jueves, 2 de julio de 2009

DdUAaC: Sophie's Choice (1995)

Diario de una adicta al cine (214)

Películas: (2 jul 2009)

· Sophie's Choice -1995- (La Decisión de Sophie). Dirigida por Alan J. Pakula.

· Sinopsis: El relato de una mujer polaca marcada por las duras decisiones que ha tenido que tomar en su vida, principalmente cuando estuvo interna en un campo de concentración nazi, centra un drama que obtuvo excelentes críticas y un considerable éxito de taquilla (FILMAFFINITY)

· Reparto: Meryl Streep, Kevin Kline, Peter MacNicol, Rita Karin, Stephen D. Newman, Greta Turken, Josh Mostel, John Rothman, Eugene Lipinski

· Lo mejor: Meryl Streep, simplemente perfecta.

· Lo peor: Un prólogo quizás demasiado largo para acabar hablando sobre el holocausto.

· Comentario:
Otra visión diferente de los efectos del holocausto. En este caso está centrado en las consecuencias... en como se rompieron las familias y todos los traumas que generó, mostrándonos así a la protagonista como una alma herida que solo se siente a salvo con otra alma herida, un hombre con fuerte temperamento (Kevin Kline). Quizás todo el prólogo y el protagonismo de Stingo, se podría reducir para hacer el film más ágil y más corto, pero aun así es un film recomendable. Por cierto, ¿soy yo o la casa Nazi al lado del campo de concentración es la misma que usaron en El Niño con el pijama de rayas?

Reto: ¿Qué película es?


Os propongo un reto, que no un concurso porqué ni yo me sé la respuesta. Ayer me recomendaron una película pero no se acordaba ni del título del film, ni de el nombre de algun actor ni del nombre del director... Vamos que es complicado buscar una película de esta manera.

¿De qué va la película? De un hombre alemán que deja a su mujer en un gasolinera. Ella va con los típicos pantalones alemanes (no me pregunteis como son, pero es un detalle que me ha repetido varias veces). La mujer encuentra trabajo en el bar, donde ayuda en el bar a una persona de color. La alemana se dedicará a reactivar el bar, cantando y bailando y llenándolo de camioneros.

La actriz protagonista parece ser una actriz blanca, grande y que ahora ya tiene sus años.

La película tendría que ser de los 80, pero no se acuerda bien.

Cree que el título de la película es el nombre del bar.

¿A alguien le suena?

Gracias de antemano.


Edit. 2 Julio - Solucionado... la película era Bagdag Café

DdUAaC: Dead Man (1995) / Choke (2008)

Diario de una adicta al cine (213)

Películas: (1 jul 2009)

· Dead Man -1995- (Dead Man). Dirigida por Jim Jarmusch.

· Sinopsis: William Blake decide abandonar su trabajo de contable en Cleveland, Ohio, después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Cuando llega al lugar, el propietario de la factoría, John Dickinson, ya ha cedido su puesto a otra persona. Tras perder su empleo, se enfrenta al hijo de Dickinson, Charlie, que mata a su mujer al encontrarla en la cama con Blake. Este responde a Charlie matándole. De este modo un contable de Cleveland se convierte en un "fugitivo" perseguido por tres cazadores de recompensas… (FILMAFFINITY)

· Reparto: Johnny Depp, Gary Farmer, Lance Henriksen, Michael Wincott, Crispin Glover, Iggy Pop, Robert Mitchum, Steve Buscemi, Alfred Molina, Gabriel Byrne, John Hurt, Mili Avital, Eugene Byrd, Billy Bob Thornton, Jared Harris

· Lo mejor: La Banda sonora, la fotografía blanco y negro y el riesgo de la propuesta.

· Lo peor: Poca acción.

· Comentario:
Westerns hay muchos, en esta ocasión Jarmusch decide arriesgar con un atipico western más cercano al plano documental, con muy poca acción y muy pocos diálogos. A los que teneis poca paciencia absteneros... Con un gran repartazo, el director nos trae esta interesante película, sin ser una película memorable.
· Choke -2008- (Asfixia). Dirigida por Clark Gregg.

· Sinopsis: Adaptación de una novela de Chuck Palahniuk (El Club de la lucha) en la que Sam Rockwell interpreta a un adicto sexual y farsante que debe pagar por el tratamiento de su madre (Angelica Huston) en un hospital mental. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Sam Rockwell, Anjelica Huston, Kelly MacDonald, Brad William Henke, Jonah Bobo

· Lo mejor: El poster y algunas frases literales del libro.

· Lo peor: floja adaptación.

· Comentario:
La película no es del todo mala, pero creo que sufro el síndrome del lector... Y habiéndome leído el libro, el film es solo una carícatura, una versión bastante descafeinada de lo que es el libro de Chuck Palahniuk, me hubiera gustado que se explotara más la relación madre-hijo... Pero claro con la escasa hora y media de duración tampoco se puede profundizar en demasiadas cosas. La película se deja ver... pero después de la adaptación que hizo Fincher y compañía de El Club de la Lucha... esta se ve poca cosa...

Project Mayhem En Twitter