lunes, 16 de marzo de 2009

Nuevo Proyecto para Joe Wright

Joe Wright es uno de esos directores que sin polemizar y casi sin hacer ruido se ha afianzado como uno de los directores jóvenes con más futuro. Con un estilo más clásico y no tan impactante como Aronofsky, Nolan o Fincher, Wright ya nos ha dejado dos películas a tener en cuenta como son Pride & Prejudice y Expiación donde nos dejó esa impresionante secuencia de la playa.

A falta de ver su última película, donde deja de lado las películas de época, The Soloist que para mí es una de las más esperadas junto a Public Enemies y alguna más, Joe Wright ya se apunta otro proyecto en la agenda. El director inglés adaptará Indian Summer: The Secret History of the End of an Empire una novela de Alex von Tunzelmann que se desarrolla en India en 1947 y cuenta como Lord Mountbtten y su esposa Edwina llegarán a India para controlar la colonia británica. El guión está a cargo de William Nicholson (Gladiator, Elizabeth: La Edad de Oro). Los primeros nombres que suenan como reparto son Cate Blanchett y Hugh Grant.

DdUAaC: Ace in the Hole

Diario de una adicta al cine (134)

Películas: (16 mar 2009)

· Ace in the Hole -1951- (El Gran Carnaval). Dirigida por Billy Wilder.

· Sinopsis: Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, y que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a ser alguien en el mundo del periodismo dando espectacularidad al caso y alargando el rescate en connivencia con el sheriff de la localidad. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Kirk Douglas, Jan Sterling, Robert Arthur, Porter Hall, Frank Cady, Richard Benedict, Ray Teal, Lewis Martin, John Berkes, Frances Dominguez, Gene Evans, Harry Harvey, Frank Jaquet

· Lo mejor: El guión y Kirk Douglas.

· Lo peor: Que la valentía del principio se vaya deluyendo a medida que avanza la película.

· Comentario: Personalmente me ha gustado mucho las primeras línias de guión, y la interpretación más cínica, más dura y cruel de Kirk Douglas como Charles Tatum. La lástima es que parece que ésta se va diluyendo hasta el final que vuelve a la carga. Salvando las distancias em ha recordado a All the King's Men, el film de Rossen, que al igual que éste se atreve a críticar a la premsa y a su vez al ser humano, a la tendencia que tiene de convertirlo todo en un circo para llamar la atención.

DdUAaC: Diarios de Motocicleta / Three Wishes / The Night of the Hunter

Diario de una adicta al cine (133)

Películas: (15 mar 2009)

· Diarios de Motocicleta -2003- (Diarios de Motocicleta). Dirigida por Catherine Hardwicke.

· Sinopsis: Relata la odisea por Latinoamérica llevada a cabo por el posteriormente conocido revolucionario Ernesto "Che" Guevara y su amigo el Dr. Alberto Granado en 1952, cuando Guevara era un joven estudiante de medicina de 23 años. Ambos embarcaron en un viaje de 9 meses recorriendo América del Sur en una destartalada moto Norton de 500 cc, a la que apodaban "La poderosa". (FILMAFFINITY)

· Reparto: Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mia Maestro, Mercedes Moran, Jorge Chiarella, Gabriela Aguilera

· Lo mejor: Rodrigo de la Serna.

· Lo peor: La cancioncita de Jorge Drexler.

· Comentario: Una película que consigue lo que el díptico de Sodenbergh anela pero no consigue. Un film que nos cuenta unos años de Ernesto Guevara, su juventud donde empezaba a mostrar su ideología idealista. Un film que nos enseña sin un exceso dramatismo la pobreza de América del Sud y un viaje en que Ernesto no era el Che, era simplemente Foser, un amigo, un aprendiz de médico y un compañero. Un viaje que curte a el Che y que sin él nunca hubiera llegado a ser quien es. Mención especial a los dos actores García Bernal interpretando al Che y mención especial a Rodrigo de la Serna interpretando a Alberto Granado.

· Three Wishes -1995- (Tres Deseos). Dirigida por Martha Coolidge.

· Sinopsis: Jane Holman, una joven viuda que viaja en el coche con sus dos hijos Tom y Gunny, atropella accidentalmente a un misterioso vagabundo llamado Jack McCloud, rompiéndole la pierna. En un acto de caridad lo acoge en su casa, y pronto la familia empieza a cogerle cariño. Cuando empieza a enseñarle béisbol a Tom, que ha perdido a su padre en la guerra de Corea, comienza a nacer entre los dos una fuerte amistad, y la relación entre el recién llegado y los dos hijos huérfanos acabará suponiendo un cambio -casi mágico- en sus vidas. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Mary Elizabeth Mastrantonio, Patrick Swayze, Joseph Mazzello, Diane Venora, Jay O. Sanders, David Marshall Grant, Seth Mumy

· Lo mejor: El recuerdo que una tiene de ella.

· Lo peor: Ese toque mágico del final, pelín forzado.

· Comentario: Haciendo zapping me he encontrado con esta película. No es una gran película, siendo sinceros es bastante justita, pero es una de esas películas que ves cuando eres un enano/a y se queda como un cariño especial. Por muy mala que sea, una siempre la encontrará bonita y entrañable ...

· The Night of the Hunter -1955- (La Noche del Cazador). Dirigida por Charles Laughton.

· Sinopsis: Tras cometer un atraco, un padre confía el botín a sus dos hijos pequeños, antes de ser detenido. Esperando su ejecución, comparte celda con un siniestro predicador, que oye en sueños la historia del dinero. Comienza así una fascinante y terrorífica persecución que cautiva sin descanso por la fuerza de sus imágenes y la potencia del relato. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

· Reparto: Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce, Shelley Winters, Lillian Gish, Peter Graves, Evely Varden, James Gleason

· Lo mejor: Robert Mitchum y la primera hora de metraje.

· Lo peor: La segunda mitad baja un pelín el ritmo.

· Comentario: Film realmente perturbador e intrigante donde Robert Mitchum hace su mejor papel. Un predicador asesino sin escrupulos realmente escalofriante con mucha verborrea, pero un poco torpe en las persecuciónes. Secundado por unos niños bastante correctos, una gran fotografía, y algun que otro fragmento del film que parece sacado de una película de Capra. Esos nudillos son inlovidables!!!

Project Mayhem En Twitter