miércoles, 24 de septiembre de 2008

DdUAaC: Little Voice

Diario de una adicta al cine (24)

Peliculas: (24 sept 2008)·

· Little Voice (Little Voice). Dirigida por Mark Herman.

Sinopsis: Marcada por la muerte de su padre y una madre que no le presta demasiada atención, una joven vive encerrada en su mundo interior y opta por el silencio. No pronuncia ni una sola palabra, pero, gracias a la inmensa colección de discos que le dejó su padre, es capaz de reproducir al cantar cualquier voz, desde Judy Garland a Marilyn Monroe, pasando por Marlene Dietrich. El nuevo novio de su madre, un buscador de talentos, descubre en ella una mina de oro y su gran oportunidad aunque, para conseguirlo, tenga que emplear las tácticas más rastreras... El oscarizado Michael Caine protagoniza esta comedia musical basada en una de las obras de teatro de mayor éxito en Londres. (FILMAFFINITY)

Lo mejor: Las interpretaciones de todos: Michael Caine, Brenda Blethyn, Ewan McGregor, Jim Broadbent, Jane Horrocks, Annette Badland, Philip Jackson. Cada uno de ellos metiendose en su personaje más o menos histriónico y exagerado.

Lo peor: Una historia con poca fuerza, que cuando tiene que ser importante, no puede sin la ayuda de las portentosas interpretaciones.

Comentarios: Curiosa película sobre el trauma y la humillación que sufre una chica (gran interpretación de Jane Horrocks) con una voz prodigiosa a la que nadie a excepción de un joven tímido (McGregor) le hace caso hasta que no conocen su talento y a partir de ese momento todos quieren sacar partido. Brenda Blethyn interpreta a la madre, una despreocupada e histérica mujer. Y mención a parte se merece Michael Caine que aunque en este caso no es precisamente un personaje elegante, más bien es un sin vergüenza hortera y oportunista a lo elvis que protagoniza uno de los mejores momentos del film: cuando canta I'm over (aunque definitivamente la musica no es lo suyo).

Project Mayhem En Twitter