viernes, 10 de octubre de 2008

DdUAaC: Wimbledon / Dear Frankie

Diario de una adicta al cine (38)


Peliculas: (9 oct 2008)

· Wimbledon -2004- (Wimbledon). Dirigida por Richard Locraine.

Sinopsis: Peter (Paul Bettany) es un deportista inglés que ocupa un lugar embarazosamente bajo en el ranking de tenis. Se presenta al torneo de Wimbledon con escasas expectativas. Pero allí conoce a la tenista americana Lizzie (Kirsten Dunst), y se enamora de ella. Peter se supera a sí mismo en la pista y su destreza y una racha de buena suerte le catapultan de una ronda a la siguiente, poniéndole al alcance su viejo sueño de ganar el título en la categoría masculina. (FILMAFFINITY)

Reparto: Paul Bettany, Kirsten Dunst, Sam Neill, Nikolaj Coster-Waldau, Austin Nichols, Bernard Hill, Jon Favreau, Robert Lindsay, James McAvoy, Eleanor Bron, John McEnrone, Chris Evert.

Lo mejor: Paul Bettany, el único que intenta sacar adelante este ridículo producto.

Lo peor: Todo lo demás, ese happy end bochornoso, y la como siempre insoportable Kirsten Dunst.

Comentario: Una película mala, muy mala. Una comedia-romántica, una americanada... camuflada en un intento de película sobre un deporte, previsible... solo Paul Bettany se engaña a si mismo para creerse que esto es un producto decente...


· Dear Frankie -2004- (Mi Querido Frankie). Dirigida por Shona Auerbach.

Sinopsis: Historia de un niño de nueve años llamado Frankie (Jack Mcelhone) y de su madre, Lizzie (Emily Mortimer), que siempre están moviéndose de un lugar para otro. Como no quiere contarle a su hijo la verdad, Lizzie se ha inventado una historia para satisfacer la curiosidad del pequeño Frankie. Cada cierto tiempo manda una carta a Frankie de su supuesto padre, que está embarcado en un navío viajando a tierras lejanas. (FILMAFFINITY)

Reparto: Emily Mortimer, Jack Mcelhone, Gerard Butler, Mary Riggans, Sharon Small, Sophie Main, Katy Murphy, Sean Brown, Jayd Johnson.

Lo mejor: El pequeño Jack Mcelhone, y lo que se puede a llegar a hacer con tan poco.

Lo peor: Que sean tan poco las películas independientes que triunfen en cartelera y que las demás, como esta, acaben en el olvido.

Comentario: Una pequeña gran película sobre el sufrimiento, el miedo a empezar una nueva vida y la necesidad de una figura paterna. Una lástima que la mitad de producciones más que decentes de este tipo no lleguen a españa con el suficiente tirón para reivindicar su calidad.

DdUAaC: My Fair Lady /

Diario de una adicta al cine (37)

Peliculas: (8 oct 2008)

· My Fair Lady -1964- (Mi Bella Dama). Dirigida por George Cukor.

Sinopsis: En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a una harapienta vendedora de violetas, Eliza Doolittle, y establece una apuesta con su compañero, el Coronel Pickering, de que en seis meses sería capaz de hacerla pasar por una dama de la alta sociedad, simplemente enseñándole a pronunciar adecuadamente el inglés. (FILMAFFINITY)

Reparto: Audrey Hepburn, Rex Harrison, Stanley Holloway, Wilfrid Hyde-White, Gladys Cooper, Jeremy Brett, Theodore Bikel.

Lo mejor: dos escenas, la canción de "Wouldn't it be Loverly" cantada por Marni Nixon con playback de Audrey Hepburn, y toda la escena de la carrera de caballos vestuarios, coreografia...

Lo peor: Su largísima duración, se hace densa por momentos.

Comentario: Bastante peor de lo esperado, pero su calidad no se puede negar. No sería de los mejores musicales que he visto.

"The Rain in Spain Stays Mainly in the Plain"

Project Mayhem En Twitter