jueves, 29 de abril de 2010

Cantar no es tan difícil, o eso dicen (Daniel Day-Lewis)

Tenía que buscar una escusa para meter una entrada de Daniel Day-Lewis, hoy día que cumple 53 años. No podía volver a hacer un post como el del año pasado porqué sería más de lo mismo, así que nada como usar una de las muchas secciones medio abandonadas del blog para dedicar una entrada al que creo que es el mejor actor de la historia.

Daniel Day-Lewis hijo de poetas y actor y zapatero de vocación, parecía que ya había hecho de todo. Pero este año nos ha vuelto a sorprender cantando. Su actuación no ha gustado a todos. Los espectadores más exigentes han críticado sus pocas tablas y han críticado que no tiene voz suficiente. Es verdad, no es un cantante de musical es un actor versátil que hace lo que puede, y viendo toda esta moda de actores que se pasan a musicales, hay que reconocer que no es de los peores. Cumple su cometido y más allá de cantar, sus miradas nerviosas, su postura curvada y su elegancia construyen un Guido Contini único, y diferente a 8 y Medio de Fellini (obra que no se puede comparar con el musical). Después del film de Rob Marshall, Daniel Day-Lewis ha vuelto a su habitual retiro perdido por las montañas irlandesas. El hacer un musical, le supuso al actor un cambio de registro y un reto que para mí ha superado con creces.

Ahí van unas muestras:






Ahora toca rezar para que al actor le llegue un buen guión y vuelva a participar en una película, que su sola presencia la haría más interesante. Silence con Del Toro y Scorsese en la dirección parecía una idea interesante, pero en imdb no aparece, lo que me dice que el proyecto está muerto.

DdUAaC: La Cabina (1972)

Diario de una adicta al cine (461)


Películas: (29 abr 2010)

• La Cabina - 1972- (La Cabina). Dirigida por Antonio Mercero.

• Sinopsis: Aclamada producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (genial López Vazquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia se convierte poco a poco en un asfixiante retrato de un hombre desesperado. (FILMAFFINITY)

• Reparto: José Luis López Vázquez, Agustín González, Goyo Lebrero, Tito García, Carmen Martínez Sierra, Carmen Luján, María Vico, Felipe Martín Puertas, José Montijano, Blaki, Mariano Banderas, Antonio Moreno, José Miguel Aguado, José Manuel Hoyos, Moisés García

• Lo Mejor: La idea y el guión. Genial

• Lo Peor: No era necesario tantos minutos siguiendo al personaje en la cabina mientras lo transportaban.

• Comentario: Sorprendente película con una idea muy original y un final digno del recuerdo.

Project Mayhem En Twitter