lunes, 5 de enero de 2009

Pride & Glory ¡¡una de policias.... marchando!!

Cuando un proyecto no acaba de salir a la luz mal vamos... algun problema tiene que haber. Cuestión de Honor, otra traducción made in Spanish, aunque en este caso no la encuentro del todo desacertada, de Pride and Glory es un thriller policiaco que prometia bastante sobretodo por su competente reparto... Pero al final todo se ha quedado ahí en la eterna promesa. Mira que quería que me gustase... quería que Edward Norton nos brindara otra actuación de esas de boca abierta pero no ha sido así, aunque no lo hace mal y es el más entregado a la causa, no llega a su mejor nivel que no vemos desde el 2002 en La Ultima Noche porque aunque en el Velo Pintado lo hace bien, Naomi Watts se lo come...

Antes de empezar apuntar que el thriller policiaco no es un género que me atrape demasiado, más bien creo que todas son bastante parecidas y te deja poco margen para la inovación.

Cuestión de Honor (Pride and Glory) trata sobre una familia de policias que de pronto se ve metida de lleno en asuntos de polis corruptos. Esta investigación enfrentará a toda la familia, dejando a la vista lo fraccionada que está aunque se intente disimular con comidas navideñas. Esta investigación separará a los dos hermanos Franny y Ray, y enfrentará a cuñados Ray y Jimmy.

Quizás se cuela algun SPOILER a continuación

El film empieza con mucho ritmo quizás demasiado, sin presentaciones, hasta la comida navideña no empiezas a saber quien es quien. En seguida te das cuenta que cada personaje esconde sus secretos como todo el mundo... El problema es que Gavin O'Connorno se preocupa unos minutos de metraje a descubrir estos problemas y sus vidas anteriores al asesinato de 4 policias, el cual todos investigan. Se centra demasiado en un trama muy sencilla, demasiado para ocupar tantos minutos de metraje. Una trama bastante maniquea que solo sirve para ver la fractura de la familia, pero en ningun momento profundiza en porqué estaba rota, en porque todos esos lazos son ficticios. Eso sí, una se encuentra con acción, muchas hostias y peleas, disparos... No es de extrañar que de aquí un par o tres de años cuando sea el peliculón de antena3 arrase. Igual soy yo que esperaba demasiado... pero esperaba una buena razón por la que Frany no se entera de nada de lo que hacen sus policias... no simplemente introducir un personaje con cáncer para dar de paso la nota dramática al film, esperaba una explicación un poco más lograda y no tan deprisa del porqué de la cicatriz de Ray, el porque dejo de trabajar, el porque no hay manera de arreglar su relación con su mujer (no me sirve recibio un disparo en un caso muy dificil, su mujer le dejó por el trabajo...). Aunque es bastante superficial, el conjunto no está mal, pero cuando parece que mejora justo antes de acabar me hacen el numerito del bar... que aun estoy intentando pensar a santo de que... y me la convierte en un producto mediocre... otro más.

Interpretativamente Colin Farrell por desgracia vuelve a sus andadas, lejos de su magnifica interpretación en Escondidos en Brujas parece sacado de sus primeras películas como SWAT, donde interpreta el papel y poco más. John Voight y Noah Emmerich están bastante correctos. Y por último Edward Norton es el más entregado, lo intenta de todas maneras, y se nota que cuando aparece en pantalla imprime ritmo y el film mejora substancialmente... pero me ha quedado un regusto amargo porque no al verlo no veia a Ray Tierney, sino que dependiendo de las escenas veia a un pensativo y magullado Monty Brogan, un atrevido Derek Vinyart pistola en mano, y un oscuro y misterioso Tyler Durden.

Como conclusión otro thriller policiaco previsible, con una trama más simple de lo que parece, con actuaciones decentes pero con regusto amargo...

DdUAaC: Pride & Glory / The Wrestler

Diario de una adicta al cine (92)

Películas: (4 ene 2009)

· Pride & Glory -2008- (Cuestión de Honor). Dirigida por Gavin O'Connor.

· Sinopsis: Ray Tierney (Edward Norton), es un detective de la policía que investiga homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías de la ciudad de Nueva York. Un día le encargan la tarea de resolver un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción abarca todo lo que él conoce, incluso puede que su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell) sea parte del escándalo. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Edward Norton, Colin Farrell, Noah Emmerich, Jennifer Ehle, Jon Voight, Carmen Ejogo, John Ortiz

· Lo mejor: Noah Emmerich y Edward Norton.

· Lo peor: La pelea del bar...

· Comentario: Otra de policias... unos corruptos malisimos contra los buenos, a que no sabeis como acaba?... En fin una decepción, pensaba que se podría haber hecho bastante más.
· The Wrestler -2008- (El Luchador). Dirigida por Darren Aronofsky.

· Sinopsis: Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling, ya retirado que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie (Evan Rachel Wood), a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una streaper (Marisa Tomei). (FILMAFFINITY)

· Reparto: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Judah Friedlander, Ajay Naidu

· Lo mejor: Inmenso Mickey Rourke.

· Lo peor: Que sea tan corta.

· Comentario: Aun estoy organizando las sensaciones que me ha dejado el film... impresionante...

DdUAaC: Revolutionary Road / The Pursuit of Happiness

Diario de una adicta al cine (50)

Películas: (3 ene 2009)

· Revolutionary Road -2008- (Revolutionary Road). Dirigida por Sam Mendes.

