sábado, 18 de abril de 2009

Last Chance Harvey


Antes de empezar a hablar sobre el film vuelvo a felicitar a los traductores de películas que se complican la vida titulando a dicho film Nunca es tarde para enamorarse pudiendo hacer una traducción más literal como La última oportunidad... o algo por el estilo. Dicho esto vamos al tema.

Last Chance Harvey que se estrenará el 8 de Mayo y que está dirigido por Joel Hopkins, llamó mi atención al colarse entre las nominaciones de los Globos de Oro. El film protagonizado por Emma Thomson y Dustin Hoffman consiguió nominaciones a las interpretaciones de los dos protagonistas. Me esperaba un film mínimamente interesante con actuaciones deliciosas a la altura de sus nominaciones, pero hace mucho que los Globos de Oro no acaban nominando muchos productos mediocres. A la vez estaba bastante a la expectativa, porqué tratandose de una comedia romántica todo era posible. Dustin Hoffman es tipo que cae bien, un actor que aunque últimamente no ha hecho ninguna actuación realmente destacable si tiene para mí dos grandes actuaciones en RainMan y sobretodo en Midnight Cowboy que está espléndido.

Last Chance Harvey nos cuenta la historia de Harvey, un pianista, un músico frustrado que se dedica a hacer música para anuncios cuando su deseo era convertirse en pianista de Jazz, que viaja a Londres para asistir a la boda de su hija. Separado y alejado de su familia, Harvey es en muchas ocasiones un extraño que no acaba de entrar en su propio círculo familiar donde incluso su hija le sustituye por su padrastro. Harvey está pagando las consecuencias de haberse centrado toda su vida en el trabajo. En ese momento Harvey se nos presenta como un pequeño fracasado, solitario. Su vida canbia cuando conoce a una enquestadora del aeropuerto. En ese momento dos almas solitarias se uniran, contándose sus problemas e intentando poner soluciones a ellos, los dos se complementarán y vivirán una historia única.

Como podeis adivinar la historia no es demasiado original y aunque las comedias románticas todas son iguales aquí se hubiera agradecido algún detalle que consiguiera alejar el film de la mediocridad que le rodea. Nada destaca, ni positivamente ni negativamente, cuando termina te queda la sensación de "see bueno ...". Una de esa película que lo único que hará que no te olvides de ella es que d'aquí un mes o dos te saldrá otra película con idéntico argumento.

Los protagonistas caen simpáticos, se esfuerzan en tener química entre ellos y hacer de ello cómplices al espectador, pero se quedan sin fuerza. Dustin Hoffman está mucho mejor cuando interpreta al Harvey perdedor que en los momentos que pretende hacer reír, sobretodo en los momentos cómicos antes de conocer a Kate. Emma Thomson también está correcta, se esfuerza en hacer un papel creíble y en cierta manera lo consigue, pero no consiguen ninguno de los dos hacerse entrañables. Ambos actores forman una pareja diferente. Me ha recordado (salvando mucho las distancias) con otras parejas poco corrientes como la de Bill Murray y Scarlett Johansson aunque esa poseia unos diálogos y una poesía interna de la que Last Chance Harvey carece; y a la pareja entre Tim Robbins y Sarah Polley quizás en esta ocasión por la diferencia de altura sobretodo cuando Emma Thomson lleva tacones da una sensación un poco rara...

Como conclusión es una comedia romántica típica, mediocre. Una de esas películas que según tu estado de ánimo o del momento en que la mires, o de las expectativas. La película no cansa, su corto metraje la hace más amena dentro de su previsibilidad. Su resultado: Mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter