martes, 12 de febrero de 2008

Daniel Day Lewis --> In The Name Of The Father

Hasta hace bien poco solo miraba peliculas segun el reparto de la misma. En el último año, año y medio como mucho empecé a ver todo tipo de películas ....

Y teniendo en cuenta todos los premios que se llevaba Daniel Day Lewis por su actuación en There Will Be Blood decidí mirar su trayectoria. Enseguida me informé de todas las leyendas o no, que ruedan alrededor del personaje sobre la preparación de sus roles: desde que se rompió dos costillas al forzar su posición en My Left Foot, hasta que en Gangs of New York se pasaba las horas muertas afilando cuchillos...






Pues bien una vez conseguí las películas me puse a verlas... una por día...
-La que más me gustó sin duda fue In The Name Of Father.

Sinopsis: En la atormentada Belfast de los años 70, Gerry es un gamberro que sólo sabe beber e ir de juerga, para disgusto de su padre Giuseppe, un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA su padre le manda a Inglaterra, pero acaba en el sitio equivocado en el momento equivocado. Aunque es inocente se ve obligado a confesar su participación en un atentado terrorista y es condenado a cadena perpetua junto al resto de los cuatro de Guildford. Su padre Giuseppe es también arrestado y encarcelado, y durante su estancia en la cárcel, Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza y sabiduría interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa, Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y airear la verdad de uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente.

Segunda película de la dupla Jim Sheridan y Daniel Day Lewis después de My left foot.

Una gran película con una banda sonora impresionante (con temas de cantantes como Bono, Sinead O'Connor, o hasta Bob Dylan...)
Esta es una historia que fluye con rapidez sin hacerse en ningun momento pesada en que su protagonista consigue que no pienses que es un actor interpretando un rol sino que te crees realmente el personaje(esta es una característica de Daniel Day Lewis que para mí consigue en la mayoria de sus trabajos). (Sinceramente aun no entiendo como Tom Hanks le quitó el Oscar a Daniel Day Lewis...). Por otro lado los secundarios que lo bordan, una buena direccion (y una GRAN escena, de las más emotivas, como es esa en que los presos tiran papeles en llamas en señal de solidaridad con el protagonista y a modo de protesta...) y una historia interesante basada en hechos reales hacen de esta película una de las mejores de principios de los 90.

Una recomendación para la gente que sepa apreciar minimamente el buen cine.

Hasta aquí el post. (a partir de ahora pienso escribir mas a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter