miércoles, 28 de mayo de 2008

P.S. I Love You - Sencilla y sin pretenciosidad...

P.S. I Love You no es más que la típica comedia de Hollywood, con todos los elementos que ello conlleva. Está dirigida por Richard LaGravense, que es más guionista (de ésta junto con Steven Rogers) que director, recordar que hizo el guión de la gran Los Puentes de Madison, entre otras. Está protagonizada por Gerard Butler, Hilary Swank como protagonistas principales y Lisa Kudrow, Gina Gershon, James Marsters, Kathy Bates, Harry Connick Jr y Jeffrey Dean Morgan como secundarios.

El producto no engaña, sabes desde el principio que vas a ver una comedia como todas cambiando un poco el argumento y como siempre previsible.

El argumento trata de una pareja joven Holly (Hilary Swank) y Gerry Kennedy (Butler) casada que por culpa de un tumor cerebral de él hace que la pareja se separe. Ella entra en una depresión que solo consigue salir a partir de su cumpleaños. Ese dia recibe una carta de su fallecido marido que la empuja a entrar en un "juego" y cumplir lo que haya en una serie de cartas que le llegarán cada uno cuando él lo creyó conveniente. Estas cartas servirán a Holly para que se de cuenta que tiene que empezar una nueva vida, dejar de pensar siempre en Gerry.

La historia empieza con una discusión de pareja que rápidamente se reconcilia. Después aparece para mí uno de los errores del film, de repente y despues de la canción del título de la película, la camará nos lleva directamente a la ceremonia de entierro. Que es bastante surrealista, en un bar con un villancico un poco raro, y con una urna rara, y unos chupitos para beber... Lo malo de este trozo es que no tiene relación de continuidad con lo anterior y que necesitas unos minutos para aceptarlo y para entender que el protagonista se ha muerto y diez minutos más para saber que se murió de cáncer. A partir de aquí, la historia sigue su curso con unas cuantas situaciones cómicas otras que lo intentan ser pero que en mi humilde opinión no lo consiguen - como todo el personaje de Harry Connick Jr., con su rara enfermedad de rudez...-, y con su toque sensible que realmente funciona.

La historia se plantea de forma linial, mostrándonos la evolución de la protagonista, y viendo como supera el golpe de perder el hasta en aquel momento amor de su vida; y a la vez nos muestra flashbacks (que a veces son más largos que la propia linia argumentativa inicial) que nos muestran como se conocieron Holly y Gerry en un viaje a Irlanda. Precisamente en los flashbacks es donde reside para mí lo mejor del film, la relación de los protagonistas, como pasan de ser dos deconocidos a dos enamorados y en un matrimonio. Paralelamente de la historia principal se desarrollan subtramas con los secundarios pero son tan tan sencillas que no sabes y era mejor no ponerlas o hacerlas mas relevantes en el curso de la historia.

Interpretativamente hablando, la pelicula cumple, Gerard Butler se le ve bastante cómodo en su papel; Hilary Swank, apartada de su habitual registro dramático, tiene un par tres de gags graciosos; los dos protagonistas tienen química, eso se ve a los tres minutos de metraje, y eso propicia que los dos protagonicen las escenas más graciosas pero también las más emotivas. Kathy Bates, interpretando correctamente una madre coraje que no quiere que su hija haga sus mismos errores; y por último Jeffrey Dean Morgan interpreta a un músico irlandés, que lo que tenia que hacer que era crear interés lo ha conseguido. El único que me ha chirriado como he comentado más arriba es Harry Connick Jr.

Comentar también el bonito paisaje de los viajes a Irlanda y la simple pero efectiva banda sonora, algunos temas de la cual la cantan los propios protagonistas en la pelicula (Gerard Butler ya le ha cogido el gustillo después del Fantasma de la Opera.

Como conclusión, esto no es ninguna gran película, simplemente es entretenida y por las razones que sean a mí me ha gustado, pero igual si la hubiera visto otro dia no me hubiera gustado, me hubiera parecido otra más. Para verla con buenos ojos tienes que ir sin expectativas, o con expectativas bajas y tiene que haber algun elemento que te atraiga sobre el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter