miércoles, 29 de octubre de 2008

DdUAaC: The Citadel / Nights in Rodanthe

Diario de una adicta al cine (53)

Películas: (29 oct 2008)

· The Citadel -1938- (La Ciudadela). Dirigida por King Vidor.

· Sinopsis: Andrew Manson es un joven médico que consigue su primer empleo en una población minera en Gales, atendiendo a trabajadores enfermos y oprimidos. Pero sus principios morales serán puestos a prueba. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Robert Donat, Rosalind Russell, Ralph Richardson, Rex Harrison, Emlyn Williams

· Lo mejor: La evolución del protagonista y el trabajo de Robert Donat.

· Lo peor: En el tramo final no es fiel al libro.

· Comentario: Muy pocas son las veces que leo el libro y después veo la película. En este caso he leído una adaptación en inglés y creo que el final ese cambio que se a producido hace que no de la misma sensación que en el libro, no ha sido la decisión acertada. Aun así es una buena película y se tiene que destacar ante todo el gran trabajo de Robert Donat en el papel de Andrew Manson, capaz de parecer un ingenuo idealista y cambiar radicalmente a materialista y obsesionado con el dinero...

· Nights in Rodanthe -2008- (Noches de Tormenta). Dirigida por George C. Wolfe.

· Sinopsis: Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida está sumergida en caos y que ahora se ha retirado a un pueblecito costero de Rodanthe, para hacerse cargo de la posada de una amiga durante un fin de semana. Nada más llegar Adrienne a Rodanthe, se pronostica una gran tormenta y llega un huésped llamado Dr. Paul Flanner (Richard Gere). El médico Flanner no está allí para un descanso de fin de semana, sino para enfrentarse a su propia crisis de conciencia. A medida que se acerca la tormenta, los dos se consuelan mutuamente y, en un fin de semana mágico, ponen en marcha el romance que no solo les cambiará la vida sino que les marcará para siempre... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Diane Lane, Richard Gere, James Franco

· Lo mejor: Ese idílico paisaje y la química entre protagonistas

· Lo peor: Todo lo demás.

· Comentario: Porqué se parece tanto a Mensaje en una botella? (sí porque es del mismo autor...) Y decian que esa película era mala... esta es peor... Película realmente decepcionante, muy floja, con un guión que hace aguas, y con ningún otro atractivo que ver a los protagonistas... [[Que viejo he visto a Richard Gere...]]

Trailer de Last Chance Harvey


Last Chance Harvey es un drama romántico dirigido por Joel Hopkins y protagonizada por Dustin Hoffman y Emma Thompson.

La trama gira en torno a un hombre que viaja a Londres para la boda de su hija, y justo cuando está totalmente hundido conoce a una mujer.

Esta es de esas películas que pueden ser buenas o interesantes o puede caer en los tópicos y quedarse en una más...

Aquí el trailer:

Project Mayhem En Twitter