· Sinopsis: En los años cincuenta, Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) son una joven pareja que vive en los suburbios de Connecticut. Su vida, aparentemente feliz para muchos otros, tras casarse y tener dos hijos, se encuentran ante la disyuntiva de luchar por sus verdaderos deseos o conformarse con su estado actual, una vida donde ambos se sienten mediocres, del montón, precisamente ellos que siempre se vieron a sí mismos como especiales, diferentes, preparados para alcanzar los sueños y lograr altos ideales. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Michael Shannon, Kathryn Hahn, David Harbour

· Lo mejor: La química entre Kate Winslet y Leo DiCaprio.

· Lo peor: Fría y no acaba de llegar (como mínimo a mí).

· Comentario: Buena fotografia y buena puesta en escena, magníficas interpretaciones, se compenetran a la perfección, pero me ha dejado un poco fría, no me ha llegado (lo reconozco no es objetivo)...

· The Pursuit of Happyness -2006- (En Busca de la Felicidad). Dirigida por Gabriel Muccino

· Sinopsis: Narra la historia de dos asesinos a sueldo en Londres que, debido a una operación que termina mal, reciben la orden de exiliarse por un tiempo en la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Zuhair Haddad

· Lo mejor: Will Smith.

· Lo peor: Leeeenta y tediooooosa

· Comentario: Otro cuento de hadas made in Hollywood. El dinero no hace la felicidad, pero definitivamente ayuda

DdUAaC: In Bruges / Slumdog Millionaire

Diario de una adicta al cine (90)

Películas: (2 ene 2009)

· In Bruges -2008- (Escondidos en Brujas). Dirigida por Martin McDonagh.

· Sinopsis: Narra la historia de dos asesinos a sueldo en Londres que, debido a una operación que termina mal, reciben la orden de exiliarse por un tiempo en la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Ralph Fiennes, Colin Farrell, Brendan Gleeson, Clémence Poésy, Jérémie Rénier, Thekla Reuten, Jordan Prentice

· Lo mejor: Los tres actores protagonista.

· Lo peor: Un principio un pelín lento.

· Comentario: Una de las sorpresas de este año. Un film donde podemos ver una de las imágenes más poeticas desde Camino a la Perdición, véase el suicidio de Ken... Ralph Fiennes, Brendan Gleeson y Colin Farrell están impresionantes...

· Slumdog Millionaire -2008- (Slumdog Millionaire). Dirigida por Danny Boyle.

· Sinopsis: Jamal Malik (Patel) es un adolescente pobre de Bombay que, tras participar en la versión hindú del programa "¿Quiéres ser millonario?" y ganarlo, es detenido por la policía, convencida ésta de que ha hecho trampa y de que era imposible saberse todas las respuestas. En realidad Jamal se presentó al concurso para demostrar su amor por Latika (Pinto), una amiga suya que es una gran fan del concurso... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake

· Lo mejor: Actuaciones verosímiles y humanas

· Lo peor: El bailecito a lo bollywood al final

· Comentario: Me esperaba mucho del film debido a la cantidad de premios que está recibiendo. Está bien, muy bien dirigida e interpretada, pero tampoco la catalogaria de obra maestra... de momento

DdUAaC: When Harry Met Sally / The Majestic

Diario de una adicta al cine (50)

Películas: (1 ene 2009)

· When Harry met Sally -1989- (Cuando Harry encontró a Sally). Dirigida por Rob Reiner.

· Sinopsis: Estando en la universidad, Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) se conocen fortuitamente cuando ella se ofrece para llevarle en su coche en un viaje, entablando ambos una conversación sobre la amistad entre personas de diferente sexo. La charla acaba en discusión, pero entre ellos nace algo "especial". Así pasan los años, convertidos en un hombre y una mujer que se han pasado mucho tiempo intentando averiguar cómo seguir siendo amigos. Sin embargo, Harry tiene una firme creencia: que dos personas de sexo opuesto no pueden ser simplemente amigos; la relación siempre acaba en la cama o en el altar. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Meg Ryan, Billy Crystal, Carrie Fisher, Bruno Kirby, Steven Ford

· Lo mejor: Buena química entre los protagonistas y buenos diálogos.

· Lo peor: Nada nuevo.

· Comentario: Aunque si es verdad que no deja de ser una comedia con un esquema muy simple y visto, es una de esas que va un poco más allá. Fue un modelo.. pero ultimamente solo se fijan en la historia... porque del guión minimamente decente se han olvidado.

· The Majestic -2001- (The Majestic). Dirigida por Frank Darabont.

· Sinopsis: El guionista Peter Appleton se ve obligado a huir de Hollywood a causa de la caza de brujas emprendida por el senador McCarthy en la década de 1950. Peter sufre un accidente de coche que le deja amnésico y es rescatado por los habitantes de un pueblo cercano... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Jim Carrey, Martin Landau, Laurie Holden, Bob Balaban, Brent Briscoe, Jeffrey DeMunn, Amanda Detmer, Allen Garfield, Hal Holbrook, Ron Rifkin, David Ogden Stiers, James Whitmore, Daniel von Bargen

· Lo mejor: Ver a Jim Carrey en un papel serio sin mostrarnos su repertorio de caras.

· Lo peor: Excesivamente edulcorada y poco valiente.

· Comentario: Yo pensaba que me iba a encontrar una película sobre la caza de brujas y lo que me he encontrado es más bien un drama muy edulcorado que también intenta contar las consecuencias de la guerra y se queda a medias...

Project Mayhem En Twitter