martes, 30 de junio de 2009

DdUAaC: La Nuit Americaine (1973)

Diario de una adicta al cine (212)

Películas: (30 jun 2009)

· La Nuit Americaine -1973- (La Noche Americana). Dirigida por François Truffaut.

· Sinopsis: Aclamadísimo filme del cinéfilo Truffaut que aborda la historia del rodaje de una película y los problemas que surgen entre los miembros del equipo. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Jacqueline Bisset, Valentina Cortese, Dani, Alexandra Stweart, Jean-Pierre Aumont, Jean Champion, Jean-Pierre Léaud, François Truffaut

· Lo mejor: El film en sí es un gran homenaje al cine, la secuencia onírica y la banda sonora

· Lo peor: Subtramas a veces confusas y no acabadas de cerrar.

· Comentario:
Lo mejor del film es sin duda el homenaje al cine, todos esos guiños, ese mini-Truffaut intentando conseguir los carteles de El Ciudadano Kane, y ver el funcionamento, el detrás de las cámaras. Si Truffaut hace algo a la perfección es transmitir su amor al cine, y aunque no es una película perfecta, si es una buena muestra de buen cine y de cómo se hace en plan making-off.


El cine es superior a la vida, porque en aquel no hay tiempos muertos y todo fluye como el agua de un río

DdUAaC: The Insider (1999)

Diario de una adicta al cine (211)


Películas: (29 jun 2009)

· The Insider -1999- (El Dilema). Dirigida por Michael Mann.

· Sinopsis: Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto celosamente guardado por la industria tabacalera sobre las sustancias que crean adicción en los fumadores. El productor del programa 60 minutes, Lowell Bergman, arriesga su carrera para poner frente a las cámaras a Wigand, que ve como su vida entera se viene abajo al revelar la verdad a la opinión pública. Nadie saldrá indemne en esta enfurecida batalla de la lucha contra la industria del tabaco. Nada volverá a ser como antes. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Al Pacino, Russell Crowe, Christopher Plummer, Diane Venora, Philip Baker Hall, Bruce McGill, Lindsay Crouse, Debi Mazar, Gina Gershon, Stephen Tobolowsky, Rip Torn, Hallie Kate Eisenberg, Cliff Curtis

· Lo mejor: La dupla protagonista.

· Lo peor: Lenta y larga.

· Comentario:
He echado de menos alguna de esas secuencias de acción que tan bién sabe hacer Michael Mann, pero ésta no era una película de acción, era un thriller. Una historia sobre la corrupción y el poder de los medios en la opinión pública, y los peces gordos que son mucho más poderosos que la prensa. Al Pacino y Russell Crowe hacen un trabajo muy interesante. Los únicos peros la larga duración y la lentitud en que en que se suceden los hechos, sobre todo en la primera mitad.

Project Mayhem En Twitter