sábado, 21 de julio de 2012

Michael, otra muestra de cine austríaco

Parece ser que Austria se ha convertido en un pequeño país cuyo cine nunca nos deja indiferentes. Primero llegó Haneke, que tras los años ha demostrado que tiene una voz muy importante en el mundo del cine, y se ha convertido en uno de los estandartes del cine europeo más exportado. Y ahora llega Markus Schleinzer que después de ser director de casting de Haneke y otros directores se ha atrevido a hablar.

Michael, película de 2011 presentada en la sección oficial de festivales como Cannes, Gijón y nominada a mejor ópera prima en los Premios del Cine Europeo, nos cuenta la vida cotidiana de Michael un oficinista de 35 años, cuya vida se reduce a ir del trabajo a casa y de casa al trabajo. Michael además tiene un niño secuestrado en el sótano.

Schleinzer nos trae un cuento macabro descrito con una absoluta frialdad debido al predominio de planos absolutamente estáticos, y al detallismo en los momentos puramente cotidianos como pueden ser lavar los platos, limpiar la casa, pasar la navidad o comer y cenar.

Project Mayhem En Twitter