sábado, 14 de junio de 2008

Promoción made in Jimmy Kimmel

Los Late Shows de Jimmy Kimmel se han convertido en los más divertidos y sorprendentes, donde el actor entrevistado promociona además de una manera especial la película que viene a presentar. Después de las coñas con su amigo Matt Damon y las cancioncitas que se hicieron uno al otro con "I'm Fucking Matt Damon" y la contra "I'm Fucking Ben Affleck" que ya comenté anteriormente aquí.
En este caso es Edward Norton que hace una parodia de Hulk junto con Guillermo, colaborador fijo de Jimmy Kimmel. Sin más aquí el video que no tiene desperdicio:



Parece que finalmente las cosas se han solucionado entre la Marvel y Edward Norton o solo está haciendo lo que tenia firmado por contrato, aun así no se ve que lo haga a desgana y sinceramente espero que en Los Vengadores haga de Hulk, porque sino tantos cambios no serán buenos, primero Eric Bana, después Edward Norton, quien será el próximo?¿?¿

Iron Man, buen inicio

Después de que el año pasado fuera el de los fracasos (no de taquilla, sino más bien decepciones por gran parte del público) de las 3as partes que finalizaban tres de las trilogías más exitosas de los últimos tiempos, Shrek, Piratas del Caribe y Spider-man, este año era el año de los superhéroes. No las tenias todas consigo la Marvel después de producir y hacer películas malas o con escenas de vergüenza ajena como el baile en plan fiebre sábado noche de nuestro querido Peter Parker o como toda la adaptación de El Motorista Fantasma.


Todo tenía que empezar con Iron Man, película que la gente esperaba y que aunque la Marvel ya nos inundó de clips y trailers antes del estreno no influyó mucho ni destrozó la película ni nada. Por tanto, Iron Man era el punto de partida, la prueba de fuego que tenía que pasar la Marvel para ver si continuaba con su tendencia a la baja o en cambio resurgia de sus cenizas. En este caso y a falta de ver Hulk que se estrena de aquí una semana justa, se puede decir que ha vuelto a subir el nivel, y a convencido tanto a crítica como a público, hasta llegar a romper la taquilla y recaudar una millonada por todo el mundo. Personalmente no estaba enterada de los cómics ni nada pero como este era el año de los comics y de las competencias Marvel vs DC me puesto al día y más o menos me situo, eso sí sin ojear ni un solo comic xD
En España se estreno el pasado 30 de Abril, dos dias antes que en EEUU, cosa rara, pero al ser el puente de Mayo, querian aprovechar.
La película trata sobre los origenes del superheroe como en cualquier otro comienzo de una franquicia. En este caso Iron Man que se basa en el cómic del mismo título creado por Stan Lee. El personaje apareció después de Spider-man, Lee queria innovar, dejar los protagonistas adolescenes y hacer algo más maduro y así salió Tony Stark. Tony Stark es un PlayBoy vividor y exitoso multimillonario que se gana la vida vendiendo armas a todos los que las necesitan o dicen que las necesitan, sin ningún remordimiento. Su vida cambia completamente cuando después de la presentación del misil Jericó en Afganistan, es raptado por un grupo de terroristas del país. En el momento del secuestro y debido a una explosión, trozos de metralla se le introducen dentro de las heridas del protagonista. Encerrado en una cueva, conoce a Yinsen, que es el que le ha salvado conectándolo a una bateria de coche (que milagrosamente no pesa nada porque la coge con una mano, pequeño error que no hace falta tener en cuenta) para alejar la metralla del corazón. El grupo terrorista los 10 anillos, capitaneado por el Mandarín, le obligan a fabricar el Jericó para ellos. Es en ese momento y con ayuda de Yinsen que le hace como de mentor, que Tony Stark se da cuenta del daño que causa esa fabricación de armas de Industrias Stark. A partir de aquí para escapar creará la primera armadura, y una vez en su mansión y con la ayuda de su amigo James Rhodes y su asistenta Pepper Potts la perfeccionará para luchar contra su enemigo Iron Monger, con su "socio" de la empresa Obadiah Stane.
Últimanente he aprendido a ir al cine sin expectativas porque sino siempre acabo decepcionada y yo voy al cine a pasar un buen rato (con la única que si tengo espectativas y no son precisamente bajas es con The Dark Knight, espero que no me decepcione xD). Y la verdad es que funciona, no he salido del cine en ningún caso decepcionada, tampoco he salido dando saltos de alegría pero si satisfecha. En Iron Man después de verla por segunda ver, decir que no empeora con el segundo visionado, cosa importante porque últimamente todas las pelis que se hacen pierden y mucho e incluso no soportan un doble visionado sin caer en el aburrimiento.
Si hay dos cosas a destacar sobre el film, estas son el carisma de Tony Stark, magistralmente interpretado por Robert Downey Jr., y el guión que sin ser ninguna maravilla del septimo arte es mejor que la media, llena de gags graciosos pero sin llegar al histrionismo de las actuales comedias-romanticas o las ***** movies, o a repetir el mismo chiste tres veces. Es un humor más sutil y más irónico. Aunque quizás faltaría un poco más de papel en los personajes que siguen a Stark como son la asistenta Pepper Potts, con una correcta interpretación de Gwyneth Paltrow, y sobretodo de Rhodes que prácticamente es un personaje totalmente dependiente de cuando le necesita Tony Stark. Y quizás también pobrían haber dado más papel a Stane, que cumple en el papel de malo pero tiene como pocos minutos, y si la escena final fuera unos minutos más larga, mientras se continuara diferenciando bien la lucha entre ellos tampoco habría pasado nada. Aunque la verdad es que esto no es necesario, Robert Downey Jr. soporta el peso de la película a la perfección, en ningún momento le viene grande, y con su carisma controla en todo momento la situación y aunque corta la escena final y todas las que tienen efectos especiales son de lo mejorcito que he visto en CGI.
Por tanto y para finalizar, Iron Man, no es tanto la creación de un superheroe, que lo es, sino la transformación de Stark, y es de las pocas veces que dan más importancia a Stark que a su alterego Iron Man. Para la posteridad quedarán las escenas de las hamburguesas, la escena improvisada en cinco minutos de "que es mejor ser respetado o temido?", y ese final "Yo soy Iron Man". Después del segundo visionado en el cine (gracias a eso he podido ver la escena post-creditos) y a falta de un tercer visionado en inglés, esta pelicula ya ha alcanzado los dos mejores films comiqueros Hulk de Ang Lee y Batman Begins de Nolan. Y si la semana que viene Hulk me impresiona más que esta será una grata sorpresa, aunque lo dudo.
PD: Actualmente ya han salido rumores sobre los rodajes sobre la segunda parte antes de juntar todos los heroes de Marvel en la película Los Vengadores. Aunque ya van con prisas espero que mantengan a director y sobretodo a protagonista y que no por ir deprisa estropeen una buena franquicia.

Project Mayhem En Twitter