrando que los escolares consuman drogas. En el curso de esta terrible lucha, y mientras los seguidores de Mr. Big intentan eliminar a Michael, tres niños, Sean, Katie y Zake, son testigos de sus milagrosas transformaciones y su victoria final. Un cómic con estética videoclipera realizado a mayor gloria de la estrella del pop Michael Jackson, que se interpreta a sí mismo y que muestra aspectos de su vida, sus sueños y su música. Articulado a modo de Sketches, destaca el último de ellos que muestra a Jackson erigido en una especie de superhéroe galáctico que combate a las Fuerzas del Mal, episodio en el que aparece Joe Pesci y varios niños. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Michael Jackson, Joe Pesci, Brandon Quintin Adams, Dante Brasco, Sean Lennon, Kellie Parker

• Lo Mejor: El número de Smooth Criminal.

• Lo Peor: Es muy cutre.

• Comentario: Curiosa película con un hilo argumental muy simple que sirve como escusa para promocionar material y canciones de Michael Jackson. Es bastante cutre, pero los videos musicales, sobretodo el Smooth Criminal no tiene pérdida y la historia en que se disfraza de conejo resulta de lo más graciosa.

Project Mayhem En Twitter