viernes, 24 de diciembre de 2010

Camino a los Oscars 2011: Golden Satellite Awards


Hace 4 días se hizo la entrega de premios de los Golden Satellite. No han resultado demasiado sorprendentes. La Red Social y David Fincher se han llevado los premios gordos; Colin Firth el premio a mejor actor; Bale y Weaver como intérpretes de reparto. La sorpresa es el premio de Noomi Rapace por la adaptación del homónimo best-seller Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. En el apartado de comedia Scott Pilgrim se lleva los honores. Origen se queda solo con unos cuantos galardones técnicos y la penosa versión de Alicia de Tim Burton se lleva un par de premios técnicos también.

- Mejor película. Drama: La Red Social.

- Mejor película. Comedia o musical: Scott Pilgrim contra el Mundo.

- Mejor dirección: David Fincher por La Red Social.

- Mejor actor. Drama: Colin Firth por El Discurso del Rey.

- Mejor actriz. Drama: Noomi Rapace por Los Hombres que no Amaban a las Mujeres.

- Mejor actor. Comedia o musical: Michael Cera por Scott Pilgrim contra el Mundo.

- Mejor actriz. Comedia o musical: Anne Hathaway por Amor y Otras Drogas.

- Mejor actor de reparto: Christian Bale por The Fighter.

- Mejor actriz de reparto: Jackie Weaver por Animal Kingdom.

- Mejor guión original: El Discurso del Rey.

- Mejor guión adaptado: La Red Social.

- Mejor película en lengua no inglesa: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres.

- Mejor película de animación o con predominio de los efectos visuales: Toy Story 3.

- Mejor película documental: Restrepo.

- Mejor fotografía: Origen.

- Mejor música: Origen.

- Mejor canción: You Haven’t Seen the Last of Me de Burlesque.

- Mejor montaje: Please Give.

- Mejor dirección artística: Origen.

- Mejor diseño de vestuario: Alicia en el País de las Maravillas.

- Mejor sonido: Imparable.

- Mejores efectos visuales: Alicia en el País de las Maravillas.

Más Premios de varias asociaciones de críticos

Esta pasada semana se han repartido los premios de las asociaciones de críticos de Houston, Detroit, Dallas, Florida, San Luis, Chicago, Austin, Utah y Oklahoma.

- La Red Social se ha llevado el premio a mejor película en todas las asociaciones menos en Austin, donde han premiado por primera vez Black Swan de Aronofsky. En Utah además, la cinta de David Fincher ha compartido galardón con 127 Hours.

- David Fincher también se ha llevado la mayoría de premios a mejor director. En Utah ha tenido que compartirlo con Christopher Nolan (Inception) y en Austin y Detroit no lo ha conseguido. En Austin han premiado a Aronofsky (Black Swan) y en Detroit a Danny Boyle (127 hours).

- En la categoría de mejor actor ha estado más repartida. Colin Firth (The King's Speech) se lleva 4; James Franco (127 hours) 2 y Jesse Eisenberg (La Red Social) otros dos.

- En la categoría de mejor actriz, Natalie Portman (Black Swan) se va afianzando como la gran favorita. Casi consigue hacer pleno, solo en Detroit han pensado que la actuación de Jennifer Lawrence (Winter's Bone) es mejor.

- El que sí consigue pleno es Christian Bale (The Fighter). Parece ser que este año el Oscar para el galés será el más cantado.

- Por último la categoría de mejor actriz de reparto parece que será de las más disputadas. Jackie Weaver (Animal Kingdom), Melissa Leo (The Fighter), Amy Adams (The Fighter) y la joven Hailee Steinfeld (Valor de Ley) van consiguiendo papeletas.

En resumen unos premios que siguen la linia de las otras asociaciones. Solo Austin con Black Swan como grande ganadora parece no sucumbir a La Red Social de Fincher.

Project Mayhem En Twitter