lunes, 27 de julio de 2009

Toque Musical (Semana 1)


Ahora que las "secciones" de este blog (las reseñas y los diarios cinematográficos) están afianzadas por así decirlo, creo que este blog tiene que ser más variado. Y mientras pienso en otras secciones, me ha venido la idea de una sección musical. Y es que hay que reconocer que la banda sonora de una película o una serie es importante, imprescindible. Ya sea mas relevante o menos relevante siempre tiene algo que decir, y si no es preocupante. En más de una ocasión al acabar de ver una película se me ha quedado una canción, una simple melodía rondando la cabeza, y aquí cada domingo por la noche quiero dar una pequeña muestra... lo que en catalán diríamos un "tastet", de lo que me ha parecido mejor en cuanto a canción/banda sonora de las películas que he visto durante la semana.

Esta semana tenemos de todo: temas en instrumental y canciones cantadas. Destacan:

La banda sonora que Dario Marianelli compuso para The Soloist, que si bien, en mi opinión, no llega al nivel de Atonement (Expiación) si se tiene que tener en cuenta.









Esa simple pero sumamente efectivista melodía de Unforgiven (Sin Perdón)del compositor Lennie Niehaus: unas notas que denotan soledad, melancolía y evocan al recuerdo mientras nuestro protagonista vive el presente infierno.









Y la mítica melodía de Anton Karas, que a parte de ser una composición escuchada en multitud y variadas ocasiones (sobretodo las alegres primeras notas) fue la encargada de acompañar la acción del film The Third Man (El Tercer Hombre).








El biopic de Rocky Graziano empieza y acaba con la misma canción titulada, al igual que la película, Somebody Up There Likes Me de Perry Como








Y por último está Clint Eastwood en la película Honkytonk Man (Aventurero de Medianoche) en el que interpreta a un cantante de country y donde interpreta esta ocasión en un par de ocasiones que rápidamente se convierte en emblema del film.







¿Con cual os quedais?

DdUAaC: The Quiet Man (1952)

Diario de una adicta al cine (236)



Películas: (25 jul 2009)

· The Quiet Man -1952- (El Hombre Tranquilo). Dirigida por John Ford.

· Sinopsis: Sean Thorton, un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y escapar de su pasado. Allí se enamora de una alegre chica, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, incluidos el pago de una dote y la oposición del temperamental hermano de su prometida. (FILMAFFINITY)

· Reparto: John Wayne, Maureen O'Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor McLagen, Jack MacGowran, Arthur Shields, Mildred Natwick

· Lo mejor: La alegría que desprende, la fotografía y la comicidad de protagonistas, pero sobre todo secundarios (Micheleen es impagable).

· Lo peor: El momento de dar al film el toque dramático con toda la historia del regreso de Thorton.

· Comentario: La alegría, las risas, la libertad, la camadería y la paz (pese SPOILERa la inminente peleaFIN SPOILER) que desprende Innisfree y todos sus habitantes hacen de este film lo que es. Con unos carismáticos protagonistas y secundarios, el film cuenta la reintegración de un americano con raices irlandesas en un pueblo de viejas costumbres

Project Mayhem En Twitter